La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de comunicación institucional enero 2005-agosto 2006 Enero de 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de comunicación institucional enero 2005-agosto 2006 Enero de 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de comunicación institucional enero 2005-agosto 2006 Enero de 2005

2 Indice  Introducción  Objetivos Estratégicos  Política de Comunicación Institucional  Tácticas de comunicación  Audiencias meta  Evaluación

3 Estrategia institucional para unificar esfuerzos en materia de comunicación.  Establecer un programa anual de actividades.  Regular los flujos informativos  Control proactivo de la agenda político-electoral que evite acciones reactivas Introducción  s obreexposición  Vacíos informativos

4 Objetivos Estratégicos  Organizar elecciones limpias y confiables  Fortalecer el régimen de partidos.  Fomentar la participación ciudadana y la educación cívica como ejes para fortalecer la cultura democrática. Crear confianza y certeza en el proceso electoral de 2006. Eje rector

5 Tácticas de comunicación  Mensaje central El IFE cuenta con recursos técnicos y humanos, así como con amplia experiencia y reconocimiento para organizar elecciones confiables.  Elaboración del Programa de Actividades enero 2005 – agosto 2006 (Matriz).  La CNCS propondrá las acciones mediáticas necesarias para su difusión y elaborará las líneas de comunicación correspondientes.

6 Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 A) Elecciones Limpias y transparentesB) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Enero a diciembre 2005 Programa estratégico de educación cívica 2005-2010 C  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Spots  Materiales impresos Febrero 2005 RedistritaciónA  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Dossier Informativo  Nota a columnistas  Publicación de artículos  Chat Febrero - julio de 2005 Registro APN´s- Partidos Políticos B  Ciudadanos  Partidos Políticos  APN´s  ONG´s  Líderes de opinión  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Dossier informativo  Nota a columnistas

7 A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Marzo 2005Plan Integral del proceso electoral ACiudadanos Partidos Políticos APN´s ONG´s Líderes de Opinión Intelectuales Comunicado Conferencia de Prensa Entrevista Dossier Informativo Nota para columnistas Publicación de artículos Programas de debate Marzo 2005Verificación nacional muestral del Padrón Electoral A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Intelectuales  Comunicados  Entrevistas  Nota para columnistas  Publicación de artículos  Programas de debate Mayo 2005Asistencia técnica internacional del IFE A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Comunidad Internacional  Comunicado  Entrevistas  Programas de debate Agosto y septiembre 2005 Proceso de designación de consejeros locales y distritales A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Gobernadores  IEE´s  Comunicado  Nota a columnistas

8 A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Octubre 2005Inicio formal del proceso electoral A  Ciudadanos  Partidos políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunidad Internacional  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Programas de debate  Reuniones privadas  Nota a columnistas  Spots radio y tv  Conferencias Octubre 2005XV Aniversario  Ciudadanos  Partidos políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Actos conmemorativos  Publicaciones  Nota a columnistas  Versiones estenográficas Enero 2006Inicio Formal de campañas con el registro de candidatos presidenciales. A Ciudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión Intelectuales Comunicado Entrevistas Conferencia de prensa Programas de debate Reuniones privadas Enero-Julio 2006 Monitoreo noticieros Radio y TV A Ciudadanos Partidos Políticos intelectuales Comunicado Entrevistas Nota a columnistas Reuniones privadas

9 A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Marzo 2006Registro de candidatos a Senadores A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Gobernadores  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas  Programas de debate Marzo a Mayo 2006 Determinación de los lugares para la ubicación, tipo y número de casillas CCiudadanos Partidos Políticos Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas  Programas de debate Marzo 2006Insaculación de ciudadanos para integrar las mesas de casilla. CCiudadanos Partidos Políticos Personal del IFE Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Spots  Materiales Impresos  Nota a columnistas Abril 2006Registro de candidatos a Diputados A  Ciudadanos  Partidos Políticos  Líderes de opinión  Gobernadores  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas  Programas de debate

10 A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación Mayo - junio 2006 Organización, distribución y documentación de materiales electorales C  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas Mayo-junio 2006 Capacitación e integración de mesas directivas de casillas C  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Nota a columnistas Junio 2006Declaratoria de validez del Padrón Electoral A  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Intelectuales  Comunicado  Entrevistas  Notas para columnistas  Publicación de artículos  Programa de debate 2 de julio de 2006 Jornada electoral (estrategia especial de comunicación social) A  Consejeros electorales  Personal del Instituto  Prensa  Presentación  Dossier informativo

