Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Blandon Modificado hace 9 años
1
Estrategia de comunicación institucional enero 2005-agosto 2006 Enero de 2005
2
Indice Introducción Objetivos Estratégicos Política de Comunicación Institucional Tácticas de comunicación Audiencias meta Evaluación
3
Estrategia institucional para unificar esfuerzos en materia de comunicación. Establecer un programa anual de actividades. Regular los flujos informativos Control proactivo de la agenda político-electoral que evite acciones reactivas Introducción s obreexposición Vacíos informativos
4
Objetivos Estratégicos Organizar elecciones limpias y confiables Fortalecer el régimen de partidos. Fomentar la participación ciudadana y la educación cívica como ejes para fortalecer la cultura democrática. Crear confianza y certeza en el proceso electoral de 2006. Eje rector
5
Tácticas de comunicación Mensaje central El IFE cuenta con recursos técnicos y humanos, así como con amplia experiencia y reconocimiento para organizar elecciones confiables. Elaboración del Programa de Actividades enero 2005 – agosto 2006 (Matriz). La CNCS propondrá las acciones mediáticas necesarias para su difusión y elaborará las líneas de comunicación correspondientes.
6
Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 A) Elecciones Limpias y transparentesB) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Enero a diciembre 2005 Programa estratégico de educación cívica 2005-2010 C Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Spots Materiales impresos Febrero 2005 RedistritaciónA Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Poderes de la Unión Gobernadores Intelectuales Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Dossier Informativo Nota a columnistas Publicación de artículos Chat Febrero - julio de 2005 Registro APN´s- Partidos Políticos B Ciudadanos Partidos Políticos APN´s ONG´s Líderes de opinión Intelectuales Comunicado Entrevistas Dossier informativo Nota a columnistas
7
A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Marzo 2005Plan Integral del proceso electoral ACiudadanos Partidos Políticos APN´s ONG´s Líderes de Opinión Intelectuales Comunicado Conferencia de Prensa Entrevista Dossier Informativo Nota para columnistas Publicación de artículos Programas de debate Marzo 2005Verificación nacional muestral del Padrón Electoral A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Intelectuales Comunicados Entrevistas Nota para columnistas Publicación de artículos Programas de debate Mayo 2005Asistencia técnica internacional del IFE A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Comunidad Internacional Comunicado Entrevistas Programas de debate Agosto y septiembre 2005 Proceso de designación de consejeros locales y distritales A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Gobernadores IEE´s Comunicado Nota a columnistas
8
A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Octubre 2005Inicio formal del proceso electoral A Ciudadanos Partidos políticos Personal del IFE Líderes de opinión Poderes de la Unión Gobernadores Intelectuales Comunidad Internacional Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Programas de debate Reuniones privadas Nota a columnistas Spots radio y tv Conferencias Octubre 2005XV Aniversario Ciudadanos Partidos políticos Personal del IFE Líderes de opinión Comunicado Entrevistas Actos conmemorativos Publicaciones Nota a columnistas Versiones estenográficas Enero 2006Inicio Formal de campañas con el registro de candidatos presidenciales. A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Intelectuales Comunicado Entrevistas Conferencia de prensa Programas de debate Reuniones privadas Enero-Julio 2006 Monitoreo noticieros Radio y TV A Ciudadanos Partidos Políticos intelectuales Comunicado Entrevistas Nota a columnistas Reuniones privadas
9
A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Marzo 2006Registro de candidatos a Senadores A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Gobernadores Intelectuales Comunicado Entrevistas Nota a columnistas Programas de debate Marzo a Mayo 2006 Determinación de los lugares para la ubicación, tipo y número de casillas CCiudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Comunicado Entrevistas Nota a columnistas Programas de debate Marzo 2006Insaculación de ciudadanos para integrar las mesas de casilla. CCiudadanos Partidos Políticos Personal del IFE Líderes de opinión Comunicado Entrevistas Spots Materiales Impresos Nota a columnistas Abril 2006Registro de candidatos a Diputados A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Gobernadores Intelectuales Comunicado Entrevistas Nota a columnistas Programas de debate
