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GAD PARROQUIAL SAN JACINTO DEL BUA AÑO :AGOSTO JULIO 2012

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Presentación del tema: "GAD PARROQUIAL SAN JACINTO DEL BUA AÑO :AGOSTO JULIO 2012"— Transcripción de la presentación:

1 GAD PARROQUIAL SAN JACINTO DEL BUA AÑO :AGOSTO 2011- JULIO 2012
RENDICION DE CUENTAS GAD PARROQUIAL SAN JACINTO DEL BUA AÑO :AGOSTO JULIO 2012

2 1 DATOS GENERALES DE LA AUTORIDAD QUE RINDE CUENTAS
1.1 NOMBRE: NELSON MANUEL ARMAS VALENCIA 1.2 CARGO: PRESIDENTE 1.3 INSTITUCION: GAD. P. R SAN JACINTO DEL BUA 1.4 COMPETENCIAS QUE ME ASIGNA LA LEY…… SEDE ADMINISTRATIVA: PROVINCIA: SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS CANTON: SANTO DOMINGO PARROQUIA: SAN JACINTO DEL BUA DIRECCION: CALLE 16 DE AGOSTO Y VICENTE ROCAFUERTE CORREO ELECT. nelson.armas– hotmeil.com pagina web TELEFONO:

3 1.6 COBERTURA GEOGRTAFICA: San Pedro del Laurel, Riobambeños, El Triunfo, Diez de Agosto, La platanera, Palma sola, Alianza para el progreso, El belén, El 18, La laguna, San Jacinto del Búa, La Tola Guabalito, Santo la Tola, Bella Vista, Campesino Progresista, Umpe Chico, Los Laureles, 11 de Noviembre, La Flecha, La 10 de Agosto, El Porvenir, Ompe Grande, La 9 de Octubre, Chila Guabalito, La Nueva Esperanza, Las Juntas, cabecera de Las Juntas, La y de la 10 de Agosto, Sector 1 y 2 de Santa Rosa de Chila, San Vicente del Búa, Pueblo Progresista, Mocache 2, San Pablo de Guabal, San Francisco de Chila. 1.7 POBLACION ESTIMADA : HABITANTES 1.8 Periodo del cual rinde cuentas: _ 30 de 1.9 FECHA DE ELABORACION DEL INFORME 5 de septiembre

4 2.1 PROPUESTA DE CAMPAÑA ELECTORAL:
2. PLANIFICACION: 2.1 PROPUESTA DE CAMPAÑA ELECTORAL:

5 PLAN DE TRABAJO EDUCACION Contribuir a mejorar la calidad de la educación. Dotar de infraestructura y el equipamiento a las instituciones educativas. Dotar de mobiliario. Juegos infantiles. Coordinar la gestión para el incremento de docentes. Promover la participación deportiva, social y cultural.

6 SALUD Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, promover una adecuada nutrición, higiene personal y comunitaria y demandar una atención de calidad con calidez. Mejorar la infraestructura y equipamiento del subcentro de salud. Tramitar la apertura del subcentro de salud de San Vicente del Búa. Coordinar acciones de campañas médicas. Gestionar el funcionamiento de una botica popular. Capacitación a la comunidad para prevenir enfermedades.

7 MISION Organizar a la parroquia para en forma mancomunada los dirigentes, autoridades y ciudadanos alcancemos el desarrollo sostenible y sustentable, respetando los derechos humanos. Cuidar los recursos naturales, planificar y gestionar con transparencia el desarrollo parroquial que tienda a mejorar la calidad de vida y crecimiento social. Potenciar las capacidades de las personas para construir el bienestar con prosperidad.

8 VIALIDAD Mantenimiento de la vía principal (22 Km.). Pavimentación paulatina de vías principales de acceso parroquial. Arreglo y mantenimiento de vías de acceso a poblaciones de la parroquia. Apertura de vías. Construcción de puentes y alcantarillas. Impulsar la ejecución del proyecto “Anillo Vial Rural” Adoquinamiento de calles principales. Alcanzar la conectividad para el desarrollo.

