Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN –NUD-
INTERNADO ROTATORIO
2
ORGANIGRAMA
3
La capacitación de los alumnos en el Internado Rotatorio, se basa
En los principios generales de la articulación docencia-servicio.
4
Propósito fundamental
Formar un recurso humano en para el área de la salud que conozca la realidad socio-económica, sanitaria y cultural de la población, fortaleciendo y aplicando los conocimientos adquiridos en los años de estudios anteriores, para que sea capaz de responder con idoneidad y responsabilidad a las necesidades de la comunidad.
5
El IR es una práctica supervisada que permite a los alumnos
Desarrollar sus capacidades resolutivas Obtener una maduración de actitudes adecuadas para su futuro desempeño profesional.
6
UNIDAD CLINICA CON GESTIÓN ASA
Objetivo general Aplicar conocimientos de Nutrición y Alimentación adecuados al estado Biológico y de Salud del individuo, reconociendo la realidad social- económica-sanitaria y cultural de la población, para promover la salud y la correcta utilización de los recursos existentes.
7
Competencias del alumno
Realizar valoración nutricional y diagnostico nutricional Realizar seguimiento del /los paciente/s Interactuar multidisciplinariamente, favorecer el trabajo en equipo integrado y lograr el cumplimiento de las demandas de los profesionales del equipo de salud Realizar plan de alimentación de alta Controlar y progresar planes de alimentación en atención ambulatoria
8
Realizar EAN en forma permanente y continua
Controlar la calidad de la prestación del servicio de alimentación Aplicar conocimientos de BPM y BPE Controlar la calidad desde la recepción de alimentos, elaboración y distribución.
9
Realizar actividades inherentes a la administración del servicio.
Recolectar y procesar datos para estadísticas del servicio Realizar ateneos de casos clínicos
10
USC y GESTION DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS (ASA)
Objetivo general Aplicar conocimientos de Nutrición y Alimentación adecuados al estado Biológico y de Salud del individuo, reconociendo la realidad social- económica-sanitaria y cultural de la población, para promover la salud y la correcta utilización de los recursos existentes.
11
Objetivos específicos:
Conocer las características de la población asistida: la situación actual de la comunidad puntualizando la problemática alimentaria-nutricional. Realizar diagnóstico de Situación: Aplicar indicadores sociales, económicos, culturales, de salud, demográficos
12
Competencias del alumno
Realizar APS, a través del control de crecimiento y desarrollo en población materno-infantil. Interpretar diagnósticos. Realizar anamnesis alimentaria. Valorar el estado nutricional individual y comunitario
13
Realizar valoración global subjetiva.
Identificar las necesidades del individuo y la comunidad Diseñar planes alimentarios personalizados Realizar seguimiento y controles posteriores
14
Evaluar la ingesta alimentaria.
Realizar Educación alimentaria continua y permanente Optimizar el uso de los recursos materiales, humanos y económicos. Analizar tendencias de consumo. Planificar, ejecutar y evaluar programas de Educación Alimentaria-Nutricional. Realizar Educación Alimentaria-Nutricional, a través de talleres.
15
ALUMNOS HABILITADOS APROBADAS TODAS LAS MATERIAS DE 1º A 4º.