11 A) Elecciones limpias y transparentes B) Fortalecer el sistema de PartidosC) Educación Cívica Programa de Actividades Enero 2005-Agosto 2006 FechaActoEje de acción Público Objetivo Acciones mediáticasLíneas de comunicación Mecanismo de evaluación 5 de julioCómputo oficialA  Ciudadanos  Partidos Políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Comunicado  Entrevistas  Actos conmemorativos  Publicaciones  Nota a columnistas  Versiones estenográficas Julio 2006ImpugnacionesA  Ciudadanos  Partidos Políticos  Personal del IFE  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunidad Internacional  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Programas de debate  Reuniones privadas  Nota a columnistas  Spots radio y tv.  Conferencias  Chat Calificación de la elección por parte del TEPJF A  Ciudadanos  Partidos políticos  Líderes de opinión  Poderes de la Unión  Gobernadores  Intelectuales  Comunidad internacional  Comunicado  Conferencia de prensa  Entrevistas  Programa de debate  Nota para columnistas  Conferencias  Chat

12 Tácticas de comunicación  Acciones Mediáticas  Sesiones del Consejo General / estrategia de comunicación previa  Actos programados / el área generadora de información proporcionará los datos a la CNCS para que ésta diseñe la estrategia.  Actos no susceptibles de ser programados / estrategia de comunicación tan pronto se cuente con la información necesaria.

13 Tácticas de comunicación  Acciones Mediáticas Se detecta una situación de crisis Consejero Presidente y/o Comisión de Comunicación Comisión involucrada o Secretaría Ejecutiva CNCS Evaluación de riesgos Estrategia emergente de comunicación

14 Tácticas de comunicación  Entrevistas  La CNCS es el área responsable de recibir las solicitudes de entrevista.  Las entrevistas concedidas por el Consejero Presidente, la Secretaria Ejecutiva y los directores ejecutivos serán coordinadas por la CNCS.  La CNCS ofrece a los consejeros electorales apoyo para concertar entrevistas.

15 Tácticas de comunicación  Designación de voceros.  Entrenamiento de medios.  Aclaraciones y desmentidos / área responsable y CNCS.  Compromiso de confidencialidad de la información  Artículo 77 fracción II del COFIPE  Artículo 14 fracción IV de la LFTAIPG  Artículo 6 fracción II del Reglamento del IFE

16 Tácticas de comunicación  Los documentos deberán apegarse al Manual de Identidad Gráfica, mencionar el área responsable y estar referenciados  Versión preeliminar  Versión final  Información reservada  Información confidencial  Código de Ética para los funcionarios del IFE en materia de comunicación social  Lineamientos de comunicación que orientarán la operación de las áreas del IFE en materia de comunicación social.  Política de Comunicación Social JLE

17  Evaluación trimestral y, a partir de octubre de 2005, mensual presentada ante Consejeros Electorales, con el fin de detectar posibles focos rojos y, en su caso, realizar los ajustes pertinentes. Tácticas de comunicación

18 Audiencias meta Perfil psicográfico y demográfico Identificar a receptor Formular mensajes ad hoc Influencia Mensajes Datos duros Definición de audiencias meta a través de reuniones con asesores de los Consejeros Electorales

19 Acciones mediáticas Seleccionar los medios más adecuados Incrementar el impacto Hacer más eficiente el uso de los recursos humanos y financieros

20 Acciones mediáticas Comunicado Conferencia de prensa Entrevistas Debates en radio y televisión Reuniones privadas Notas para líderes de opinión Versiones estenográficas Cartas aclaratorias Spots de radio y televisión Videos didácticos Seminarios, conferencias y foros Materiales impresos (cartel, tríptico, etc.) Inserciones en diarios y revistas Publicación de artículos ensayos firmados por funcionarios del IFE Cineminutos Cabildeo (reuniones privadas Actos públicos (presentaciones de libros, inauguraciones, etc.) Perifoneo Chats vía Internet

21 Evaluación Percepción Penetración Grado de sensibilización Externa Interna Sistema de ponderadores (estímulos) Resultados de la estrategia de comunicación

22


Descargar ppt "Estrategia de comunicación institucional enero 2005-agosto 2006 Enero de 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google