La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte de España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte de España."— Transcripción de la presentación:

1 El arte de España

2 La arquitectura medieval: La Alhambra c.900 - 1300

3 El Arte y la arquitectura de los moros (los mulsumanes del norte de Africa) tuvieron una gran influencia sobre los españoles, especialmente en el sur (Andalucía) donde todavía hay mucha evidencia de la conquista de los moros en 711 A.D.

4 “El Retrato de un Viejo” es posiblemente una representación de El Greco (1541 – 1614) Este pintor nació en Grecia con el nombre Doménicos Theotokópoulos, pero al partir de 1577 cuando se mudó a Toledo, España, se conocía como EL GRECO Aunque ahora es considerado uno de los pintores más importantes del Renacimiento en España, durante su época, las figuras alargadas y extrañas de El Greco no eran muy populares entre sus contemporáneos. Su estilo se llamaba Manerismo.

5 Arte del Renacimiento ~ El Greco, Vista de Toledo (c. 1597)

6 El Greco y el Manerismo Las figuras alargadas de El Greco

7 Auto-retrato de Velázquez, 1643
Diego Velázquez ( ), el artista más importante de la corte del Rey Felipe IV, representa el movimiento barroco. Muchos de sus retratos siguen siendo famosísimos, pero su obra maestra es Las Meninas, que contiene una nueva perspectiva para el arte en que el artista aparece con auto- consciencia en la obra.

8 Diego Velázquez, Las Meninas c. 1656

9 Diego Velázquez, Los Borrachos c. 1629

10 Auto-retrato de Francisco José de Goya y Lucientes
Goya (1746 – 1828) se considera el último de los Viejos Maestros, y también el primer pintor moderno de España. Le tomó muchos años para conseguir popularidad en España. Pasó mucha de su carrera pintando para la corte real, en un estilo muy romántico. Cuando llegó a ser viejo, sufrió un cambio radical, y empezó a pintar imágenes honoríficas. Algunos creían que estaba enfermo de sífilis. Otra obsesión suya era la tauromaquia.

11 Arte formal de Francisco Goya

12 La Maja Desnuda La Maja Vestida

13 Goya, El Periodo Negro

14 Cosiendo la vela, 1904

15

16 Imágenes de Picasso Auto-retrato, 1907

17 Picasso: El Periodo Azul, 1901-04
Imágenes melancólicas de gente pobre y depimida

18 Picasso, El Cubismo

19

20

21 Picasso, dibujando con luz

22 Guérnica, 1937 Picasso pintó su obra maestra después del bombardeo de Guérnica, un pueblo en el norte de España, durante la Guerra Civil. Con la ayuda de los alemanes, los nacionalistas mataron mucha gente en Guérnica – la mayoría de la gente muerta era niños, mujeres y viejos.

23 Salvador Dalí (1904 – 1989) _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Dalí nació en Cataluña, una región en el norte de España. Su hermano había muerto algunos meses antes de que Dalí nació – sus padres le dieron el mismo nombre (Salvador), y le dijeron que él era la reencarnación de su hermano – su juventud era extraña! Algunas imágenes que ocurren con frecuencia en el arte de Dalí son los relojes hundiendo, y las hormigas. A Dalí le encantaba atraer atención, y fue criticado por su extravagancia. Dalí era menos liberal que los otros surrealistas, y también le criticaron por eso.

24 Salvador Dalí y el Surrealismo _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Dalí, con la ayuda de varios otros incluyendo el director de cinema, Luís Buñuel, fundo un movimiento que se llamaba el surrealismo. En el “Manifesto surrealista,” surrealismo se defina como el estudio del pensamiento puro, sin el control o la represión de la razón y la sociedad. El Surrealismo explora temas del subconsciente, los sueños, y los deseos reprimidos (algunos de los temas que popularizó Sigmund Freud). Dalí y Buñuel grabaron la primera película surrealista, Un Chien Andalou (Perro Andaluz)

25 (Una foto de S. Dalí)

26 Salvador Dalí – el surrealismo
La persistencia de la memoria, c. 1931

27 Dalí ~ La tentación de San Antonio c.1945

28 Juan Gris Juan Gris nació en Madrid, pero pasó la mayoría de su carrera en Francia. Picasso era una influencia obvia en su obra. Aunque Gris consideraba a él un maestro y mentor, a Picasso no le gustaba Gris.

29 Frutero, libro y periódico - 1916

30 Frutero y mandolina, 1917

31 Joan Miró (1893 – 1983) Miró era otro artista catalán, de la ciudad de Barcelona en el norte de España. Aunque muchos críticos le incluían con el movimiento, Miró dijo que no pertenecía al movimiento surrealista. Su arte tiene un carácter divertido y joven, y casi siempre integraba formas geométricas y círculos con colores brillantes – aunque a veces puedes distinguir objetos, sus cuadros son abstractos.

32 Character, 1934 Interior holandés, 1928

33 Más de la obra de Miró


Descargar ppt "El arte de España."

Presentaciones similares


Anuncios Google