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I - MEJOR ECONOMÍA “reducción de deuda” Desde el 30 de junio de 2006 y hasta el 30 de junio de 2010 – últimas cuentas auditadas y aprobadas-, el Club ha.

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Presentación del tema: "I - MEJOR ECONOMÍA “reducción de deuda” Desde el 30 de junio de 2006 y hasta el 30 de junio de 2010 – últimas cuentas auditadas y aprobadas-, el Club ha."— Transcripción de la presentación:

1 I - MEJOR ECONOMÍA “reducción de deuda” Desde el 30 de junio de 2006 y hasta el 30 de junio de 2010 – últimas cuentas auditadas y aprobadas-, el Club ha mejorado su situación económica de manera más que considerable, usando cualquier baremo y análisis económico. -Si comparamos sólo la deuda: En este lustro hemos pasado de casi 46 millones de euros a menos de 28 (mejora del 40%) -Si comparamos la deuda más las provisiones: De más de 50 millones de euros a apenas 29 (mejora del 42%) Podríamos estar horas hablando de cifras, pero lo cierto es que bajo cualquier criterio económico o contable, utilizando el ratio o medida que se desee, la situación económico- financiera del Club HA MEJORADO ostensible y claramente en estos últimos cinco años.

2 II - MÁS ARRIBA “Cuarto ascenso a 1ª División” Antes de 2006, nuestro Club solamente había logrado ascender a Primera División en tres ocasiones (1961, 1989 y 2001) -Lo que antes de la llegada al club del actual Consejo de Administración se consideraba una verdadera utopía, se alcanzó devolviendo a la Isla la posibilidad de disfrutar de la Primera División después de siete temporadas consecutivas en Segunda.

3 III - SOMOS MÁS “Récords de seguimiento” -En la temporada 2009/10 se batió el récord histórico de abonados del Club con 17.500, superando todos los registros anteriores incluso los de los años en los que se jugó la UEFA -Esta temporada se ha mejorado la mejor marca histórica de abonados militando el equipo en Segunda División y llegando a 14.363 -La presencia de aficionados del equipo en los partidos fuera de casa también se ha disparado, alcanzando su tope en la temporada 08/09 - Gran mejora en las cifras de asistencia al Estadio, con respecto a los datos anteriores a la llegada de este Consejo. - Incorporación de nuevas peñas y grupos de animación al Estadio (Zoneros, Instinto Blanquiazul, Sentimiento Blanquiazul, Chasneros, etc.), además de medidas (como el abono peña) que han fomentado el fortalecimiento de la mayoría de las otras peñas ya establecidas. 1ª División 2001/0215600 2009/1019500 Incremento25,00% 2ª División 2005/067500 2010/1115500 Incremento106,67%

4 IV - MEJOR IMAGEN “Más reconocimiento exterior” -Alcanzamos este mes la cifra de 60 mensualidades cumpliendo puntualmente con todos los pagos a plantilla deportiva, proveedores, resto del personal, etc. -Del 2006 al 2010 se ha cumplido estrictamente con todas las obligaciones fiscales y tributarias ante todas las administraciones –estatal, regional y local-, además de hacer frente a las cantidades adeudadas correspondientes a los años 2002-2005. -Los clubes de la LFP otorgaron su confianza al CD Tenerife para que fuera parte de la Comisión Delegada de ese organismo y se continúa estando presente en la Junta Directiva de la RFEF. -Las instituciones también han dado su respaldo a esta gestión, sirviendo como ejemplo las importantes inyecciones económicas del Cabildo de Tenerife para la mejora en las infraestructuras del Estadio Rodríguez López. -Ésta temporada hemos obtenido un 53% más de ingresos por publicidad respecto a la última campaña antes de llegar éste Consejo (2005-2006).

5 V - MÁS FUERTES EN LA BASE “Más profesionalización” -El Club ha apostado por fortalecer toda su estructura de fútbol base, aumentando la plantilla de preparadores físicos, psicólogos y fisioterapeutas, además de potenciar la inversión en material deportivo y de equipamiento y recuperar las plazas ‘en residencia’ para los jugadores jóvenes de otras islas - Se ha impulsado el Proyecto Suma, multiplicando casi por 4 las plazas ofertadas en los Campus de Verano que, además, se han llevado al resto de islas de la provincia occidental. -Igualmente, se han firmado convenios con diferentes instituciones –Consejería de Educación, Universidad de La Laguna, Cabildo- para el desarrollo de jornadas de actualización y cursos superiores para técnicos, así como la creación de un ciclo formativo para nuevos entrenadores.

