La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

que resonó en toda la casa donde se encontraban Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "que resonó en toda la casa donde se encontraban Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 que resonó en toda la casa donde se encontraban Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos..

4 Ahora el mundo está entregado al Espíritu Santo, tiene que arder, y el incendio ya no se acabará ¿Porque esta forma de lenguas? Porque la palabra será el medio por el cual se propagará el divino incendio. « Vayan y enseñen a todas las naciones, »

5 Estos discípulos sólo tendrán que hablar del hijo de Dios hecho hombre y redentor de todos Del Espíritu Santo que renueva las almas, del Padre celestial que las ama y las adopta; su palabra será recibida por un gran número de personas. Todos los que la hayan recibido formarán parte de una misma Fe y una misma Iglesia. Oh Pentecostés ! Día sagrado de nuestro nacimiento, tu abres con gloria la serie de siglos que debe pasar en este mundo la esposa de Emanuel

6

7 Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor !

8 El obstáculo para el bien en nosotros es el orgullo. El orgullo es lo que nos hace resistirnos a Dios, nos hace considerar que nuestro fin, somos nosotros mismos. En una palabra, hace que nos perdamos. Sólo la humildad puede salvarnos de un peligro tan grande. ¿Quien nos dara la humildad? El Espíritu Santo, al extender sobre nosotros el Don de Temor de Dios

9 El Espíritu Santo produce en el hombre el don de Piedad, inspirándole un regreso filial hacia su creador. El don de Piedad se extiende en nuestras almas a través del Espíritu Santo para combatir el egoísmo. El alma iniciada por el don de Piedad desea constantemente la gloria de Dios.

10 A través de este don precioso, la verdad aparece ante los ojos del alma; conoce lo que Dios pide de ella; El Espíritu Santo hace que esta virtud produzca rayos lo suficientemente vivos para disipar todas nuestras tinieblas. Vemos en cada cosa su verdadero valor.

11 Ahora es necesario que el Espíritu Santo establezca en nosotros un principio del cual podamos tomar la energía que deberá sostenernos a lo largo del camino que acaba de mostrarnos La ayuda que nos comunica el divino Espíritu es el Don de Fuerza

12 Es necesario que escuchemos la voz Espíritu Santo, y esta voz llega a nosotros a través del Don de Consejo. Este Don precioso se aplica a la vida entera; pues siempre nos hace falta pronunciarnos por una parte o por la otra.

13 La luz que nos da el Don de Inteligencia alegra vivamente el alma, dirige su sentido hacia la verdad. El don inteligencia es, entonces iluminacion. « Gusten, y vean que bueno es el Señor. »

14 La Sabiduria es la unión. Ahora bien la unión con el Bien soberano se lleva a través de la voluntad.

15 Atodos los que tienen fe y confian en ti, Oh Espíritu Santo, concede los siete Dones Sagrados pone al hombre en su lugar mediante la humildad abre su corazón a los afectos divinos le hace discernir la vía de la salvación lo arma para el combate dirige sus pensamientosy sus obras Iluminacón del Espíritu es unión.

16

17

18 Oh luz bienaventurada, ven a llevar hasta lo más íntimo el corazón de todos los fieles. Lava lo que está sucio, baña lo que es árido sana lo que está herido. calienta lo que está frío, endereza lo que está torcido.

19 Consolador soberano, dulce huésped de nuestras almas, frescura suavizante.

20 V e n, E s p í r i t u S a n t o, e n v í a d e s d e l o a l t o d e l c i e l o u n r a y o d e t u l u z.

21

22 L a E d a d M e d i a d i o a l a f i e s t a d e P e n t e c o s t é s e l g r a c i o s o n o m b r e d e : « P a s c u a d e r o s a s »

23 El color bermellón de la rosa y su perfume nos recuerdan estas lenguas de fuego que descendieron en el cenáculo. La santa Liturgia eligió el color rojo debido al Santo Sacrificio.

24


Descargar ppt "que resonó en toda la casa donde se encontraban Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de."

Presentaciones similares


Anuncios Google