La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respeto. Respetar es actuar dándome cuenta de que no estoy solo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respeto. Respetar es actuar dándome cuenta de que no estoy solo."— Transcripción de la presentación:

1 Respeto

2 Respetar es actuar dándome cuenta de que no estoy solo

3 «Actúa o deja actuar, procurando no perjudicar ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás, de acuerdo con sus derechos, con su condición y con sus circunstancias. »

4 Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

5 Cada persona tiene el derecho de ser tratado y querido por los demás por lo que es. Es decir, por ser hijo de Dios. Y así radicalmente todos somos iguales. Por otra parte, cada uno cuenta con una condición y con unas circunstancias peculiares y esto hará a los demás respetarles de un modo diferente.

6 El respeto también tiene que ver con las creencias religiosas. Ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida nos hemos ido formando una convicción, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad. Es tan íntima la convicción religiosa, que es una de las fuentes de problemas más comunes en la historia de la humanidad.


Descargar ppt "Respeto. Respetar es actuar dándome cuenta de que no estoy solo."

Presentaciones similares


Anuncios Google