La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA."— Transcripción de la presentación:

1 LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA

2 Procedimiento RECLUTAMIENTO CAPACITACIÓN EVALUACIÓN COMPENSACIÓN SUPERVISIÓN MOTIVACIÓNDIRECCIÓN

3

4

5 VENTA ESTIMADA

6 VENTA POR VENDEDOR

7

8

9 20-30% clientes suelen negociar el 20-30% de ventas 10% clientes suele negociar el 60% cifra de ventas 60% clientes restante negocia el 10% cifra de ventas

10 ¿Con qué frecuencia vamos a visitar a cada uno de los clientes? Teniendo en cuenta la caracterización. 1 vez al mes 1 vez al trimestre 1 vez al semestre

11

12 10 visitas por semana en 4 semanas = 40 visitas al mes promedio por cada vendedor

13 La empresa programa 300 visitas al mes, cada vendedor debe atender 40 visitas promedio. Para esta acción se necesitan 7 u 8 vendedores

14 Se prepara un pronóstico de ventas, un porcentaje histórico de las ventas, se aplica contra el pronóstico, y el costo promedio de una persona de ventas se divide en esta representación para obtener la magnitud de la fuerza de ventas.

15

16 no conocemos cuanto va a vender el vendedor, es muy difícil de estimar la curva de respuesta de las ventas a un incremento de un vendedor más: en la práctica es difícil de usar como criterio para aumento o no el número de vendedores.

17 OBJETIVO: BUSCA CALCULAR LA RENTABILIDAD QUE TENDRÍA EL CONTRATAR UN VENDEDOR A PARTIR DE UN P &G (INDICE DE PERDIDAS Y GANANCIAS) DEL MISMO VENTAS -CMV (Costo Mercancía Vendida) =UTILIDAD BRUTA -Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones Comisiones + prestaciones Gastos de Viaje Otros Gastos de Venta =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS. P & G VENDEDOR XXX

18  SE PARTE DEL COSTO DE LA MERCANCIA A VENDER (Generalmente se calcula en %)  SE ESTABLECE EL SALARIO PARA EL VENDEDOR (de acuerdo a pautas del mercado)  SE DETERMINAN LAS COMISIONES POR VENTAS BRUTAS (Antes de deducir los gastos).  CALCULAR LOS GASTOS DE VIAJE  CALCULAR OTROS GASTOS (Alojamiento, manutención y otros)  ESTIMAR CUANTA UTILIDAD QUIERO QUE ME PRODUZCA LA CONTATACIÓN DE UN NUEVO VENDEDOR

19 VENTAS -CMV (Costo Mercancía Vendida55% =UTILIDAD BRUTA -Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones$1.300.000 Comisiones + Prestaciones3% Gastos de Viaje1000000 Otros Gastos de Venta1450000 =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS. 25%

20

21 VENTAS22.056.823 -CMV (Costo Mercancía Vendida55%12.132.352 =UTILIDAD BRUTA9.926.471 -Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones$1.300.000 Comisiones + Prestaciones3%661.765 Gastos de Viaje1000000 Otros Gastos de Venta1450000 =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS. 25%5.514.706

22

23

24

25 Se debe de reconocer que el presupuesto de la fuerza de ventas, el número de personas de ventas a emplear, y el esquema de compensaciones están estrechamente interconectados. C2(x)=# tola fuerza de ventas ($)+ incentivos y prestaciones http://www.loseskakeados.com/joomla/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=2580

26

27 MÉTODO SIMPLÍSTICO DE MONTGOMERY Y URBAN

28


Descargar ppt "LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google