La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Interamericana de Puertos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Interamericana de Puertos"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Interamericana de Puertos

2 Indice: Antecedentes Formato para la presentación de los informes financieros trimestrales Informes financieros trimestrales de la CIP. Implementación del Plan Piloto de la CIP

3 I. Antecedentes: El Subcomité de Política y Coordinación (SPC) de la CIP, 2010/2011 está presidido por Argentina y como vicepresidentes Barbados, México, Panamá y Perú. Resolución CIDI/ CECIP/Res 1. XI-10. Ciudad de Panamá, Panamá. El Comité Ejecutivo de la CIP (CECIP) encomendó al SPC: Resolución CIDI/CECIP/ Res 1(XII-11). Viña del Mar, Chile. -numeral 1b), Elaborar y aprobar un formato para reporte de los informes financieros trimestrales. -numeral 1 h), aprobar el procedimiento para la aplicación en los Subcomités del CECIP del Plan Piloto. Adicionalmente la resolución CECIP / Res 9 (XII-11) encarga al SPC que formule el procedimiento en base a los lineamientos establecidos.

4 Resolución de la Asamblea General, AG/ Res 2648 (XLI-0/11)
párrafo 3, instruir al Secretario de la CIP que presente el nuevo formato de informe financiero trimestral al CEPCIDI, párrafo 5, instruir al Secretario de la CIP que le presente al CEPCIDI informes financieros trimestrales mediante el uso del nuevo formato; y párrafo 6, encomendar a la Secretaría CIP que presente al CEPCIDI un informe sobre la implementación de la resolución CECIP/ Res. 9/ 11 (XII-11).

5 II. Formato Financiero CIP
El Subcomité de Política y Coordinación (SPC) elaboró y aprobó el formato para la presentación de los informes financieros trimestrales de la CIP. Ver cuadros a continuación Resolución CECIP/Res 1 (XII-11) El Secretario de la CIP presentó al CEPCIDI el formato para la presentación de los informes financieros trimestrales de la CIP. Ver CEPCIDI/INF. 123/11 Resolución AG/ Res 2648 (XLI-0/11) párrafo 3.

6 Formato aprobado por el SPC
Cuatro cuadros sobre el Fondo Específico Programa Portuario Especial, que se refiere a los aportes de los países miembros: Estado de los Ingresos y Egresos Aumentos Disminuciones Obligaciones sin liquidar Un cuadro sobre el gasto del Fondo Regular- aporte de la OEA.

7

8

9

10

11

12

13

14

15 III. Informes financieros trimestrales
El Secretario de la CIP presentó al CEPCIDI, el informe financiero del primer trimestre (enero-febrero-marzo) el 30 de junio de 2011, y el segundo informe (abril-mayo-junio) el 1 de agosto de 2011. Ver CEPCIDI/INF. 124/11; CEPCIDI/INF. 131/11 ;Resolución AG/Res 2648(XLI-0/11), párrafo 5. Se esta elaborando el informe financiero del tercer trimestre (julio-agosto-septiembre), se presentará al CEPCIDI el 6 de noviembre 2011. El informe financiero del cuarto trimestre (octubre-noviembre-diciembre) se presentará el 1 de febrero de 2012.

16 IV. Implementación Plan Piloto
El Secretario de la CIP presentó al CEPCIDI, el informe sobre la implementación del Plan Piloto, en donde se hace énfasis sobre la Introducción antecedentes marco normativo-lineamientos propuesta y gestión del Plan Piloto. Ver documento CEPCIDI/INF. 125/11 Según la resolución AG/Res 2648(XLI-0/11), párrafo 6

17 Estado actual Plan Piloto
El Subcomité de Política y Coordinación (SPC) recibió tres (3) propuestas de los siguientes subcomités para ser incluidas en el Plan Piloto: Subcomité de Servicios a las Cargas, presentada por Perú. Subcomité de Protección Ambiental Portuaria presentada por Venezuela Subcomité de la Mujer Portuaria presentada por República Dominicana

18 Subcomité de Servicios a las Cargas presentada por Peru
Nombre de la actividad: Seminario de Estadísticas Portuarias Resumen de la actividad: Evento de capacitación a nivel hemisférico con el fin de promover y armonizar los conceptos y procedimientos en la elaboración y utilización de estadísticas portuarias. Países responsables: Brasil y Perú. Funcionario coordinador: Eusebio Vega, Autoridad Portuaria Nacional (APN) Perú.

19 País responsable: Venezuela
2. Subcomité de Protección Ambiental Portuaria presentada por Venezuela Nombre de la actividad: Supervisión y control de instalaciones de recepción portuaria. Resumen de la actividad: Estudio y análisis de supervisión del funcionario de las instalaciones de recepción de desechos proveniente de los buques en puertos nacionales. A realizarse a nivel nacional. País responsable: Venezuela Funcionario coordinador: Luis Marin, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Venezuela.

20 3. Subcomité de la Mujer Portuaria
presentada por República Dominicana Nombre de la actividad: Seminario Internacional de la Mujer Portuaria. Políticas Publicas y Visibilidad de la mujer portuaria. Resumen de la actividad: Evento de capacitación a nivel hemisférico sobre el análisis de la realidad de la mujer portuaria abordando puntos de interés como roles, oportunidades, capacitación para la competitividad, participación en la toma de decisiones, reconocimiento de aportes, identidad, entre otras para consensuar políticas publicas y de fomento a las iniciativas privadas. País responsable: República Dominicana Funcionario coordinador: Miriam Jiménez, CESEP, y Ernestina Arias, APORDOM, ambos de República Dominicana.

21 Actividades a aprobadas para incluirse en Plan Piloto
“Seminario de Estadísticas Portuarias”, por el Subcomité de Servicios a las Cargas; y “Seminario Internacional de la Mujer Portuaria. Políticas Publicas y Visibilidad la Mujer Portuaria, por el Subcomité de la Mujer Portuaria.

22 Cronograma de trabajo a seguir:
Remisión al presidente del SPC de la designación del funcionario y nota de compromiso de la institución a la que pertenece. Remisión al presidente del SPC los términos de referencia para cada actividad y nombre de funcionarios de enlace de los países participantes. Presentación del Informe de avances de actividades por el funcionario coordinador Presentación del informe final a los presidentes de los Subcomités y a la Secretaria CIP Presentación del informe del coordinador en la reunión de la CIP, CECIP, marzo 2012.


Descargar ppt "Comisión Interamericana de Puertos"

Presentaciones similares


Anuncios Google