La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando la PALABRA no es SUFICIENTE IMAGEN debemos recurrir a la IMAGEN COMO PALABRA ! Quiero compartir un trabajo que ocupa espacios pedagógicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando la PALABRA no es SUFICIENTE IMAGEN debemos recurrir a la IMAGEN COMO PALABRA ! Quiero compartir un trabajo que ocupa espacios pedagógicos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Cuando la PALABRA no es SUFICIENTE IMAGEN debemos recurrir a la IMAGEN COMO PALABRA ! Quiero compartir un trabajo que ocupa espacios pedagógicos

7 Uso del Cine como Recurso Jornadas en la Sala Figari y en Centros Escolares Modalidad:  Pautas de trabajo  Escena/s seleccionadas  Talleres  Reflexión y Aportes Objetivos Considerar un espacio necesario que colectivice problemas educativos cotidianos Considerar un espacio necesario que colectivice problemas educativos cotidianos Ver, escuchar, opinar, proponer entre pares Ver, escuchar, opinar, proponer entre pares Crear como medio de existencia (un recurso a usar o una alternativa) Crear como medio de existencia (un recurso a usar o una alternativa) Definir situaciones, analizar problemas, sistematizar. Definir situaciones, analizar problemas, sistematizar.

8 Material sobre Cine www.utu.edu.uy Institucionales/Programas Educativos/Administración/Charlando con Adm www.utu.edu.uy El Gran Dictador (El Discurso) y La Ceguera (La Ceguera Humana) Mentes Peligrosas y Escritores de Libertad Los niños del Cielo Quiero ser como Beckham El viaje A las 5 de la tarde

9 BURBUJA EN EL SILENCIO UNIVERSAL POR COMPACTO QUE SEA SIEMPRE SE ESCUCHA EL LLANTO DE UN NIÑO EN SU BURBUJA El olvido esta lleno de memoria de Mario Benedetti

10

11 D1-Bdías- Querid@s Director@s, me presento asi porque el cargo de director es sensible para toda la UTU, y porque en este grupo hay entrañables cros de trabajo con los que comparti mi vida docente. HOY se cumplen 15 ds de MB y el poeta deciaTENGO UN MAÑANA QUE ES MIO/Y UN MAÑANA QUE ES DE TODOS/EL MIO ACABA MAÑANA/PERO SOBREVIVE EL OTRO, ese mañana es de todos, los direct y los alumnos. Me ha sido complejo buscar un poema pero el que voy a compartir lo dejo al final. De compartir se trata, a) algunas reflexiones que implica considerar eje Educativo b) compartir un proyecto De compartir se trata, a) algunas reflexiones que implica considerar eje Educativo b) compartir un proyecto D2- Comunicación vista desde la tarea del Programa….puede pasar por esos 3 aspectos pero lo fundamental es compromiso en funcion de un cambio cultural que, sin necesidad de discutir el orden de lo primoridial, porque entrariamos en una discusion inconducente(resolver lo adm, funcional, lo que es los RRHH, etc es necesario)pero siempre pensando en acciones en lo educativo. D3- En la siguiente D pretendo graficar la idea de que TODOS SOMOS DOCENTES, trabajada como un disparador en Arg cuando se discutio ley y presupuesto y las camisetas con dicha frase pretendia involucrar a TODA LA SOCIEDAD en el compromiso de mejorar la Educacion, en el Debate Educativo, 2006, los uruguayos hicimos nuestro proceso, creo que centramos muchas discusiones en las conclusiones, mientras seria interesante pensar en el proceso de maduracion en que la Sociedad fue tomando parte de SER DOCENTE- D4 Comentar El alumno, como la propia comunidad, tiene su factor docente si entendemos su desempeño en el centro con respeto, aceptando sus sentimientos y reconociendo sus propios conocimientos y capacidad de aportes. Creatividad seria la palabra diaria a no olvidar. La UTU esta lejos de epocas de Maestranza o de estigmatizaciones de cenicienta de la Educación,no seremos lo suficiente habiles de difundir y de convencer lo que es UTU en el mundo del trabajo, de la investigación y del conocimiento pero tiene un papel que es reconocido porquien lo ha necesitado y porquien ve la tarea de todos. D5 La UTU es un subst diferente a todos, por eso solo la gente de UTU puede conocer su estructura y valorizar su potencial, transformando y posicionandose en la Sociedad. La UTU es conocimiento, trabajo, oficio pero es tambien un cumulo de sensaciones, olor a azerrin y madera trabajada, al 1º piso de Central con el sabor a bizcochos o tortas decoradas, olor a campo y ruido de tractores, tornos…es más que un pizarron y una tiza, guardamos sensaciones al dar clase que se vuelven IMAGEN.  D6 Por eso aceptamos esta frase y ahora quiero COMPARTIR este trabajo  D7 explicacion D8 Films Educacion  D9 Antes del poema, ahora si quiero finalizar y repetir que en homenaje a MB, el poeta y el hombre, por lo conmovedor en la gente, por la coherencia, dignidad, libertad y sobretodo la constante creatividad, escribio en Hankus, la creatividad que sirve para solucionar problemas y para seguir un camino, es que me meti en el lio de buscar algun verso para el final, pensando en De alguna manera, me hacen meditar en la labor docente del director y del docente escuchando, hablando y rompiendo burbujas cerradas siendo capaz de entender las palabras y los silencios universales.


Descargar ppt "Cuando la PALABRA no es SUFICIENTE IMAGEN debemos recurrir a la IMAGEN COMO PALABRA ! Quiero compartir un trabajo que ocupa espacios pedagógicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google