GESTIONAR ANALITICO EN LA WEB
16
ACTIVIDADES EN TERRENO
FINALES HASTA FINALES DE MARZO 1º PERÍODO : ABRIL-MAYO 2º PERÍODO : JUNIO-AGOSTO FINALES MEDIADOS DE JUNIO Y MEDIADOS DE JULIO FINALES 1º PERÍODO: SET-OCT 2º PERÍODO: NOV-DIC
17
UNIDAD CLÍNICA Y/o GESTIÓN ASA
UNIDAD SC Y/o GESTIÓN ASA EN PROGRAMAS ALIMENTARIOS
18
ÁREA UNIDAD CLÍNICA HOSPITALES EVA PERÓN UDAONDO SIRIO LIBANÉS ÁLVAREZ
MILITAR SAN MARTÍN PCIA.BS.AS. CAPITAL FEDERAL
19
Hospital Santo Tomé Hospital La Rioja
20
UNIDAD SALUD COMUNITARIA
SEC. PROMOCIÓN SOCIAL (GCBA) HOSPITAL TORNU ESCUELA II° (GCBA) POLIDEPORTIVO 3 DE FEBRERO HOGAR VILSOL
21
EN ST Y SEDE LA AREA PROGRAMÁTICA DE LOS HOSPITALES CENTROS DE SALUD
ESCUELAS GERIÁTRICOS
22
DESARROLLO DE CADA PRÁCTICA
DURACIÓN: UN BIMESTRE POR CADA UNIDAD. UC/ASA, USC/ASA
23
SE ENTREGARÁ A CADA ALUMNO UNA LIBRETA, EN LA CUAL DETALLARÁN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA DIARIAMENTE, FICHA DE ASISTENCIA, FICHA PERMISO FALTAS PROGRAMADAS/ ESPONTÁNEAS LA DOCUMENTACIÓN QUE SE PRESENTARÁ EL DÍA DEL EXÁMEN FINAL INTEGRADOR
24
EXAMEN FINAL INTEGRADOR AL FINALIZAR CADA PRÁCTICA DEL INTERNADO
25
EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA
SE HARÁ ENTREGA DE UNA FICHA EVALUATIVA PARA EL DOCENTE DEL LUGAR DE PRÁCTICA. EL DOCENTE DEL LUGAR ENTREGARÁ LA FICHA CON LA EVALUACIÓN CUALICUANTITATIVA AL FINAL DE LA PRÁCTICA. CADA PRÁCTICA POSEE UN DOCENTE COORDINADOR DE LA UNIVERSIDAD, QUIEN SUPERVISA LA ACTIVIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO EN EL LUGAR, CON QUIEN DEBE HABER COMUNICACIÓN CONTINUA. LA NOTA EVALUATIVA DE CADA UNIDAD, SE PROMEDIA CON EL RESTO DE LAS ASIGNATURAS PARA EL PROMEDIO GENERAL.
26
EVALUACIÓN EN LA MITAD DE CADA PRÁCTICA
CON EL OBJETIVO DE MANTENER LAS FORTALEZAS Y MEJORAR LAS DEBILIDADES OBSERVAR PRESENTISMO ADECUACIÓN AL LUGAR DE TRABAJO, TENIENDO SIEMPRE PRESENTE QUE SON ALUMNOS , COMPLETANDO SU FORMACIÓN. INSERCIÓN AL EQUIPO MULTI E INTERDISCIPLINARIO
27
PARA EL FINAL DE CADA UNIDAD
PRESENTACIÓN DE UNA CARPETA/ CD INFORME PARA A.S.A Y U.S.C. PRESENTACIÓN DE UN CASO CLÍNICO TUTOREADO POR EL DOCENTE DEL LUGAR PARA U.C.
28
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EJECUCIÓN (TFE)
APROBADAS C/U DE LAS UNIDADES, ESTARÁN HABILITADOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TFE, PARA EL CUAL TAMBIÉN DEBERÁN INSCRIBIRSE A DICHO FINAL, CON IGUAL CRITERIO DE TODA LA CURSADA. SE PRESENTARÁN EN FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE
29
MATRÍCULA PROFESIONAL Y TÍTULO
1° INICIAR LA GESTIÓN DE TÍTULO EN TRÁMITE, POR SECTOR COBRANZAS EN SEDE LAS HERAS. 2° EL GRADUADO DEBERÁ CONTACTARSE CON SECTOR ADMINISTRATIVO TÍTULOS EN SEDE LAS HERAS.
30
Distribución de la carga horaria
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Total horas semanales 5 horas 25 El alumno cumplirá sus actividades durante 4 horas en el lugar de práctica y 1 hora destinada a la preparación y presentación de ateneos en el lugar de práctica y/o en la Universidad. Esto hace un subtotal de 25 horas semanales y un total de 370 horas en cada uno de los dos períodos de doce semanas. Totales : 24 semanas distribuidas en 740 Hs.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.