La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

2 P5: Coste real de la asignatura para el alumno P5.1 Número de créditos de la asignatura, según Plan de Estudios P5.2 Número de horas de clases teóricas que ha asistido P5.3 Número de horas de clases prácticas que ha asistido P5.4 Número de horas invertidas para resolución de casos P5.5 Número de horas de estudio invertidas P5.6 Número de horas de lecturas y trabajos adicionales invertidas P5.7 Número de horas de examen invertida P5.8 Número de horas de autoevaluación invertidas P5.9 Número de horas de exposición de trabajos que ha invertido P5.10 Número de horas invertidas en otras actividades

3 ASISTENCIA A CLASE (TEÓRICAS Y PRÁCTICAS) Añadir comentarios Parece que no se han incorporado correctamente los datos relativos a la asistencia a clases teóricas. No coincide con la diapositiva número 12 sobre resumen de resultados donde aparece una media de 50,15 horas

4 HORAS INVERTIDAS FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios La tabla muestra resultados homogéneos entre todos los alumnos encuestados, resultados que se corresponden con las previsiones de la asignatura

5 HORAS PARA RESOLUCIÓN DE CASOS Añadir comentarios Se pone en evidencia que los alumnos dedican poco tiempo a la asignatura, fuera de las horas presenciales. Lo cierto es que los resultados finales son buenos, lo que pone en evidencia que, al menos en el grupo DADE, tampoco es imprescindible más trabajo personal

6 HORAS DE ESTUDIO Añadir comentarios Sería interesante poder comprobar si los alumnos que estudian por debajo de la media de clase son los que obtienen al final peores resultados

7 HORAS DE LECTURAS Y TRABAJOS ADICIONALES Añadir comentarios Se pone en evidencia que el hecho de facilitar a los alumnos lecturas expresas y documentos específicos para la elaboración de trabajos (se hace anticipadamente en el ADD) motiva la efectiva utilización de estos recursos.

8 HORAS DE EXAMENES Añadir comentarios Afortunadamente todos los alumnos se leen la guía docente que se les facilita al comienzo del curso

9 HORAS DE AUTOEVALUACIÓN Añadir comentarios No ha habido autoevaluación

10 HORAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Añadir comentarios Al participar todos los alumnos en la exposición pública de sus trabajos, no ha habido tiempo suficiente durante el cuatrimestre para que todos pudieran dedicar a esta actividad el tiempo previsto por el profesor

11 HORAS TOTALES FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios Parece que las horas presenciales son suficientemente útiles para sacar adelante la asignatura.

12 RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios Los resultados se corresponden en términos generales con las previsiones iniciales

13 P6: Competencias específicas adquiridas (valorar entre: 1=no conseguido y 5=totalmente conseguido) P6.1Aplicar los conocimientos a la práctica P6.2Seleccionar a partir de problemas reales el material par su resolución ( textos legales, normas, jurisprudencia, doctrina) P6.3Interpretar las normas conforme a las circunstancias del caso y a la realidad social del momento en que deben ser aplicadas P6.4Utilizar herramientas informáticas como element auxiliar en la búsqueda de la información adecuada P6.5Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo P6.6 Emitir opiniones fundadas sobre los temas planteados a través de una correcta exposición oral P6.7 Elaborar dictámenes por escrito empleando término jurídicos precisos

14 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ADQUIRIDAS Añadir comentarios La gráfica resulta bastante difícil de interpretar

15 APLICAR LOS CONOCIMIENTOS A LA PRÁCTICA Añadir comentarios Resultados satisfactorios

16 SELECCIONAR A PARTIR DE PROBLEMAS REALES EL MATERIAL NECESARIO PARA SU RESOLUCIÓN( TEXTOS LEGALES, NORMAS, JURISPRUDENCIA, DOCTRINA Añadir comentarios Resultados satisfactorios

17 INTERPRETAR LAS NORMAS CONFORME A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO Y A LA REALIDAD SOCIAL DEL MOMENTO EN QUE DEBEN SER APLICADAS Añadir comentarios Resultados satisfactorios

18 UTILIZAR HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO ELEMENTO AUXILIAR EN LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN ADECUADA Añadir comentarios Resultados satisfactorios. Algún alumno parece que no ha sabido obtener todo el rendimiento que facilita el Aniullo Digital

19 DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO Añadir comentarios Resultados satisfactorios. Se ha motivado a los alumnos a trabajar fuera de clse en equipo y a presentar también de esta forma los resultados obtenidos