9 SERVICIOS BASICOS Por derecho la población accede a los servicios básicos de calidad. Ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable de la parroquia. Ampliación de redes de agua potable. Gestionar dotación de agua potable en comunidades. Ampliación de redes de tendido eléctrico en comunidades. Extensión del alumbrado público. Gestionar ampliación de redes telefónicas Gestionar la consecución de motobomba para el Cuerpo de Bomberos Parroquial.

10 AGRICULTURA Y GANADERIA
Potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de la población para emprender en procesos productivos que mejoren los ingresos familiares y contribuya a mejorar la calidad de la vida. Participar del convenio entre el Consejo P. e INIAP, en: Mejoramiento genético y productivo del ganado vacuno. Capacitación y asistencia técnica Comercialización de productos. Fortalecer asociaciones productivas

11 AMBIENTE Cuidar el Ambiente: fauna, flora, aire, agua, en equilibrio al desarrollo humano para preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de la población Gestionar un recolector de basura. Gestionar la construcción del camal. Reforestación de cuencas hidrográficas. Participar del convenio entre CEDERENA y el C. PROVINCIAL para la reforestación maderera. Desarrollo sostenible y sustentable sin comprometer el futuro de las generaciones. Adquirir el nuevo relleno sanitario. Gestionar ampliación de redes de alcantarillado. Gestionar ampliación de alcantarillas para agua lluvia. Gestionar programa de letrinización. Construcción de baterías sanitarias.

12 TURISMO Coordinación parroquial y provincial de turismo. Fomentar el agro-turismo en sus diferentes manifestaciones.

13 SEGURIDAD CIUDADANA Organización ciudadana, información capacitación comunicación. Apoyar la obra pública y contribuir al trabajo. Incrementación del personal policial. Construcción de UPC (Unidad de Policía Comunitario). Participar del programa de equipamiento logístico del Consejo Provincial. Formación y apoyo a las brigadas de seguridad comunitaria.

14 CULTURA FISICA, DEPORTE Y RECREACION
Incentivar al ser humano a realizar acciones en movimiento. Construcción de canchas múltiples. Cubierta de la unidad deportiva. Fortalecimiento a la escuela de fútbol.

15 INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
Ampliación del cementerio. Remodelación del mercado. Gestionar la construcción del Terminal Terrestre Parroquial. Formación de parques. Completar la escrituración del centro poblado. Registro Civil permanente.

16 2.3 RELACION CON LOS OBJETIVOS DEL PNBV.
Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad. 0BJETIVO 2: Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía. Objetivo 3: Mejorar la calidad de vida de las poblacione.

17 Objetivo 4 Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable.
Construir y fortalecer espacios públicos, interculturales y de encuentro común. Objetivo 8: Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas,la plurinacionalidad y la interculturalidad.

18 Objetivo:10: Garantizar el acceso a la participación pública y política. Objetivo 11: Establecer un sistema económico social, solidario y sostenible.

19 2.4 PROGRAMAS Y PROYECTOS INICIADOS EN LA GESTION Y ESTADOS DE LOS MISMOS

20 SITEMA SOCIAL CULTURAL
PROGRAMA PROYECTO ESTADO DE REORGANIZACION Y MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION BÁSICA” .- Programa de capacitación en computación para maestros, alumnos y comunidad( con la coordinación de MINTEL) CONCLUIDO Organización y Promoción de la Actividad recreativa y deportiva parroquial . Convenio con Federación Deportiva para promover nuevos deportes: atletismo, ajedrez, ciclismo y otros (Karate) EN PROCESO Fomento de campeonatos locales, Construcción y mejoramiento de la infraestructura recreacional y deportiva parroquial Batería Sanitaria en la unidad deportiva Ángel Ramírez

