Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHoracio Banuelos Modificado hace 9 años
1
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
2
P5: Coste real de la asignatura para el alumno P5.1 Número de créditos de la asignatura, según Plan de Estudios P5.2 Número de horas de clases teóricas que ha asistido P5.3 Número de horas de clases prácticas que ha asistido P5.4 Número de horas invertidas para resolución de casos P5.5 Número de horas de estudio invertidas P5.6 Número de horas de lecturas y trabajos adicionales invertidas P5.7 Número de horas de examen invertida P5.8 Número de horas de autoevaluación invertidas P5.9 Número de horas de exposición de trabajos que ha invertido P5.10 Número de horas invertidas en otras actividades
3
ASISTENCIA A CLASE (TEÓRICAS Y PRÁCTICAS) Añadir comentarios Aunque es bastante habitual en el plan de estudios de 2000, no deja de sorprenderme que asisten muchos más alumnos a las clases prácticas que a las teóricas, cuando entiendo que unas y otras se reclaman mutuamente.
4
HORAS INVERTIDAS FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios
5
HORAS PARA RESOLUCIÓN DE CASOS Añadir comentarios Advierto excesivos contrastes, lo que me hacen pensar que quizá los alumnos no entendieron bien la pregunta.
6
HORAS DE ESTUDIO Añadir comentarios Resulta llamativo las pocas horas dedicadas al estudio.
7
HORAS DE LECTURAS Y TRABAJOS ADICIONALES Añadir comentarios Es lógico, porque este curso no les he exigido ni lecturas ni trabajos adicionales.
8
HORAS DE EXAMENES Añadir comentarios Parece que la diapositiva no se corresponde con la cuestión. En cualquier caso, como hicieron el cuestionario antes del examen, resultaría explicable que no pusieran nada (aunque ya sabían que el examen duraría entre una hora y cuarto y dos horas.
9
HORAS DE AUTOEVALUACIÓN Añadir comentarios No hubo autoevaluación.
10
HORAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Añadir comentarios Resulta extraño. No hubo exposición de trabajos.
11
HORAS DE OTRAS ACTIVIDADES Añadir comentarios Entre las actividades complementarias del curso se incluyeron la asistencia a las VII Jornadas Ius Familiae. Asistieron algunos alumnos.
12
HORAS TOTALES FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios
13
RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios
14
P6: Competencias específicas adquiridas (valorar entre: 1=no conseguido y 5=totalmente conseguido) P6.1Comprensión e interpretación de las normas jurídicas P6.2Aplicación de los conocimientos a la práctica P6.3 Capacidad de razonar y argumentar jurídicamente P6.4Capacidad de expresarse en un lenguaje fluido y técnico, usando términos jurídicos precisos y claros P6.5Capacidad para decidir si las circunstancias de hecho están suficientemente claras para poder adoptar una decisión fundada en Derecho P6.6 Trabajo en equipo
15
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ADQUIRIDAS Añadir comentarios
16
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Añadir comentarios Resultado satisfactorio
17
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A LA PRÁCTICA Añadir comentarios Resultado satisfactorio
18
CAPACIDAD DE RAZONAR Y ARGUMENTAR JURÍDICAMENTE Añadir comentarios Resultado satisfactorio
19
CAPACIDAD DE EXPRESARSE EN UN LENGUAJE FLUIDO Y TÉCNICO, USANDO TÉRMINOS JURÍDICOS PRECISOS Y CLAROS Añadir comentarios Resultado satisfactorio
20
CAPACIDAD PARA DECIDIR SI LAS CIRCUNSTANCIAS DE HECHO ESTÁN SUFICIENTEMENTE CLARAS PARA PODER ADOPTAR UNA DECISIÓN FUNDADA EN DERECHO Añadir comentarios Resultado satisfactorio
21
TRABAJO EN EQUIPO Añadir comentarios No hubo trabajos en equipo propiamente dichos.
22
RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios
23
P7: Conocimientos Adquiridos Tiempo dedicado en horas Valorar entre 1=no adquirido y 5=totalmente adquirido P7.1Matrimonio y Derecho P7.2El matrimonio canónico P7.3 Capacidad e impedimentos P7.4 Consentimiento P7.5 Forma de celebración P7.6 Separación, nulidad, disolución y revalidación P7.7 Proceso ordinario de nulidad del matrimonio P7.8 Procesos matrimoniales especiales
24
TIEMPO INVERTIDO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Añadir comentarios
25
MATRIMONIO Y DERECHO Añadir comentarios Son los primeros temas del programa. Resultados razonables.
26
EL MATRIMONIO CANÓNICO Añadir comentarios Resultados satisfactorios.
27
CAPACIDAD E IMPEDIMENTOS Añadir comentarios Poco estudio.
28
CONSENTIMIENTO Añadir comentarios Poco estudio.
29
FORMA DE CELEBRACIÓN Añadir comentarios Poco estudio.
30
SEPARACIÓN, NULIDAD, DISOLUCIÓN Y REVALIDACIÓN Añadir comentarios Resultados bastante irregulares.
31
PROCESO ORDINARIO DE NULIDAD DEL MATRIMONIO Añadir comentarios El hecho de que se trata de los últimos temas del programa, podría explicar los resultados, pero son contradictorios con los resultados del cuadro siguiente (que es comprende el último tema del programa).
32
PROCESOS MATRIMONIALES ESPECIALES Añadir comentarios Ver el comentario al cuadro anterior.
33
RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios
34
CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Añadir comentarios
35
MATRIMONIO Y DERECHO Añadir comentarios Resultado satisfactorio.
36
EL MATRIMONIO CANÓNICO Añadir comentarios Resultado satisfactorio.
37
CAPACIDAD E IMPEDIMENTOS Añadir comentarios Resultado satisfactorio.
38
CONSENTIMIENTO Añadir comentarios Resultado satisfactorio.
39
FORMAS DE CELEBRACIÓN Añadir comentarios Resultado moderado.
40
SEPARACIÓN, NULIDAD, DISOLUCIÓN Y REVALIDACIÓN Añadir comentarios Resultado regular.
41
PROCESO ORDINARIO DE NULIDAD DEL MATRIMONIO Añadir comentarios Sorprende la irregulardad.
42
PROCESOS MATRIMONIALES ESPECIALES Añadir comentarios Resultado satisfactorio.
43
RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.