La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

2 Agenda 2.2 Métodos Básicos de Ordenamiento en un Arreglo: Burbuja, Inserción y Selección

3 Ordenamiento Una de las partes más interesantes en los arreglos después de las búsquedas son los ordenamientos. Si se tiene un arreglo ordenado las búsquedas se simplifican, el problema es ordenar el arreglo.

4 Ordenamiento Existen varios métodos de ordenamiento, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas. Los métodos tratados son 3: Burbuja, Selección e Inserción, pero existen una gran variedad de algoritmos de ordenamiento: Shell, Heap, Tournament, Quicksort, Mergesort, Radixsort, …

5 Ordenamiento por Burbuja
El Bubblesort es quizás el algoritmo más simple de ordenamiento. Basa su filosofía en cada iteración colocar el elemento más grande o más pequeño (dependiendo del criterio de selección) en la primera posición de tiempo. La complejidad del algoritmo es O(n2) en el peor de los casos y de O(n) en el caso promedio.

6 Ordenamiento por Burbuja
La complejidad de un algoritmo determina que tan rápido es el algoritmo. Se expresa generalmente con una función matemática que permite comprender como trabaja un algoritmo. La complejidad está medida en tres situaciones: mejor de los casos, caso promedio y en el peor de los casos.

7 Ordenamiento por Inserción
Este algoritmo tiene su fundamento en como trabajamos los humanos para ordenar las cosas: nos basamos en cosas ya ordenadas y simplemente las colocamos en su nuevo orden. Es parecido cuando ordenamos una carta en un juego de Pocker.

8 Ordenamiento por Inserción
Su complejidad también es de O(n2) en el caso promedio. Asume a que el algoritmo ya está ordenado, por lo que es útil cuando se agrega un nuevo elemento. ¿Qué se hace cuando se está desordenado?

9 Ordenamiento por Selección
Tiene una complejidad de O(n2). Consiste en encontrar el valor máximo o mínimo del arreglo e intercambiarlo en la primera posición, después se realiza el mismo proceso para los n-1 elementos faltantes… se repite el procedimiento hasta terminar con los elementos del arreglo.

10 Comparativa de Algoritmos de Ordenamiento
Selección Inserción Burbuja

11 Actividad 8 Carrera de Métodos de Ordenamiento:
En equipos de tres personas se programarán los tres métodos básicos de ordenamiento (burbuja, inserción y selección). Puntos extras a los algoritmos más rápidos y a los que utilicen otros algoritmos más avanzados.

12 ¿Preguntas, dudas y comentarios?


Descargar ppt "Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++"

Presentaciones similares


Anuncios Google