La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repensar la educación XXX Reunió Cercle d' Economia Sessió 7: Torna la indústria Sitges, 30.5.2014 Xavier Prats Monné – Commisión europea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repensar la educación XXX Reunió Cercle d' Economia Sessió 7: Torna la indústria Sitges, 30.5.2014 Xavier Prats Monné – Commisión europea."— Transcripción de la presentación:

1 Repensar la educación XXX Reunió Cercle d' Economia Sessió 7: Torna la indústria Sitges, 30.5.2014 Xavier Prats Monné – Commisión europea

2 Llega un tsunami en la educación -E-El efecto combinado de: -D-Demografía -G-Globalización -T-Technología Está transformando: La distribution global del talento La demanda global de educación La manera de aprender y enseñar

3 European family,1914: 2014: generationsTwoSix

4 Aumento annual de la población europea 1960s: 2 millones - 1980s: medio millón Tasa de fertilidad España – 1900: 4,9 2014: 1,48 Esperanza de vida al nacer España 1900: 35 años - 1950: 62 - 2014: 82 Tasa de dependencia UE: 2013 27%, 2050 50%

5 Spain 1955 Spain 2020 El cambio demográfico requiere un aumento excepcional de la productividad

6 Globalisation: the composition of the global talent pool is changing …and it will continue to change

7 El impacto de la tecnología sobre el capital humano y la educación: Pequeño? Grande? "Books will soon be obsolete in schools. It is possible to teach every branch of human knowledge with the motion picture". Thomas Edison, 1913

8 Un quirófano en el 1914… …y en el 2014

9 Classroom in 1914… …and in 2014 Tenemos que repensar la educación High school nº 1 in Xiaogan, Hubei Province, China - May 2012

10 Esta vez es diferente: Big Data y educación  - 90% de los datos en los 2 últimos años  - El mercado del e-learning: 100.000 MUSD, crecimiento del 35% anual – Coursera: 7.1 millones de estudiantes, 641 cursos de 108 universidaded Nada se olvida, todo se anticipa, algo se ignora 20142013 1800s1700s 1600s 1500s 1900s 2000s

11 Cambia la naturaleza y uso del conocimiento El conocimiento no se transmite verticalmente. mediante un proceso de colaboración. Se comparte y crece

12 -Lo que genera poductividad y crecimiento es el uso e intercambio de tecnología, no solamente la invención. -Lo importante es la dinámica de personas y sistemas institucionales complejos, en condiciones de incertidumbre. -La incertidumbre sobre el valor añadido del conocimiento en sistemas complejos es un gran reto para Universidades e instituciones organizadas verticalmente, en disciplinas y departamentos. El capital humano en el Siglo XXI

13 La educación tiene un gran futuro – pero no será la educación que conocemos hoy La demografía, la globalización y la tecnología no tienen piedad por las tradiciones, reputacioones o modelos de negocio. Pero también ofrecen oportunidades sin precedentes: Las universidades tienen la capacidad de innovar, de crear impacto social, de reforzar la diversidad y cohesión de Europa… … pero para ello,y para cualquier escenario de crecimiento y empleo, lo esencial es la modernización de los sistemas educativos.

14 Qué hacer? 1.Más competencias: 20% de los adultos no tienen competencias básicas. 50% no usan las TICs. Sólo el 9% de los europeos recibe formación continua 2.Sinergias entre políticas educativas e immigración: crear, atraer y retener el talento 3.Incentivos para que las instituciones educativas innoven y para que las empresas inviertan en educación 4.Explotar el potencial de la tecnología para mejorar los resultados educativos y su impacto sobre la productividad.

15

16 Una nueva manera de pensar la educación: la contribución de la UE Europe2020 Erasmus+ EIT Knowledge Alliances Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia


Descargar ppt "Repensar la educación XXX Reunió Cercle d' Economia Sessió 7: Torna la indústria Sitges, 30.5.2014 Xavier Prats Monné – Commisión europea."

Presentaciones similares


Anuncios Google