La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"OTRA parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembre buena simiente en su campo: mas durmiendo los hombres,

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""OTRA parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembre buena simiente en su campo: mas durmiendo los hombres,"— Transcripción de la presentación:

1

2 "OTRA parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembre buena simiente en su campo: mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y como la hierba salió e hizo fruto, entonces apareció también la cizaña".

3 1. En esta parábola, ¿Dónde se sembró la cizaña? Mateo 13:38 y Mateo 13:25 "El campo -dijo Jesús- es el mundo". Pero debemos entender que esto significa la iglesia de Cristo en el mundo. La parábola es una descripción de lo que pertenece al reino de Dios, su obra por la salvación de los hombres; y esta obra se realiza por medio de la iglesia. En verdad, el Espíritu Santo ha salido a todo el mundo; por todas partes obra en los corazones de los hombres; pero es en la iglesia donde hemos de crecer y madurar para el alfolí de Dios.

4 2. Enumere las cinco características en esta parábola y lo que representan. Mateo 13: "El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre La buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo" La buena simiente representa a aquellos que son nacidos de la palabra de Dios, de la verdad La cizaña representa a una clase que constituye los frutos o la personificación del error o los falsos principios "Y el enemigo que la sembró, es el diablo".

5 3. ¿Cuál es el resultado de un cristianismo falso? Eclesiastés 10:1 En el Oriente, los hombres se vengaban a veces de un enemigo esparciendo en sus campos recién sembrados semillas de alguna hierba nociva que, mientras crecía, se parecía mucho al trigo. Satanás esparce sus malas semillas entre el buen grano del reino. Y atribuye el fruto de esta siembra al Hijo de Dios. Trayendo al seno de la iglesia a aquellos que llevan el nombre de Cristo pero cuyo carácter lo niega, el maligno hace que Dios sea deshonrado, que la obra de la salvación quede falseada y que las almas peligren.

6 4. ¿Cómo debe tratar la iglesia a los feligreses que aparentan ser falsos creyentes? Mateo 13:29,30 Los siervos de Cristo se entristecen al ver a los verdaderos y los falsos creyentes mezclados en la iglesia. Anhelan hacer algo para limpiar la iglesia. Como los siervos del padre de familia, están listos para desarraigar la cizaña. Pero Cristo les dice: "No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega".

7 5. ¿Por qué debe ser Cristo y no los mortales, el juez del carácter del hombre? 1 Samuel 16:7 Cristo ha enseñado claramente que aquellos que persisten en pecados manifiestos deben ser separados de la iglesia; pero no nos ha encomendado la tarea de juzgar el carácter y los motivos. El conoce demasiado bien nuestra naturaleza para confiarnos esta obra a nosotros. Si tratásemos de extirpar de la iglesia a aquellos que suponemos cristianos falsos, cometeríamos seguramente errores. A menudo consideramos sin esperanza a los mismos a quienes Cristo está atrayendo hacia sí.

8 Si tuviéramos nosotros que tratar con estas almas de acuerdo con nuestro juicio imperfecto tal vez ello extinguiría su última esperanza. Muchos que se creen cristianos serán hallados faltos al fin. En el cielo habrá muchos de quienes sus prójimos suponían que nunca entrarían allí. El hombre juzga por la apariencia, pero Dios juzga el corazón. La cizaña y el trigo han de crecer juntamente hasta la cosecha; y la cosecha es el fin del tiempo de gracia.


Descargar ppt ""OTRA parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembre buena simiente en su campo: mas durmiendo los hombres,"

Presentaciones similares


Anuncios Google