La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Pablo Larraín M. Gerente Comunicación Chilectra S.A. Diciembre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Pablo Larraín M. Gerente Comunicación Chilectra S.A. Diciembre 2008."— Transcripción de la presentación:

1

2 Juan Pablo Larraín M. Gerente Comunicación Chilectra S.A. Diciembre 2008

3 Nuestra Visión: Ser la Mejor Empresa de Servicios de Chile ¿Quiénes Somos? Los distribuidores de energía eléctrica privados más grande de Latinoamérica 11,3 millones de clientes: Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile. 55.700 GWh vendidos 4.000 MMUS$ en ventas anuales La distribuidora de energía eléctrica más grande de Chile 33 comunas de la Región Metropolitana Zona de concesión de 2.037 km2. Más de 1,5 millón de clientes 14.673 kilómetros de líneas

4

5 Las ciudades grandes, las metrópolis, las capitales, suelen ser centros neurálgicos de la vida de un país - Santiago NO es una excepción El desarrollo de Chilectra está íntimamente ligado a Santiago: somos parte de la vida de ella y de sus habitantes… Atendemos a 1,5 millón de clientes y casi 6 millones de personas Asumimos el desafío de participar activamente en las conversaciones sobre los problemas y oportunidades de nuestra capital, jugando nuestro rol como ciudadano corporativo ¿Por qué la ciudad?

6 ¿Por qué los espacios públicos? - 13 millones de personas viven en las ciudades* - La RM tiene una densidad de 392 habitantes por kilómetro cuadrado* * Según Censo 2002 Chile es altamente urbano: La función más comúnmente reconocida para el espacio público es la recreación y Santiago tiene carencia de espacios públicos adecuadamente habilitados El barrio es un espacio privilegiado para desarrollar el encuentro comunitario: - Redes sociales y participación

7 Delincuencia (1) y drogadicción (8) ocupan lugares altos en preocupaciones de los chilenos. Encuesta CEP de junio 2008 Algunos datos duros Los chilenos desconfían mucho de los vecinos y de las personas con las que interactúan Encuesta Bicentenario de la UC y Adimark del 2007 Espacio público según estrato social: Altos 20 mt2 per cápita. Hacen su vida en sus hogares, cines y restoranes Bajos 2 mt2 se encuentran en el templo, la cancha de fútbol

8 * Libro Santiago Urbano

9

10 ? Entonces… ¿Cómo elevar la calidad del espacio público sobre todo para el segmento más pobre, el cual enfrenta marginalidad, inseguridad, desintegración social, contaminación, entre otros?

11

12 El objetivo del proyecto Iluminación de Multicanchas es recuperar espacios públicos para la comunidad, especialmente en barrios con mayores necesidades sociales El proyecto contempla: - Instalación de equipos lumínicos - Donación de marcadores y mejora estética de la cancha - Mantenimiento anual de las multicanchas en uso Nos atrevimos a Ser parte del barrio - Han sido 14 años de compromiso permanente. El Proyecto nació en 1994 y desde entonces hemos recuperado 152 canchas - Aspecto crítico es que se integra la municipalidad, los vecinos y Chilectra. Además contamos con aliados: Unicef, Fundación Iván Zamorano, Conace

13

14 Las canchas son utilizadas para practicar deportes y realizar actividades socio- culturales, involucrando a los vecinos, para que se apropien de estos espacios, generando integración social Actualmente, se desarrollan varias actividades: – Copa Chilectra (7 versiones) – Cine en tu Cancha (3 versiones) – Eventos a cargo de las municipalidades y las juntas de vecinos Hoy, más de 45 mil personas se apropian mensualmente de estos espacios y los utilizan para sus actividades Chilectra las ilumina, La gente les da vida…

15

16 En 2009 realizaremos un estudio de impacto social que buscará potenciar el valor que los vecinos otorgan a estos espacios y dar así mayor usabilidad a las infraestructuras, aumentar la participación ciudadana y la asociatividad. Tenemos el compromiso de mejorar la participación y desarrollo de la Copa Chilectra y el ciclo Cine en tu Cancha - A la fecha, 50 mil personas han participado… queremos que 60 mil personas lo hagan. Energía para los espacios, calidad de vida para las personas

17

18 Juan Pablo Larraín M. Gerente Comunicación Chilectra S.A. Diciembre 2008


Descargar ppt "Juan Pablo Larraín M. Gerente Comunicación Chilectra S.A. Diciembre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google