La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORONA DE ROSAS CLIC 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORONA DE ROSAS CLIC 1."— Transcripción de la presentación:

1 CORONA DE ROSAS CLIC 1

2 AUTOR GENEROSO GARCIA CASTRILLO

3 en Corona de rosas, mi Rosario
Santa Madre de Dios, Virgen María, en la Asunción por Reina coronada, antes en Concepción, Inmaculada, que a quien reza, hacia Dios sirves de guía: hoy me llego ante Ti con la alegría de traer mi oración de amor ornada, seguro que por Ti será escuchada, la misma que de niño te decía en aquella cocina de Brimeda, al recoger las noches el diario ejemplo de mi abuela, y que aún me queda en oro emocional de relicario. La seguirá rezando mientras pueda, en Corona de rosas, mi Rosario

4 MISTERIOS GOZOSOS

5 en su belleza hecha flor.
LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Lc 1, 30-31 Vuela Gabriel desde el cielo trayendo el “Ave María”. Con sus alas escribía el gran misterio su vuelo de aquello, que fue el anhelo esperando al Salvador. Se disipó así el temor de aquella Antigua Alianza. Ahora la fe lo alcanza en su belleza hecha flor.

6 Lució el gozo la alegría con el “Bendita tú eres
LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA A SU PRIMA SANTA ISABEL Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó de gozo en su seno… Lc 1, 41 Lució el gozo la alegría con el “Bendita tú eres entre todas las mujeres”. Así Isabel recibía la visita de María, llegando su dicha a tanto, que aquella luz era cuanto el cielo pudiera dar, si el que viene a iluminar, es el Espíritu Santo.

7 se hace luz en flor de Dios. José y María, son dos
EL NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN Y sucedió que, estando en Belén, le llegó a María la hora del parto, y dio a luz a su Hijo primogénito. Lc 2, 6 En Belén la Noche Buena se hace luz en flor de Dios. José y María, son dos a quienes la dicha llena, cuando contemplan que estrena ese Dios su humanidad en violeta de humildad; que así dispuso el portento Jesús a su nacimiento en aquella claridad.

8 Luce esplendores el Templo, porque el que nació en Belén,
LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO Y cumplidos los días de la purificación, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor. L 2, 22 Luce esplendores el Templo, porque el que nació en Belén, llega hasta Jerusalén, siendo de la Ley ejemplo. Con emoción lo contemplo en los brazos de María, a la que ilumina el día la entrega en Presentación, y en la doble profecía del anciano Simeón.

9 Jesús Niño es el ejemplo.
EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO … el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo advirtieran sus padres … al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y preguntándoles. L 2 Tan grande como el dolor del Niño Jesús perdido, fue, sí, el gozo recibido de hallarlo, todo candor, con humildad de un menor, entre los sabios del Templo. Si en su lección le contemplo, sé lo que viene a enseñar: Saber oír… preguntar… Jesús Niño es el ejemplo.

10 MISTERIOS LUMINOSOS

11 de no creernos superiores.
BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu Santo de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” Mt 3, 16-17 A Jesús en el Jordán, el que en la Visitación se alegró con la emoción, y que se iba a llamar Juan, le bautiza. En el afán de no apetecer loores, se asemejó a pecadores, aunque Él no tenía pecado. Así ejemplo nos ha dado de no creernos superiores.

12 milagrea el agua en vino.
AUTORREVELACIÓ DE JESÚS EN LAS BODAS DE CANÁ Como faltaba vino …, le dice a Jesús su madre: “No tienen vino”. Jesús le responde: “¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora”. Dice su madre a los sirvientes: “Haced lo que él os diga”. Jn 2, 3-5 Su divinidad estrena Jesús cuando va a una boda en Caná, al mostrarla toda, iniciando la cadena de milagros. Vio la pena de unos novios, y con tino le apela a sus ser divino allí su madre María. Para seguir la alegría, milagrea el agua en vino.

13 Invitando a conversión su Reino Jesús anuncia.
SU ANUNCIO DEL REINO DE DIOS INVITANDO A LA CONVERSIÓN “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva”. Mc 1, 15 Invitando a conversión su Reino Jesús anuncia. Con claridad se pronuncia, diciéndonos que el perdón, como dirá al Buen Ladrón, dará a los arrepentidos, y por su cruz redimidos. A los que la muerte en vuelo va a llevarlos hasta el cielo, al verlos ya convertidos.

14 Escuchadle cuando os hable”.
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS EN EL MONTE TABOR Y vino una voz desde la nube, que decía: “Este es mi Hijo, mi Elegido, escuchadle”. Lc 9, 35 En la cumbre del Tabor Jesús cambia su figura de hombre, y se transfigura en Dios con luz y esplendor Y en aquel sitial de honor se oyó la voz inefable del Padre Eterno adorable en su gran mensaje hablado: “Este es mi Hijo muy amado. Escuchadle cuando os hable”.

15 con sus discípulos cena. El Cenáculo es la escena
LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo. Jn 13, 1 Jesús en su despedida con sus discípulos cena. El Cenáculo es la escena de la gracia más sentida, que en su amor traía escondida. “Tomad, comed”, les decía, “tomad, bebed”, añadía. Y en el pan y el vino era la Institución la manera de la Santa Eucaristía.

16 MISTERIOS DOLOROSOS

17 que la mía no sea posible.
JESÚS ORA EN EL HUERTO Jesús, puesto de rodillas, oraba diciendo: “Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Lc 22, 41 Le marca a Jesús la hora la aceptación de la muerte en el huerto, y es tan fuerte su visión aterradora, que le hunde de hinojos, y ora: Padre mío, si es posible, que este cáliz tan horrible pase de mí su impiedad. Mas si esa es tu voluntad, que la mía no sea posible.

