La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBTEMA 6.1.5. PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. El plan de desarrollo nacional es un programa de trabajo a seguir, que en nuestro país,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBTEMA 6.1.5. PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. El plan de desarrollo nacional es un programa de trabajo a seguir, que en nuestro país,"— Transcripción de la presentación:

1 SUBTEMA PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. El plan de desarrollo nacional es un programa de trabajo a seguir, que en nuestro país, se realiza cada 6 años.

2 Esta periodicidad, va de acuerdo al periodo que dura un periodo presidencial. El actual es para el periodo comprendido del 2012 al 2018, y abarca varios rubros como lo son educación, salud, vivienda, empleo, entre otros muchos. A cada uno de los cuales se les fija metas a lograr por cada año y al final del periodo sexenal y también a cada uno de ellos se les asigna un determinado presupuesto.

3 Particularmente el plan nacional de desarrollo , tiene 5 ejes rectores y son: Eje 1. Estado de derecho y seguridad. Eje 2. Economía competitiva y generadora de empleos, economía y finanzas públicas. Eje 3. igualdad de oportunidades. Eje 4. Sustentabilidad ambiental. Eje 5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

4 En el eje 1. Estado de derecho y seguridad. Se incluyen los siguientes rubros: 1.1. Certeza jurídica, 1.2. Procuración e impartición de justicia, 1.3. Información e inteligencia, 1.4. Crimen organizado, 1.5. Confianza en las instituciones públicas Cultura de la legalidad, 1.7. Derechos humanos, 1.8. Defensa de la soberanía y la integridad del territorio, 1.9, Seguridad fronteriza, Cooperación internacional, prevención del delito cuerpos policíacos y participación ciudadana.

5 En el eje 2. Economía competitiva y generadora de empleos, economía y finanzas públicas, se incluyen los siguientes rubros: 2.1. Política hacendaria para la competitividad, 2.2. Sistema financiero eficiente, 2.3. Sistema nacional de pensiones, 2.4. promoción del empleo y paz laboral, 2.5. Promoción de la productividad y competitividad, 2.6. pequeñas y medianas empresas, 2.7. Sector rural, 2.8. Turismo, 2.9. Desarrollo regional integral, Telecomunicaciones y transportes, Energía, electricidad e hidrocarburos, Sector hidráulico, Construcción y vivienda.

6 En el eje 3. Igualdad de oportunidades, se incluyen los siguientes rubros: 3.1. Superación de la pobreza, 3.2. Salud, 3.3. Transformación educativa, 3.4. Pueblos indígenas, 3.5. igualdad entre mujeres y hombres, 3.6. Grupos vulnerables, 3.7. Familia, niños y jóvenes, 3.8. Cultura, arte, deporte y recreación.

7 En el eje 4. Sustentabilidad ambiental, se incluyen los siguientes rubros: 4.1. Agua, 4.2. Bosques y selvas, 4.3. Biodiversidad, 4.4. Gestión y justicia en materia ambiental, 4.5. ordenamiento ecológico, 4.6. Cambio climático, 4.7. Residuos sólidos y peligrosos, 4.8. Investigación científica ambiental con compromiso social, 4.9, Educación y cultura ambiental.

8 En el eje 5. Democracia efectiva y política exterior responsable, se incluyen los siguientes rubros: 5.1. Fortalecimiento de la democracia, 5.2. Modernización del sistema político, 5.3. Participación ciudadana, 5.4. Eficacia y eficiencia gubernamental, 5.5. Transparencia y rendición de cuentas, 5.6. La política exterior, palanca del desarrollo nacional, 5.7. México en la construcción del orden mundial, 5.8. Diversificar la agenda de la política exterior, 5.9. Mexicanos en el exterior y migración.

9 De igual forma el plan de desarrollo estatal, se realiza cada 6 años, en los que respecta al estado de Campeche, el plan vigente es el que corresponde al periodo y abarca los mismo aspectos que contempla el plan de desarrollo nacional y contiene los mismos objetivos de avance que el nacional

10 El plan de desarrollo municipal del municipio de Calkiní, también abarca los mismos aspectos de educación, salud, generación de empleos, vivienda etc. En el caso de los planes desarrollo municipal tiene una duración de 3 años, que es el tiempo de cada periodo de gestión municipal. En el caso del municipio de Calkiní, el que está vigente es el del periodo


Descargar ppt "SUBTEMA 6.1.5. PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. El plan de desarrollo nacional es un programa de trabajo a seguir, que en nuestro país,"

Presentaciones similares


Anuncios Google