20 EMITIR OPINIONES FUNDADAS SOBRE LOS TEMAS PLANTEADOS A TRAVÉS DE UNA CORRECTA EXPOSICIÓN Resultados satisfactorios

21 ELABORAR DICTÁMENES POR ESCRITO EMPLEANDO TÉRMINOS JURÍDICOS PRECISOS Resultados satisfactorios

22 RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios Resultados satisfactorios

23 P7: Conocimientos Adquiridos Tiempo dedicado en horas Valorar entre 1=no adquirido y 5=totalmente adquirido P7.1El concepto jurídico de familia. La familia en la Constitución P7.2Prepuestos del matrimonio civil: efectos personales y económicos P7.3 La relación de filiación. Mecanismos de determinación y efectos P7.4 Presupuestos de la sucesión mortis causa: apertura, vocación, delación y aceptación P7.5La sucesión testamentaria: clases y contenido de los testamentos P7.6La sucesión intestada: orden de suceder

24 TIEMPO INVERTIDO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Añadir comentarios Resulta bastante difícil interpretar esta gráfica

25 EL CONCEPTO JURÍDICO DE FAMILIA. LA FAMILIA EN LA CONSTITUCIÓN Añadir comentarios Como regla todos los alumnos han adquirido los conocimientos de esta parte de la asignatura. No tiene demasiada explicación las respuestas cero, habida cuenta es acaso la parte de la asignatura de menor dificultad y, además, básica para entender los temas posteriores.

26 PRESUPUESTOS DEL MATRIMONIO CIVIL: EFECTOS PERSONALES Y ECONÓMICOS Añadir comentarios Como regla todos los alumnos han adquirido los conocimientos de esta parte de la asignatura. No tiene demasiada explicación las respuestas cero, habida cuenta es acaso la parte de la asignatura de menor dificultad y, además, básica para entender los temas posteriores.

27 LA RELACIÓN DE FILIACIÓN. MECANISMO DE DETERMINACIÓN Y EFECTOS Añadir comentarios Como regla todos los alumnos han adquirido los conocimientos de esta parte de la asignatura. Puede que revista dificultad para algunos algunos.

28 PRESUPUESTOS DE LA SUCESIÓN MORTIS CAUSA: APERTURA, VOCACIÓN, DELACIÓN Y ACEPTACIÓN Añadir comentarios Los alumnos que indican no haber adquirido conocimientos es esta materia sostienen no haberlos adquirido en ninguna otra. Quizás no han venido a clase y son los que han suspendido.

29 LA SUCESIÓN TESTAMENTARIA: CLASES Y CONTENIDO DE LOS TESTAMENTOS Añadir comentarios Los alumnos que indican no haber adquirido conocimientos es esta materia sostienen no haberlos adquirido en ninguna otra. Quizás no han venido a clase y son los que han suspendido.

30 LA SUCESIÓN INTESTADA: ORDEN DE SUCEDER Añadir comentarios Los alumnos que indican no haber adquirido conocimientos es esta materia sostienen no haberlos adquirido en ninguna otra. Quizás no han venido a clase y son los que han suspendido.

31 RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios Resultados previsibles

32 CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Añadir comentarios Difícil de apreciar al ser colores muy homogéneos

33 EL CONCEPTO JURÍDICO DE FAMILIA. LA FAMILIA EN LA CONSTITUCIÓN Añadir comentarios Resultados satisfactorios

34 PRESUPUESTOS DEL MATRIMONIO CIVIL: EFECTOS PERSONALES Y ECONÓMICOS Añadir comentarios Resultados satisfactorios

35 LA RELACIÓN DE FILIACIÓN. MECANISMO DE DETERMINACIÓN Y EFECTOS Añadir comentarios Resultados satisfactorios

36 PRESUPUESTOS DE LA SUCESIÓN MORTIS CAUSA: APERTURA, VOCACIÓN, DELACIÓN Y ACEPTACIÓN Añadir comentarios Resultados satisfactorios

37 LA SUCESIÓN TESTAMENTARIA: CLASES Y CONTENIDO DE LOS TESTAMENTOS Añadir comentarios Resultados satisfactorios

38 *********** Añadir comentarios Resultados satisfactorios LA SUCESIÓN INTESTADA: ORDEN DE SUCEDER

39 RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios Resultados satisfactorios


Descargar ppt "PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google