21 PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO Reparación del cerramiento en la unidad Ángel Ramírez CONCLUIDO Construcción del estacionamiento en la unidad Ángel Ramírez Adecuación de la cancha de fútbol en San Pablo de Chila Mejorar los niveles de seguridad en la Parroquia. Promoción de la cultura de paz y prácticas de vigilancia y solidaridad; estructuración del Comité y Brigadas de Seguridad Ciudadana EN PROCESO

22 GESTION DEL GAD PARROQUIAL CON OTRAS INSTANCIAS EN EL SISTEMA SOCIAL CULTURAL

23 PROGRAMA S PROYECTOS ESTADO Reorganización y mejoramiento de la Educación Construir y completar la infraestructura de las siguientes escuelas: Mocache 2, 9 de Noviembre CONCLUIDO (EN COGESTION GAD MUNICIPAL) Construcción y mejoramiento de la infraestructura recreacional y deportiva parroquial Inicio de la construcción de 2 canchas múltiples en recintos de la Parroquia. (Las Juntas y Campesino Progresista) EN CONSTRUCCION (EN COGESTION GAD MUNICIPAL) Organización y Promoción de la Actividad recreativa y deportiva parroquial Bailo terapia CONCLUIDO (EN COORDINACIO CON GAD PROVINCIAL)

24 SISTEMA ECONOMICO PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO
Programa de impulso de la agricultura orgánica Proyecto de capacitación y fomento en: agricultura orgánica, producción de abonos orgánicos tecnologías verdes (A las asociaciones de la parroquia CONTINUA EN COORDINACION CON MAGAP Y GAD PROVINCIAL

25 SISTEMA DE MEDIO AMBIENTE
PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO Implementación de prácticas de recuperación ambiental y conservación del suelo. Proyecto de sensibilización y organización de los agricultores para la implementación de bosques en sus UPA´s. INICIADO (COORDINACION DEL GAD PROVINCIAL) Programa de conservación de los recursos hídricos. Campaña de Erradicación de descargas de aguas servidas de criaderos, casas Dragado del Río Chila en el sector El Triunfo Organizar un sistema de disposición final de desechos sólidos Formulación de proyecto ambiental para pagos de empleados CONCLUIDO

26 PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO Creación de empresa mixta de cultivos no tradicionales y forestación con fines comerciales Cultivo de cacao injerto de aroma y árboles madereros INICIADO (COORDINACION GAD PROVINCIAL) Implementación del servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos de la Cabecera Parroquial y los centros poblados San Vicente del Búa, Umpe Chico, La Flecha. Organizar un sistema de disposición final de desechos sólidos (COORDINACION GAD MUNICIPAL)

27 PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO Fortalecimiento financiero Mejoramiento del Sistema de la recaudación por Uso de espacios públicos INICIADO Fortalecimiento institucional y Participación Ciudadana Elaboración . del Reglamento del Sistema de Participación Ciudadana. Plan de coordinación interinstitucional Agenda que incorpore el PDOT parroquial en la planificación provincial y municipal

28 SISTEMA POLITICO INSTITUCIONAL
PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO Fortalecimiento Político del GAD Parroquial Formulación del Reglamento Interno y de Gestión Funcional por Procesos y reestructuración administrativa del GAD Parroquial. INICIADO .-Equipamiento GAD Parroquial Fortalecimiento administrativo y operativo Proyecto de adecuación y reorganización de las oficinas del GAD parroquial Reorganización de los procesos y capacitación a funcionarios del GAD Parroquial.

