La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2010 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2010 2010."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ®

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. MADRE DE LA DIVINA GRACIA Madre de la divina gracia. No en el sentido de productora de la gracia, sino distribuidora, medianera de la misma. Todas las gracias que recibes pasan por las manos de una Madre, por voluntad de Dios. Al ser la Madre de Cristo de alguna manera es la madre de esa gracia que Cristo nos dio. Porque el Sí de María pondría en marcha la Redención de los hombres, la redención que nos otorgaría la gracia. Madre de Jesucristo

4 MARÍA, NUESTRA GRAN INTERCESORA Al tercer día hubo una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda. No tenían vino, porque el vino de la boda se había acabado. En esto dijo la madre de Jesús a Éste: No tienen vino. Díjole Jesús: Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? No es aún llegada mi hora. Dijo la madre a los servidores: Haced lo que Él os dig (Juan 2, 1-5)

5 CONSEJOS DE JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER FORJA Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: Tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios? Si estás orgulloso de ser hijo de Santa María, pregúntate: ¿cuántas manifestaciones de devoción a la Virgen tengo durante la jornada, de la mañana a la noche?

6 FLORES A MARÍA Al inicio del día, conságrate a María:Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía, Oh madre mía, Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser, ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame y defiéndeme como hija y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

7 EL SANTO ROSARIO El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte: ¿Por qué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial: Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

8 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD Madre Teresa de Calcuta El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz. Madre Teresa de Calcuta Y la pregunta es… ¿Qué puedo hacer hoy por mi prójimo?... Meditemos un poco en Las Obras de Misericordia (7 espirituales, 7 corporales) QUINTA OBRA ESPIRITUAL: CONSOLAR AL AFLIGIDO. QUINTA OBRA ESPIRITUAL: CONSOLAR AL AFLIGIDO.Anímense mutuamente y ayúndense unos a otros a crecer juntos (1Tes. 5,11) Buena tarea para hoy será, estar atento a los requerimientos de los que te rodean… Es posible que alguien necesite de ti, y tú, ni siquiera te habías dado cuenta… San Juan Crisóstomo.Nada puede hacerte tan imitador de Cristo como la preocupación por los demás. Aunque ayunes, aunque duermas en el suelo, aunque, por decir así, te mates, si no te preocupas por el prójimo, poca cosa hiciste, aún distas mucho de su imagen San Juan Crisóstomo.

9 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía de la alegría Contestamos: Ruega por nosotros Santa María causa de nuestra alegría. Santa María Virgen de la esperanza. Santa María centro de la simpatía. Santa María estrella de los más nobles. Santa María gozo de las juventudes. Santa María Virgen de la sonrisa. Santa María manantial de felicidad. ORACIÓN AMÉN. Santa María, Virgen de la Alegría: Míranos en este valle de lágrimas – peregrinos de inmortalidady concédenos la alegría de vivir cumpliendo nuestra misión, la que Dios nos ha confiado. AMÉN.

10 SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial. María, enséñame a contemplar las cosas en mi corazón sentirlas, es del Señor. María, enséñame a contemplar las cosas en mi corazón sentirlas, es del Señor. MARÍA, ENSÉÑAME


Descargar ppt "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2010 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google