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 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

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1  El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

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5  La Puebla que Queremos* para el 2014 se construirá por hombres y mujeres de todas las edades de los sectores público, privado y social, con la meta común de que nuestra ciudad ofrezca las mejores condiciones para el pleno desarrollo y calidad de vida en el país.  Puebla encabeza la cuarta zona metropolitana de la República Mexicana, por lo que queremos consolidarnos como líderes nacionales en el desarrollo metropolitano sustentable, resolviendo problemas de nuestra ciudad de manera oportuna y participativa, en colaboración con los demás municipios que la conforman.

6  El corazón del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014 es la Familia y Participación Ciudadana

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8  El Municipio de Puebla considera los siguientes ejes rectores:  1. Desarrollo Urbano y Metropolitano Sustentable  2. Comunidad Segura  3. Desarrollo Económico Integral  4. Desarrollo Social Incluyente  5. Mejores Prácticas Municipales

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10  CEPAL. Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (2003) Metodología para la elaboración de estrategias de desarrollo local. Naciones Unidas: Santiago de Chile.  2 Existen experiencias en materia de planeación basadas en familia como la que propone el Policy Institute for Family Impact. Connecting Policymakers and Professionals to Build Research-Based Family Policy. Se considera que la familia es un concepto incluyente y diverso.  3 United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF) Convención sobre los Derechos del Niño  4 Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Programa de Empoderamiento de Mujeres e Igualdad de Género  5 ONU– HABITAT.(2011) P rograma de Ciudades Seguras. Organización de Naciones Unidas

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13 -  Desarrollo Urbano y Metropolitano Sustentable  Estructura vial (programa exitoso 1000 calles pavimentadas en 1 año de gobierno).  Medio ambiente y áreas verdes.  Servicios e infraestructura públicos. (agua potable, drenaje, calidad del aire, alumbrado público, separación y reciclado, rastro, panteones, eliminación de contaminación visual).  Infraestructura para la familia.  Ordenamiento urbano.  Eficiencia en el manejo de residuos sólidos y control animal.  Planeación, manejo y protección de los recursos naturales

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15  Seguridad vial y control de transito para peatones y vehículos.  Reconformación de los cuerpos policiacos.  Alumbrado público en colonias y unidades habitacionales.  Protección civil y patrimonial.  Atención y respuesta de los cuerpos policiacos.

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17  Desarrollo Económico Integral  Desarrollo económico y competitividad.  Impulso: TURISMO, ARTE Y CULTURA.  Infraestructura para el abasto popular: DIGNIFICACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE MERCADOS.  Innovación y desarrollo económico: FORTALECIMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA.

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19  Impulso a la vivienda.- Mejorar la calidad de vida en colonias y unidades habitacionales.  Acceso a la salud. CERTIFICACIÓN DE PUEBLA COMO MUNICIPIO PROMOTOR EN SALUD. Alineados a los objetivos de la OMS y la OPS.  Enfoque de género.  Infancia y juventud.  Vulnerabilidad y situación de riesgo.  Deporte recreación y cultura.  FAMILIA FORTALEZA POBLANA.

20  En el proceso de elaboración del Plan se identificaron como principales demandas y propuestas en materia de Desarrollo Social:  · Capacitación para ampliar y mejorar las oportunidades de empleo.  · Tener acceso a salud y educación.  · Contar con espacios de calidad para el deporte, cultura, arte y recreación.  · Mejorar la calidad de vida en unidades habitacionales y colonias populares.  · Acceso a bibliotecas y servicio de internet.  · Fomentar la convivencia familiar.  · Proteger a las familias de la violencia, las adicciones y la marginación  · Atender a grupos vulnerables o en situación de riesgo.

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22  Transparentar el desempeño municipal.  Rendición de cuentas y buen manejo de los recursos públicos.  Mejorar la atención al ciudadano por parte de los servidores públicos.  Mayor participación ciudadana en acciones de gobierno.  Mejora en tiempos de respuesta y simplificación de trámites.  OBJETIVO GENERAL  Impulsar una gestión municipal de calidad que haga del Ayuntamiento un organismo público solidario y humano, a través de la promoción de una relación institucional y diálogo con los diversos actores políticos y sociales, haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, la transparencia en el uso de los recursos y la observancia del Estado de Derecho, así como el seguimiento y evaluación de los objetivos y metas propuestos.

23 PALACIO MUNICIPAL ZÓCALO DE LA CIUDAD

24 CATEDRAL DE LA CIUDAD POPOCATÉPETL

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