La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Consuelo de los afligidos Hoy se buscan calmantes, pastillas contra el dolor, porque el dolor se ha multiplicado por todas partes. Cuando no son las enfermedades del cuerpo, son las tribulaciones del alma. El hombre de hoy, tú y yo, requerimos como algo urgente la mano que acaricia, el rostro que se inclina hacia nuestro dolor, el corazón que compadece y suaviza el sufrimiento. Necesitamos las manos, el rostro, el corazón de María. A todos los que sufren sin esperanza vayamos a decir que tienen una Madre, que los ama mucho...

4 LAS SIETE PALABRAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA: Primera palabra: “¿Cómo será esto, pues no conozco varón?” (Lc 1,34) En esta primera palabra, María pregunta y responde a la vez. Con esta pregunta, María pide una explicación, no propiamente para comprender los planes de Dios, sino para cumplirlos. Ella no sabe cómo conciliar dos realidades incompatibles, la de no “conocer varón” y la llamada a ser madre.

5 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 677 María, tu Madre, te llevará al Amor de Jesús. Y ahí estarás "cum gaudio et pace", con alegría y paz, siempre "llevado" -porque solo te caerías y te llenarías de fango-, camino adelante, para creer, para amar y para sufrir.

6 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

7 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

8 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús.” Santa Rosa de Lima Dones del Espíritu Santo. Sabiduría Entendimiento Ciencia Consejo Piedad Fortaleza Temor de Dios Los dones del Espíritu Santo, son carismas, regalos que Dios ha depositado en nosotros para el servicio de nuestro prójimo.

9 "Dios es Amor" (1ª Jn. 4-8) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). DON DE CIENCIA: DON DE CIENCIA: Se trata de la ciencia verdadera, de la que viene y va a Dios en directo. Por supuesto que también perfecciona la fe que debemos transmitir a los demás, como el mejor servicio que se le puede prestar a los hombres, de acuerdo con Juan Pablo II. Esta ciencia nos enseña “a juzgar rectamente de las cosas creadas”. El “hermano sol y la hermana luna” se las inventó el corazón de San Francisco de Asís con esta ciencia, que merece la vida entera por conocerla y gustarla. El misionero vive en pleno contacto con la naturaleza y sus maravillas; y todo le ayuda para entender mejor el amor de Dios y explicárselo con fuego a quienes nunca supieron que tenían en los cielos un Padre bondadoso que es puro Amor.

10 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía de Madre Admirable Madre Admirable, ruega por nosotros. Madre Admirable, lirio del valle, flor de los campos. Madre Admirable, que derramas a tu alrededor perfume de inocencia. Madre Admirable, que haces que todo nos sea fácil. Madre Admirable, cuya mirada nos eleva y transporta más allá de las cosas de la tierra. Madre Admirable, que nos haces amar a Jesús. Madre Admirable, que rompes las cadenas de los pecadores más endurecidos. Madre Admirable, que nos inspiras el desprecio de los placeres y honores mundanos. Madre Admirable, que revelas a tus amigos los secretos del Sagrario. Madre Admirable, más pura que el lirio, del cual ofuscas el candor. Madre Admirable, remedio de todas las heridas. Madre Admirable, tesoro de calma y de serenidad. Madre Admirable, ejemplo de la verdadera grandeza. Madre admirable, junto a quien quisiéramos siempre estar. Madre Admirable, a quien nadie reza sin hacerse mejor. Madre Admirable, consoladora por excelencia. Madre Admirable, violeta humilde, solitaria y escondida. Madre Admirable, que inundas al corazón de dulce alegría. Madre Admirable, que haces pregustar el cielo.

11 Madre Admirable, que das la fuerza para cumplir los más grandes sacrificios. Madre Admirable, delicia de la tierra y del Cielo. Madre Admirable, cuyo recuerdo da reposo al corazón. Madre Admirable, que dices a todos una palabra de vida. Madre Admirable, que con tu mirada nos transportas a un mundo mejor. Madre Admirable, que abres a tus amigos el camino del crecimiento interior. Madre Admirable, que levantas el ánimo abatido. Madre Admirable, tan modesta cuanto grande. Madre Admirable, de quien solo el nombre nos llama a cumplir con el deber. Madre Admirable, que nos haces ver cuánto te agrada este nombre. Madre Admirable, a quien jamás se invoca en vano. Fuente: madreadmirable.com.ar SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

12 Hoy que todo está perdido, una palabra … parece haberse escondido. Apareces Tú, Madre de mi amor, mostrándome lo importante que es querer como Tú. Y yo que comprendo, lo absurdo de mi vivir y yo que siempre quiero gritar y gritar Hoy te quiero cantar, Madre, hoy te quiero alabar, Madre, contándole a este mundo tu grandeza y humildad, Madre de mi amor. María, quiero ser como Tú, quiero vivir como Tú, quiero ser como Tú, quiero vivir como Tú, quiero alzar mi voz a Ti. I r m a 2 0 0 7 MADRE DE MI AMOR Jerusalén


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google