29 SISTEMA DE ORDENACION TERRITORIAL
PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO Ordenamiento de la Cabecera Parroquial Mejoramiento de la red vial urbana de la cabecera parroquial. (500 volquetas de cascajo compradas INICIADO Instalación de Oficinas de Atención Pública (gestión) Plan de Gestión del Riesgo

30 PLAN VIAL PARROQUIAL PROGRAMAS PROYECTOS ESTADO
Gestión de la Construcción de Ejes Viales Principales (Asfaltado) Mantenimiento,ampliación y asfaltado de Vía San Jacinto – Chone 23km EN ESTUDIO Gestión del Mantenimiento de vías secundarias Mantenimiento de la vía San José de las Juntas. 3km EN PROCESO Mantenimiento de la vía Cabecera de la Juntas. 2km Mantenimiento de los 4 ramales de Palma Sola. 6km Mantenimiento vía principal de Alianza para el Progreso. 2km Mantenimiento de la vía Chila Guabalito. 3km Mantenimiento de la vía San Francisco del Chila. 5km

31 Mantenimiento de la vía a el triunfo
Mantenimiento de la vía a Riobambeños del Chil. Mantenimiento de la vía el Laurel margen izquierdo Mantenimiento de la vía El Mirador Mantenimiento de la vía la Laguna Mantenimiento de la vía La Platanera Mantenimiento de la vía Bellavista Mantenimiento a la vía Los Laureles

32 Mantenimiento de la vía Bellavista
Mantenimiento de la vía a Campesino Progresista y Umpe Chico Mantenimiento a la vía Los Laureles Mantenimiento de la vía Vispa Chila Mantenimiento de la vía Las juntas Mantenimiento de la vía Y de las Juntas Mantenimiento de la vía El Porvenir y Ompe Grande Mantenimiento de la vía La Flecha y 10 de Agosto

33 PROPUESTA PROYECTO ESTADO Mantenimiento de la vía Mocache Dos Mantenimiento de la vía la Tola Guabalito

34 Mantenimiento de la vía El Belén. 2km
PROGRAMA S PROYECTOS ESTADO Mantenimiento de la vía El Belén. 2km Mantenimiento de la vía San Andrés. 2km Gestión de la construcción de puentes Cabecera de las Juntas ESTUDIOSGESTION CON GAD PROVINCIAL Bellavista, río Diablillo Puente de hormigón armado estero san Carlos Km. 17 Construcción de puente de hormigón armado recinto Palma Sola en el estero Guabal. 6m luz Puente de hormigon armado en la coop. 9 de Octubre ESTUDIOS GESTION CON GAD PROVINCIAL Puente de hormigón Santa Rosa INICIADO

35 PROGRAMA PROYECTO ESTADO PUENTE RIO LE TOLA INICIO

36 PROGRAMA PROYECTO ESTADO Gestión de la construcción alcantarillas de ármico ,de cajón y tubos. El Triunfo 1 alcantarilla Santa Rosa del Chila 1 de armico construida Chila Guabalito 1 alcantarilla estudio La Flecha inicio San Francisco del Chila 2 alcantarillas Santa Rosa de Chila 1 de cajón estudios Construcción de 2 alcantarillas de tubo barrio Virgen del Cisne Construcción de alcantarilla recinto San Vicente del Búa

37 PROGRAMA PROYECTO ESTADO 2 alcantarillas de tubo en Mocache 2 estudio 1 alcantarilla en Alianza para el Progreso Estudios 2 alcantarillas en el Barrio Darío Kanyat estudios 2 alcantarillas en el 18 Otras obras Compra de volqueta Trámite para compra de gallineta

38 TERMINACION CASA COMUNAL LAS JUNTAS
2.6 OBRAS QUE SE HAN CONTINUADO DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES,ESTADOS DE LAS MISMAS TERMINACION CASA COMUNAL LAS JUNTAS

39 2.5 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA INICIADAS EN ESTE PERIODO.
Centro de atención a Grupos Prioritarios Techo del CDI Oficinas en el 2do piso del GAD Parroquial Cerramiento del GAD Parroquial Transformador eléctrico para la unidad deportiva