18 les dijo: “no encuentro un dato para hacerlo condenar
JESÚS ES FLAGELADO Pilato se dirigió de nuevo a los judíos y les dijo: “Yo no encuentro en Él ninguna culpa… ¿queréis que os suelte al Rey de los judíos? Entonces ellos gritaron de nuevo: “A Éste no, a Barrabás. Barrabás era un ladrón. Entonces tomó a Jesús y mandó que lo azotaran. Jn 18, 38-19, Con hipocresía vulgar, a los judíos, Pilato, les dijo: “no encuentro un dato para hacerlo condenar a muerte. Lo hará azotar”. Ellos sin cesar jamás, a gritos le pedían más la muerte en cruz, que por eso, al darles por libre a un preso, les soltó a un Barrabás.

19 clavando sus puntas finas
JESÚS CORONADO DE ESPINAS Los soldados del procurador llevaron a Jesús al pretorio… Le desnudaron, le pusieron una túnica roja y trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza…; se arrodillaban ante Él y se burlaban diciendo: “Salve, Rey de los judíos”. Mt 27, 27-29 La soldadesca inclemente, a Jesús en el Pretorio, lo convierte en irrisorio muñeco de Job paciente. Y con saña irreverente lo escupen y lo desnudan; sobre su cabeza anudan una corona de espinas, clavando sus puntas finas en sienes, que sangre sudan

20 Jesús, soy yo el que ha pecado.
JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS Pilato entonces se lo entregó, para que fuera crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y Él con la cruz a cuestas salió hacia el lugar llamado de la Calavera, en hebreo Gólgota. Jn 19, 15-18 Sube Jesús al Calvario, llevando su cruz a cuestas. Lo veo acariciando estas rosas tristes del Rosario. Cual si fuera un presidiario, a morir va condenado, sin que nadie haya encontrado causa justa de su muerte. No tendría que así verte, Jesús, soy yo el que ha pecado.

21 Así tu cruz me viene a la medida.
JESÚS MUERE EN LA CRUZ Le crucificaron… Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena; Jesús, viendo a su Madre, dijo: “Mujer, he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: “He ahí a tu madre”. E inclinando la cabeza entregó el espíritu. Jn 19, 18; 25-27,30 Así, Señor, por el dolor tallado, tundido por la vida y por la muerte, hoy me subo al Calvario para verte, y aprender a quedar crucificado. ¿Dónde cortaste el lirio, que ha velado el Belén de la nieve? ¿Sostenerte en la llama de sangre, fue por fuerte, o por quemar espina de pecado Yo ni tengo la nieve, ni la llama, soy junquillo doblado por la vida del lado de la duda… Mi ser clama por agua de verdades, pero herida de tanto amar, mi alma se derrama. Así tu cruz me viene a la medida.

22 MISTERIOS GLORIOSOS

23 que alce resurrección sobre mi muerte.
LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR El ángel tomó la palabra y dijo a laa mujeres: “No temáis vosotras; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como lo había dicho”. Mt 28, 5-6 Muerto no, que el madero te levanta en la llama de un Dios resucitado, redivido en la sangre del costado, con grito de victoria en la garganta. Es verdad que esta cruz tu peso aguanta, porque sabe que de hombre disfrazado, como eres también Dios, crucificado por salvarme, la muerte no te espanta. Déjame a mí ensayar sobre el madero el modo de morir, y de esta suerte aprendido tendré el latir postrero. Y también la certeza de tenerte como brasa en ardor de pebetero, que alce resurrección sobre mi muerte.

24 el Evangelio empezaron.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos los bendijo. Y sucedió que. Mientras los bendecía, se alejó de ellos y se elevaba hasta el Cielo. Y ellos le adoraron y regresaron a Jerusalén con gran gozo. Lc 24,50-52 Se eleva Jesús al cielo en su gloriosa Ascensión, dando antes la bendición a los que allí desde el suelo ven cómo asciende en su vuelo, y como a Dios le adoraron. Con gran gozo regresaron aquel suceso a contar, y enseguida a predicar el Evangelio empezaron.

25 lo mismo que Cristo al ciego.
LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO Aparecieron unas lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espíritu Santo. Hch 2 ¿Lenguas de fuego, o estrellas? Quemaban e iluminaban, en sus cabezas brillaban, como si fueran centellas con fuego y luz todas ellas. Y así se pusieron luego, con esa luz y ese fuego a quemar, e iluminar con una entrega ejemplar, lo mismo que Cristo al ciego.

26 coronada por Dios en su Asunción.
LA ASUNCION Se encienden los jardines en el cielo, preparando el aroma a una alborada. Dios anuncia inminente la llegada de una Reina que viene desde el suelo. Obedientes los ángeles, el velo de las nubes descorren, y la entrada, por profetas y justos esperada, flor hace realidad lo que fue anhelo. Entra Assumpta en el cielo. ¡Es María entera en cuerpo y alma! Corrupción, lo que fue inmaculado no tenía, recibiendo el preciado galardón, que en milagro, levanta la alegría: coronada por Dios en su Asunción.

27 María: Perlas de estrellas orlan tu regia corona,
LA CORONACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA Apareció en el Cielo una mujer vestida de sol, la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Ap 11 María: Perlas de estrellas orlan tu regia corona, con la que Dios mismo entrona la realeza en que descuellas, para refrendo de aquellas gracias que te concedió, y con las que te adornó para verte coronada, y hasta tal trono elevada, como Reina nos la dio.

28


Descargar ppt "CORONA DE ROSAS CLIC 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google