La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF. ZONA CÓRDOBA-ORIZABA ÁREA BIOLÓGICO-AGROPECUARIA. CUERPO ACADEMICO: Procesos Cognitivo Conductuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF. ZONA CÓRDOBA-ORIZABA ÁREA BIOLÓGICO-AGROPECUARIA. CUERPO ACADEMICO: Procesos Cognitivo Conductuales."— Transcripción de la presentación:

1 LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF. ZONA CÓRDOBA-ORIZABA ÁREA BIOLÓGICO-AGROPECUARIA. CUERPO ACADEMICO: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad Líder del CA: Gerónimo Reyes Hernández (gereyes@uv.mx)gereyes@uv.mx Ponente: Silvia Velázquez Ramírez (svelazquez@uv.mx.)

2 Facultad de Agronomía Edades entre 19 y 23 años, 6 femenino y 9 masculino. Facultad de Biología Edades entre 17 y 25 años, 17 femenino, 7 masculino. Programas Educativos participantes:

3 RESULTADOS PREGUNTAS AREA: BIOLÓGICO-AGROPECUARIA AGRONOMIA (15)BIOLOGIA (25) 1P2Dificultades Académicas1a (9) E P Intelectual 1b (5) E P Instrumental 3a (5) B A Formal 1b (9) E P Instrumental 3a (6) B A Formal 1a (5) E P Intelectual 2P4Exigencias de Lectura1b (9) E P Instrumental 1a (6) E P Intelectual 3P5Exigencias de Escritura1b (10) E P Instrumental1b (17) E P Instrumental 4P6Lectura en otro Idioma1b (9) E P Instrumental1b (20) E P Instrumental 5P7Información Extra a la que Proporciona el Docente 1b (14) Consultas1b (24) Consultas

4 6P8Uso de Nuevas Tecnologías Aparatos 10 Progamas 5 Internet 2 Aparatos Comput. 18 Internet 10 7P9Trabajo en EquipoIndividualIndividual 20 Grupal 3 8P10MovilidadNo sabe 14No saben 24 9P18TutorEscolares 9 Proc. Inexistentes 4 Proc. Escolares 14 Proc. Inexistentes 7 10P20E.E (AFEL)No han cursado

5 CONCLUSIONES PRELIMINARES Los estudiantes de ambos programas refieren las mismas categorías, pero en diferente orden de emisión. Coinciden en el uso de estrategias de tipo instrumental práctico, el resto de las respuestas se dividen en Esfuerzo Personal Intelectual, Búsqueda de Apoyo formal y Compromiso con la tarea. Recurren a estrategias de tipo instrumental práctico, el resto divide sus opiniones a través del esfuerzo personal intelectual, búsqueda de apoyo formal y compromiso con la tarea. La lectura en otro idioma, la resuelven a través del uso de estrategias de tipo instrumental práctico como: uso de diccionarios, traductores, así como práctica de la lectura y escritura, en menor medida recurren al esfuerzo intelectual y búsqueda de apoyo formal.

6 La información extra la obtienen mediante estrategias de tipo instrumental práctico como: revistas, Internet, artículos, folletos y libros. En cuanto al uso de nuevas tecnologías, utilizan aparatos como: computadora, proyector de video, cámara digital, cañon, en menor medida hacen uso del Internet y programas como: power point, Word. Prevalece la mecánica de trabajo individual, dado que refieren dividirse el trabajo, trabajar cada uno por su parte y al final integrar el material para exponer. La totalidad de estudiantes refieren no tener conocimiento acerca de los procedimientos para tomar cursos en otras Universidades tanto nacionales como extranjeras. Los aspectos que tratan con sus tutores son de tipo escolar, seguido de procesos inexistentes como: escasa relación, no los atienden, no tienen tutor. Las experiencias educativas de elección libre, ninguno de los participantes ha cursado de deportes, artes y recreación.


Descargar ppt "LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF. ZONA CÓRDOBA-ORIZABA ÁREA BIOLÓGICO-AGROPECUARIA. CUERPO ACADEMICO: Procesos Cognitivo Conductuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google