10
A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Mayo - junio 2006 Organización, distribución y documentación de materiales electorales C Ciudadanos Partidos políticos Líderes de opinión Comunicado Entrevistas Mayo-junio 2006 Capacitación e integración de mesas directivas de casillas C Ciudadanos Partidos políticos Líderes de opinión Comunicado Entrevistas Nota a columnistas Junio 2006Declaratoria de validez del Padrón Electoral A Ciudadanos Partidos políticos Líderes de opinión Intelectuales Comunicado Entrevistas Notas para columnistas Publicación de artículos Programa de debate 2 de julio de 2006 Jornada electoral (estrategia especial de comunicación social) A Consejeros electorales Personal del Instituto Prensa Presentación Dossier informativo
11
A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación 5 de julioCómputo oficialA Ciudadanos Partidos Políticos Personal del IFE Líderes de opinión Comunicado Entrevistas Actos conmemorativos Publicaciones Nota a columnistas Versiones estenográficas Julio 2006ImpugnacionesA Ciudadanos Partidos Políticos Personal del IFE Líderes de opinión Poderes de la Unión Gobernadores Intelectuales Comunidad Internacional Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Programas de debate Reuniones privadas Nota a columnistas Spots radio y tv. Conferencias Chat Calificación de la elección por parte del TEPJF A Ciudadanos Partidos políticos Líderes de opinión Poderes de la Unión Gobernadores Intelectuales Comunidad internacional Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Programa de debate Nota para columnistas Conferencias Chat
12
Tácticas de comunicación Acciones Mediáticas Sesiones del Consejo General / estrategia de comunicación previa Actos programados / el área generadora de información proporcionará los datos a la CNCS para que ésta diseñe la estrategia. Actos no susceptibles de ser programados / estrategia de comunicación tan pronto se cuente con la información necesaria.
13
Tácticas de comunicación Acciones Mediáticas Se detecta una situación de crisis Consejero Presidente y/o Comisión de Comunicación Comisión involucrada o Secretaría Ejecutiva CNCS Evaluación de riesgos Estrategia emergente de comunicación
14
Tácticas de comunicación Entrevistas La CNCS es el área responsable de recibir las solicitudes de entrevista. Las entrevistas concedidas por el Consejero Presidente, la Secretaria Ejecutiva y los directores ejecutivos serán coordinadas por la CNCS. La CNCS ofrece a los consejeros electorales apoyo para concertar entrevistas.
15
Tácticas de comunicación Designación de voceros. Entrenamiento de medios. Aclaraciones y desmentidos / área responsable y CNCS. Compromiso de confidencialidad de la información Artículo 77 fracción II del COFIPE Artículo 14 fracción IV de la LFTAIPG Artículo 6 fracción II del Reglamento del IFE
16
Tácticas de comunicación Los documentos deberán apegarse al Manual de Identidad Gráfica, mencionar el área responsable y estar referenciados Versión preeliminar Versión final Información reservada Información confidencial Código de Ética para los funcionarios del IFE en materia de comunicación social Lineamientos de comunicación que orientarán la operación de las áreas del IFE en materia de comunicación social. Política de Comunicación Social JLE
17
Evaluación trimestral y, a partir de octubre de 2005, mensual presentada ante Consejeros Electorales, con el fin de detectar posibles focos rojos y, en su caso, realizar los ajustes pertinentes. Tácticas de comunicación
18
Audiencias meta Perfil psicográfico y demográfico Identificar a receptor Formular mensajes ad hoc Influencia Mensajes Datos duros Definición de audiencias meta a través de reuniones con asesores de los Consejeros Electorales
19
Acciones mediáticas Seleccionar los medios más adecuados Incrementar el impacto Hacer más eficiente el uso de los recursos humanos y financieros
20
Acciones mediáticas Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Debates en radio y televisión Reuniones privadas Notas para líderes de opinión Versiones estenográficas Cartas aclaratorias Spots de radio y televisión Videos didácticos Seminarios, conferencias y foros Materiales impresos (cartel, tríptico, etc.) Inserciones en diarios y revistas Publicación de artículos ensayos firmados por funcionarios del IFE Cineminutos Cabildeo (reuniones privadas Actos públicos (presentaciones de libros, inauguraciones, etc.) Perifoneo Chats vía Internet
21
Evaluación Percepción Penetración Grado de sensibilización Externa Interna Sistema de ponderadores (estímulos) Resultados de la estrategia de comunicación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.