40 3.PRESUPUESTO

41 GOBIERNO PARROQUIAL SAN JACINTO DEL BUA
DEPARTAMENTO FINANCIERO – TESORERIA. Ing. PILAR ORTIZ ALBAN. TESORERA GPSJB.

42 RESUMEN DE RUBOS GENERALES
DEPARTAMENTO FINANCIERO – TESORERIA. RESUMEN DE RUBOS GENERALES PEAJE Rubros que están establecidos en el acuerdo nº 16 del Ministerio de Obras Publicas. $ 5.000,00 para Gastos de Inversión (Obras Cogestión) ASIGNACION DEL MUNICIPIO 30% PARA GASTOS DE CORRIENTE 70% PARA GASTOS DE INVERSION ASIGNACION DEL MEF. CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOB. PROVINCIAL Y LAS JUNTAS PARROQUIALES CONSEJO PROVINCIAL Ing. Pilar Ortiz Albán TESORERA GPSJB.

43 PEAJE VIA SAN JACINTO – SANTO DOMINGO
DEPARTAMENTO FINANCIERO – TESORERIA. INFORME ECONÓMICO PEAJE VIA SAN JACINTO – SANTO DOMINGO PERIODO AGOSTO 2011 – JULIO 2012

44 RESUMEN DE INGRESOS & EGRESOS 2011 - 2012
PEAJE DEPARTAMENTO FINANCIERO – TESORERIA. RESUMEN DE INGRESOS & EGRESOS TOTAL INGRESOS DESDE AGOSTO JULIO 2012 MES DE RECAUDACION INGRESOS EGRESOS SALDO MES DE JULIO 2011 22742,02 AGOSTO 2011 4435,50 3503,28 23674,24 SEPTIEMBRE 2011 4011,50 770,74 26915,00 OCTUBRE 2011 4244,75 1896,80 29262,95 NOVIEMBRE 2011 4218,00 3765,88 29715,07 DICIEMBRE 2011 4250,70 81,17 33884,60 ENERO 2012 4280,90 1876,80 36288,70 FEBRERO 2012 4010,90 346,94 39952,66 MARZO 2012 4450,25 3518,75 40884,16 ABRIL 2012 4370,00 2057,92 43196,24 MAYO 2012 4568,00 1794,20 45970,04 JUNIO 2012 4415,00 1727,20 48657,84 JULIO 2012 4581,50 2608,36 50630,98 TOTAL INGRESOS 51837,00 23948,04

45 DESDE 1 DE AGOSTO 2011 AL 31 JULIO DEL 2012
DETALLE INGRESO EGRESO SALDO SALDO MES ANTERIOR 22742,02 INGRESOS PEAJE 51837,00 74579,02 PAGO COMBUSTIBLE, REPUESTOS Y LUBRICANTES 589,57 73989,45 PAGO IMPRENTA 3932,42 70057,03 PAGO ALIMENTACION 1096,96 68960,07 PAGO GUARDIANIA 17678,40 51281,67 PAGO COMPRA DE ASFALTO Y MATERIALES DE CONSTRUCCION 60,45 51221,22 PAGO MANTENIMIENTO VEHICULO 585,24 50635,98 PASAJE AL INTERIOR 5,00 50630,98  TOTALES 23948,04

46 PEAJE RESUMEN DE INGRESOS & EGRESOS AGOSTO 2012- JULIO 2012 INGRESOS
DEPARTAMENTO FINANCIERO – TESORERIA. RESUMEN DE INGRESOS & EGRESOS AGOSTO JULIO 2012 INGRESOS SALDO MES AGOSTO 2011 22742,02 RECAUDACION PEAJE AGOSTO JULIO 2012 51837,00 TOTAL INGRESOS 74579,02 EGRESOS COSTO POR MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL PEAJE 23948,04 SALDO AL 31 DE JULIO DEL 2012 50630,98

