La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 5 ORDENACION, BUSQUEDA, MODIFICACION, BUSQUEDA HASH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 5 ORDENACION, BUSQUEDA, MODIFICACION, BUSQUEDA HASH."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 5 ORDENACION, BUSQUEDA, MODIFICACION, BUSQUEDA HASH

2 A qué se refiere el término ordenación El ordenamiento es una labor común que realizamos cotidianamente, es un proceso tan común en nuestras vidas que no nos detenemos a meditar mucho en ello. Ordenar es meramente colocar información de una manera especial basándonos en un criterio de ordenamiento. En la ciencia de la computación el ordenamiento de datos también cumple un rol muy importante, ya sea como un fin en sí o como parte de otros procedimientos más complejos. Se han desarrollado muchas técnicas en este ámbito, cada una con características específicas, y con ventajas y desventajas sobre las demás. El propósito principal de un ordenamiento es el de facilitar la búsqueda de información.

3 A qué se refiere el término búsqueda. La búsqueda en un árbol AVL se implementa igual que en el Árbol binario de búsqueda, pero con la mejora de que al ser diferentes respecto a la altura, tienen una complejidad del orden de 0(log(n)).

4 A qué se refiere el término modificación Un mod en informática es cualquier tipo de cambio a algún programa, mejorándolo o cambiándolo completamente respecto a la forma original del mismo.

5 Tipos de Ordenación ¿Cuál piensa usted que es mejor y cuáles son sus ventajas y desventajas? Existe ordenación por inserción, por selección, por mezcla. Por inserción: es una manera muy natural de ordenar para un ser humano, y puede usarse fácilmente para ordenar un mazo de cartas numeradas en forma arbitraria Por selección: de esta forma se hace mas factible el poder llevar a cabo un mejor selecciona miento de una casilla dentro de una matriz. Por mezcla: A grandes rasgos, el algoritmo consiste en dividir en dos partes iguales el vector a ordenar, ordenar por separado cada una de las partes, y luego mezclar ambas partes, manteniendo el orden, en un solo vector ordenado.

6 Qué es una búsqueda Hash? Una función de hash es una función para resumir o identificar probabilísticamente un gran conjunto de información, dando como resultado un conjunto imagen finito generalmente menor (un subconjunto de los números naturales por ejemplo). Varían en los conjuntos de partida y de llegada y en cómo afectan a la salida similitudes o patrones de la entrada. Una propiedad fundamental del hashing es que si dos resultados de una misma función son diferentes, entonces las dos entradas que generaron dichos resultados también lo son


Descargar ppt "TEMA 5 ORDENACION, BUSQUEDA, MODIFICACION, BUSQUEDA HASH."

Presentaciones similares


Anuncios Google