6 VI - MÁS CERCA DE LA CALLE “Canales de comunicación” -Desde la llegada en 2006, se aunaron esfuerzos para retomar el contacto con el ‘aficionado de a pie’. De esta manera: - Se reabrió el sitio web del Club y se fortaleció su importancia como canal de comunicación con nuestros seguidores - Se reinauguró la tienda oficial, propiciando actos con presencia de jugadores del primer equipo para una mayor cercanía con los seguidores. Se fomentó la política de venta de licencias en productos oficiales y la creación de una gama de ropa deportiva que se inició esta temporada con diseño diferente a la propia ropa oficial del equipo -Se llevó la campaña de abonos a través de campañas itinerantes a norte y sur e incluso a otras Islas y se facilitó su venta telemática - Se han cerrados acuerdos de colaboración con la práctica totalidad de todos los medios de comunicación, para una mejor difusión de nuestras actividades y eventos

7 VII - MÁS IDENTIFICADOS “Orgullo de pertenencia” Uno de los objetivos trazados a la llegada del actual Consejo, fue potenciar el orgullo de pertenencia del aficionado al Club, utilizando para fortalecer ese vínculo algunos de ‘nuestros’ símbolos más significativos. Y, por supuesto, procurar que ese orgullo pudiera ser inculcado en todos los rincones de la provincia y a todas las edades - Se diseñó una camiseta especial e inédita con la bandera de Tenerife, la popularmente conocida como ‘la camiseta del aspa’para la segunda equipación, que ha batido todos los registros históricos de venta. -Se incorporó esta temporada un diseño especial con el Teide como referencia en su calidad de Patrimonio Histórico de la Humanidad por Unesco y símbolo indiscutible de nuestro archipiélago -Se han cerrado acuerdos de colaboración con diferentes Ayuntamientos para fomentar el vínculo del Club en los mismos, mediante la organización de campus, entrega de invitaciones para niños de colegios y equipos de base y ofrecer ventajas para la adquisición de abonos. Sirva como ejemplo que la temporada del ascenso (08/09), acudieron gratuitamente al Estadio mediante estos acuerdos más de 6.000 menores

8 VIII – SOMOS MÁS “Incremento de accionistas” Otro de los objetivos buscados fue el de, poco a poco, hacer que el CD Tenerife fuera una sociedad más fortalecida y de más accionistas. En esa línea se trabajó mediante diferentes medidas y los resultados son evidentes: Accionistas en Septiembre de 1992: 13.750 Accionistas en Diciembre de 2005: 19.570 Accionistas en Diciembre de 2009: 30.430 El impresionante incremento en esta cifra, y más teniendo en cuenta nuestro núcleo poblacional, fortalece nuestra posición de importante referente en todos los ámbitos a considerar de la sociedad.

9 IX – PLANTILLA MÁS VALORADA Uno de los cambios más significativos en estos cinco años es en la configuración de la primera plantilla profesional. Para nuestro primer verano de planificación deportiva, nos encontramos a sólo 7 jugadores con contrato en vigor: Adolfo Baines, Maikel y cinco canteranos. A lo largo de estos años, podemos estar orgullosos de haber mantenido un bloque relativamente estable de jugadores, algunos de los cuales nos han acompañado desde ese primer verano como Marc Bertrán, Pablo Sicilia o Ricardo León. Además, más allá del próximo 30 de junio, mantienen su vinculación con este Club otros jugadores de gran valoración en el exterior, caso de Nino, que hacen que nuestra primera plantilla mantenga un valor como activo que en otros tiempos era impensable.

10 X – MÁS FUTURO (Mantenimiento de activos) En las próximas semanas tendremos importantes y agradables noticias sobre la fusión con la Promotora y de la venta al Cabildo Insular de una parcela de los terrenos situados bajo los campos de la Ciudad Deportiva de Geneto. A pesar de que en breve, confiamos convocar una Junta General con todos los detalles, sí les puedo adelantar que estas operaciones vendrán a suponer un fortalecimiento de nuestro Club. Por lo tanto, y además de todo lo vivido estos cinco años, el Club ha conseguido ver reducida su deuda en un 40% en estos cinco años, manteniendo intacto la mayor parte de elementos de su patrimonio (los terrenos urbanizables de Geneto, los campos de la Ciudad Deportiva, el edificio de la Fundación, el inmueble de la actual sede social y los terrenos del campo de María Jiménez). Eso nos deja en una posición que permite mirar con confianza al futuro del CD Tenerife.


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