47 DEPARTAMENTO FINANCIERO – TESORERIA.
INFORME CONSOLIDADO

48 INFORMACION ECONOMICA
DETALLE INGRESOS SALDO SALDO DEL MES DE JULIO DEL 2011 EST. CTA. BANCO CENTRAL 114938,05 PEAJE 51837,00 APORTE MUNICIPIO 30000,00 APORTE GOBIERNO PROVINCIAL / PROYECTO TURISTICO 5000,00 PRESTAMO BANCO DEL ESTADO 70% 105000,00 APORTES MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS 314323,33 DEVOLUSION IVA AÑO 2011 5935,91 DEVOLUSION ANT. ELAB. PEI + INTERESES Y MULTAS 23738,75 REVERSION TRASNFERENCIA BANCO CENTRAL 1416,93 OTROS INGRESOS 4392,6 TOTAL INGRESOS 541644,52 TOTAL INGRESOS MAS SALDO DE JULIO DEL 2011 656582,57

49 GASTO CORRIENTE PAGO SUELDOS, DIETAS Y VIATICOS 40695,18 DECIMO TERCER SUELDO 3713,16 DECIMO CUARTO SUELDO 3212,00 SERVICIOS BASICOS 1989,37 APORTACIONES PATRONALES 10365,78 FONDOS DE RESERVA 3876,37 ANTICIPO A SERVIDORES PUBLICOS 3450,00 PAGO CONTRALORIA 5 X 1000 2101,67 CAJA CHICA 2586,48 APORTE A ENTIDADES DESCENTRALIZADAS Y AUTONOMAS 8822,46 IMPUESTOS SRI 24313,43 COMISIONES SPI 115,13 MATERIALES DE OFICINA 205,21 IMPUESTOS SOAT Y MATRICULACION 251,73 MANTENIMIENTO COMPUTADORAS 189,92 SERVICOS DE IMPRENTA 3932,42 ALIMENTOS Y BEBIDAS 1096,96 COMBUSTIBLE 589,57 SISTEMA INFORMATICO/ CONTABILIDAD 206,12 MANTENIMIENTO VEHICULO 585,24 INTERES BANCO DEL ESTADO PRESTAMO 3995,28 CAPACITACION PERSONAL 1002,34 SEGUROS 866,70 MATERIALES DE CONSTRUCCION 120,39 OTROS DE USO Y CONSUMO CORRIENTE 201,96 TOTAL GASTO CORRIENTE 118484,87

50 GASTO INVERSION SUELDOS PERSONAL OPERATIVO 7241,16 PRESTAMO TRABAJADORES OPERATIVOS 538,73 APORTE PATRONAL 829,92 FONDOS DE RESERVA 1598,71 CONSULTORIA , ELABORACION PROYECTOS, REGLAMENTOS 85287,73 ESPECTACULOS CULTURALES Y SOCIALES 8111,66 SERVICIOS DE SEGURIDAD 17678,40 PAGO POR TRANSPORTE MATERIAL AÑO ANTERIOR 1523,38 PAGO LETRAS DE PRESTAMOS/ CAPITAL 15682,2 ELABORACION DE ESTUDIOS OBRAS 8360,00 ANTICIPO A CONSTRATISTAS , EN PRESTACION DE SERVICIOS O ADQUISICION DE BIENES 123667,60 MANO DE OBRA 5556,06 MAQUINARIA Y EQUIPO 88245,00 SEGUROS MAQUINARIA 3708,72 EQUIPOS 4695,04 MATERIALES DE CONSTRUCCION 52313,49 TOTAL GASTO INVERSION 425037,8 TOTAL GASTO CORRIENTE E INVERSION 543522,67

51 INFORMACION CONSOLIDADA
INGRESOS SALDO MES JULIO 2011 114938,1 INGRESOS MINISTERIO, PEAJE, CONSEJO PROVINCIAL , MUNICIPIO E INGRESOS PROPIOS 541644,52 TOTAL INGRESOS 656582,57 EGRESOS GASTOS CORRIENTES Y INVERSION 543522,67 SALDO AL 31 DE JULIO DEL 2012 113059,90

52 DEPARTAMENTO FINANCIERO – TESORERIA.
GRACIAS Ing. Pilar Ortiz Albán SECRETARIA – TESORERA GPSJB.


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