La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL DOMINGO XV ORDINARIO Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 14 al Domingo 20 de julio de 2014  Hacia el Domingo XVI Ordinario  Orar en el Corazón del Mundo: Por la fraternidad  Niños Sembradores  Orar en la Casa: Semillas de Contemplación Hacia el Domingo XVI ORDINARIO Evangelio de Jesucristo según san Mateo Capítulo 13, versículos 24-30 (lectura breve) “ Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él? Él les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo». Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?». «No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero».

2 5 76 4 M AR 15 M IÉ 16 L UN 14 J UE 17 Este campo no es propiedad privada del hombre. Otros tienen acceso a él. Es por ello que cualquiera puede entrar y cometer una infracción sembrando malas semillas. Pero de noche, para no ser vistos ni reconocidos. La cizaña se mezcla con la buena semilla y, sin embargo, no le impide crecer. Las buenas y malas hierbas aparecen juntas. Misteriosa presencia del mal que se abre camino en medio de nuestras vidas y que tanto trabajo nos cuesta aceptar. Señor, el día de hoy, abre mi corazón para que yo identifique y distinga claramente en mi vida lo que frena el avance de tu Reino. El señor De día, la buena semilla De noche, la cizaña Al hombre del que se habla se le llama “señor”. Hay siervos pero él es quien siembra. Ellos miran y vigilan solamente lo que surge con miras a la cosecha. Vigilan las semillas. Defienden los intereses de su señor y entran en diálogo con él para advertirle lo que han notado. ¿Acaso este señor no nos recuerda a Dios mismo que salió a sembrar su palabra a profusión y que no cosecha en la medida de sus esperanzas? Señor, el día de hoy, abre mis labios para que te dirija la palabra y te exprese mi confianza pase lo que pase. El Reino es como Para hablar del Reino de Dios, Jesús cuenta una historia. Utilizando imágenes, se asegura de llegar a un gran público. En este Reino sucede algo dinámico. La gente actúa al cabo del tiempo. Hay intereses contrarios que se manifiestan y quieren hacer fracasar a la vida que tan solo quiere surgir y crecer. Nada es fácil. ¿Acaso este reino no se parece a lo que sucede a nuestro alrededor en esta tierra? Es un paisaje que nos es familiar. Sabemos bien que la vida está mezclada. Señor, el día de hoy, abre mis ojos a lo que me rodea, a los detalles de la vida cotidiana, para descubrir en ella tu Reino. Este Reino es comparable a un hombre que sembró buena semilla en su campo. El Reino es alguien que esparce la vida para que germine, se vuelva fecunda y se multiplique. No es un lugar sino una acción. Este hombre actúa en pleno día, al descubierto, a la vista y a sabiendas de todos. No tiene nada que ocultar. Confía en la tierra, le confía la semilla para que esta germine en su momento. Señor, el día de hoy, abre mis oídos para que perciba lo que trata de nacer en los desgarramientos del mundo y en el corazón de los hombres.

3 9 1110 V IE 18 Orar en el Corazón del Mundo con el Papa Francisco A la inversa, el enemigo está solo. Ante sus peones, el señor relativiza su acción: «Esto lo ha hecho algún enemigo». No dice: “Es mi enemigo”, sino que permanece impersonal. El enemigo no tiene ni rostro ni palabra. Su actuar mortífero no abre al diálogo y al intercambio. Simplemente quiere impedir la vida y oponerse a la acción del señor imitándolo. Señor, el día de hoy, abre mi espíritu a la inteligencia de tu Reino para recibir serenamente al mundo tal como me es dado. D OM 20 8 El enemigo Como buena semilla Hasta la cosecha S ÁB 19 A los cosechadores les toca cosechar, y no a los peones. En una palabra, no somos amos del juicio. Solo Dios lo es. Nos pide ser pacientes frente al mal presente a nuestro alrededor sin prejuzgar con nuestras fuerzas, aceptar permanecer en la fe con nuestras preguntas sin respuesta y creer que este mal será totalmente vencido al final de los tiempos. Nosotros colaboramos con el trabajo de Dios. Señor, el día de hoy, abre todo mi ser a la esperanza pues tú has vencido al enemigo y aniquilado a la muerte a través de tu muerte y tu resurrección. Cristo es la semilla que cae a la tierra, que muere y luego produce fruto a uno por cien. Él se va para que suba su pueblo y la vida triunfe definitivamente sobre la muerte. Durante la eucaristía de este domingo, recibamos este pan que se nos ofrece, recibamos a Cristo que se da a nosotros a fin de que seamos creyentes en este mundo y luchemos contra la adversidad con valor y tenacidad. Nosotros creemos que solo Dios es vencedor de este mal que nos afecta y que amenaza con desalentarnos en los momentos en que el combate se vuelve más arduo. Señor, el día de hoy, concédenos tener confianza al Espíritu que habita en nuestros corazones y que nos enseña a orar a la manera de los hijos e hijas de Dios. Oremos para que la práctica del deporte sea siempre una ocasión de fraternidad y de crecimiento humano.

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA “La necesidad de contemplativos es genuina y antigua, y todavía esta vigente” “En tanto que cristianos, no deberíamos ser tan religiosos. Es el amor lo que nos hace trascender la religiosidad” “También apareció la cizaña” San Mateo 13, 26 ¡Los niños y las niñas somos tus manos para sembrar la paz! Donde hay odio, sembramos amor Donde hay peleas, sembramos perdón Donde hay mentiras, sembramos verdad Donde hay miedo, sembramos fe Donde hay desánimo, sembramos esperanza Donde hay injusticia, sembramos solidaridad Donde hay tristeza, sembramos alegría Queremos ayudar siempre a los demás, comprender aunque no nos comprendan y amar aunque no nos amen.Porque cuando damos es cuando más recibimos cuando perdonamos somos libres y nos sentimos en paz, y viviendo junto a ti nos sentimos más felices. ¡Gracias por hacernos Sembradores y Sembradoras de Paz! Niños Sembradores SEMILLAS DE CONTEMPLACIÓN “La caridad no es una cosa tremendamente fantástica. Es simplemente amor” “Tenemos que elegir la vida, siempre”.

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ ¿Debemos separarlo? Es difícil. La parábola nos lo explica bien. Pero podemos estar vigilantes y velar por que sea con mayor frecuencia lo bueno lo que gane, la buena semilla sobre la cizaña, para facilitar la cosecha. Para mantener esta vigilancia, no hay nada como sumergirse en la oración. Ella alimenta nuestra esperanza de ver una cosecha abundante y generosa para todos. Buena semilla, cizaña, hermosa espiga de trigo y mala hierba. Es lo que vemos en los campos en verano. Todo está mezclado. Como en nosotros, donde lo mejor se junta con lo peor. Donde somos blancos y negros, donde nuestro pecado va de la mano con nuestros bellos sentimientos y hermosas acciones.


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."

Presentaciones similares


Anuncios Google