La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Sordera” discapacidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Sordera” discapacidad"— Transcripción de la presentación:

1 “Sordera” discapacidad
.- La Sordera es una discapacidad invisible. No te das cuenta que alguien es sordo hasta que tratas de tener una conversación con él. Lo llamas y no te contesta, ni siquiera voltea, de hecho tu crees que te ignora. INVISIBLE

2 ¿Por qué regañarlo si es sordo???
¡¡QUÉ NO ME ESCUCHAS !!!???? ¿¿¡¡Qué estas SORDO ó QUÉ !!?? Si… perdón soy sordo… ¿Qué no me escuchas que estas sordo o qué? Sí… perdón soy sordo. Todavía lo regañamos, nos enojamos xq es SORDO. Xq regañarlo si es sordo. ¿Por qué regañarlo si es sordo???

3 La sordera Te aísla del mundo y de TU familia. Limita. Excluye.
Dificulta la educación. NO SON MUDOS// no han aprendido a hablar. Su lenguaje no es claro. No pueden explicar lo que sienten. Cuando uno está sordo: Te aísla del mundo, de tu familia. Puede estar sentado en reuniones sin saber que pasa, xq se ríen, el no sabe si se ríen de él ó con él. Ser sordo te limita. Excluye. Hace que se dificulte la educación No son mudos // simplemente no han aprendido a hablar. El lenguaje se aprende a base de repeticiones, x eso inconscientemente se nos pegan los acentos de otros lugares. Su lenguaje no es claro. No pueden explicar lo que sienten. Se desesperan cuando quieren expresarse.

4 siente peor Decir “sordo” se oye mal pero se
Decir “sordo” se oye mal pero se siente peor.

5 Sordera No escuchar.. A tu bebe Que te llamen mamá // papá La radio
Las noticias TU música Una alarma de incendio Que te digan bonita, te quiero Tu voz, su voz .- Podrían ustedes imaginarse sin poder escuchar Ustedes acaban de dejar de escuchar x 15 segundos, hay personas que llevan años sin escuchar o toda su vida. No escuchar a tu bebe llorando cuando tiene hambre. Que te llamen mamá // papá No oír la radio Las noticias Tu música Una Alarma de incendio Que te digan bonita te quiero. Para que ir más lejos No escuchan Tu voz. Su voz.

6 OjO es una discapacidad que tiene solución

7 Es un oído bio-electrónico (biónico)
Implante Coclear Computadora que sustituye al oído Es un oído bio-electrónico (biónico) .- El Implante Coclear es una Computadora que sustituye al oído Es un oído biónico.

8 Inicio de amaoír Dr. Gonzalo Corvera Behar 1er Implante en 1988
De los Pioneros en el mundo Costo que representa Fundador Asociación Mexicana para la audición “Ayúdanos a oír” AC en 1995 1ª Asociación civil para implantes cocleares en América Latina El Dr. Gonzalo Corvera Behar coloco su 1er Implante en el año 1988 Eso lo convierte en el grupo de los Pioneros en el mundo. Al ver el costo de lo que representa tener un implante coclear el Dr. Gonzalo Corvera buscando que esta técnica de punta llegue a todos los que lo necesiten. Fundando así la Asociación Mexicana para la Audición “Ayúdanos a oír” AC en 1995 Siendo esta la 1ª Asociación Civil para implantes cocleares en América Latina.

9 Misión: Brindar atención medica optima a personas con hipoacusia y capacitar a los pacientes, sus familiares y a los profesionales de la salud y la educación para mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad auditiva.

10 Visión (2015) Consolidarnos como el principal centro de referencia y excelencia en la atención médica y capacitación sobre la discapacidad auditiva en México siendo líderes en: Investigación Asistencia Enseñanza

11 amaoír Implanta, Rehabilita e Integra a la sociedad
Impacta en la salud y en la educación de niños y adultos En Amaoír implantamos, rehabilitamos e integramos a las personas a la sociedad. Amaoír Impacta en la salud y en la educación de niños y adultos.

12 amaoír en MÉXICO + 620 Experiencia a a a a a a a a a a a a a a a a a a
Amaoír a tenido presencia en gran parte de la republica, ha colocado + de 550 I en su mayoría a niños. Ya que el costo del IC es muy alto no hemos podido implantas a todos aquellos q lo necesitan. Aun así Esto nos coloca como la institución de mayor experiencia en implantes cocleares. a a a a a a a a a + 620 a

13 Alianzas La salle Hospital General Dr. Manuel Gea González.
Especialistas en la salud y la educación. La universidad 2-Detección e intervención temprana. La salle

14 amaoír es Calidad Excelencia Calidez Comprensión Tecnología de punta
Transparencia El mejor costo/beneficio

15 Compartiendo triunfos
+ 620 Implantes Profesionistas Comerciantes Músicos Estudiantes + 427 Profesionistas capacitados en México Costa Rica España Argentina Chile Rep. Dominicana Uruguay

16 Beneficios comprobados
Mejoran su calidad de vida. Trabajos dignos y bien remunerados. Comunican sus sentimientos y sus deseos. Se vuelven independientes. Productivos e integrados a la sociedad. “Autosuficientes”

17 No hay duda el IMPLANTE COCLEAR les cambia la vida

18


Descargar ppt "“Sordera” discapacidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google