La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salvador Dalí 1904-1989. EL SURREALISMO Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí: Surrealismo soy yo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salvador Dalí 1904-1989. EL SURREALISMO Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí: Surrealismo soy yo."— Transcripción de la presentación:

1 Salvador Dalí

2 EL SURREALISMO Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí: Surrealismo soy yo. Dalí: Surrealismo soy yo. 1934: Fue expulsado por el movimiento surrealista. 1934: Fue expulsado por el movimiento surrealista.

3 ¿Por qué fue expulsado? Filosofías políticas deviantes. Filosofías políticas deviantes. En uno de sus cuadros se burla de Lenin. En uno de sus cuadros se burla de Lenin. Lenin era un héroe del movimiento surrealista. Lenin era un héroe del movimiento surrealista.

4 Sus estilos El surrealismo no era su único estilo de pintar. El surrealismo no era su único estilo de pintar. Pintaba retratos Pintaba retratos Cuadros realísticos Cuadros realísticos Hasta algunos cuadros religiosos como: La última cena pintada en1955 Hasta algunos cuadros religiosos como: La última cena pintada en1955

5 Otros talentos de Dalí Produjo películas. Produjo películas. Hizo diseños para joyería, textiles y ropa. Hizo diseños para joyería, textiles y ropa. Ilustró libros Ilustró libros Trabajo en obras gráficas Trabajo en obras gráficas Escribió poesía, ficción y hasta una autobiografía. Escribió poesía, ficción y hasta una autobiografía.

6 Salvador Felipe Jacinto Dalí y Domenech Nace en Cataluña, España. Nace en Cataluña, España. Cataluña está a unas dieciséis millas de la frontera francesa. Cataluña está a unas dieciséis millas de la frontera francesa.

7 Más sobre Dalí Su padre era abogado prominente y rico. Su padre era abogado prominente y rico. Asistió a La Academia de Bellas Artes en Madrid. Asistió a La Academia de Bellas Artes en Madrid. Su padre quería que estudiara leyes. Su padre quería que estudiara leyes.

8 Dalí como estudiante Como estudiante joven.. Como estudiante joven.. Empezó a desarrollar su estilo único e individualístico en su forma de vestir y en su aprencia personal. Empezó a desarrollar su estilo único e individualístico en su forma de vestir y en su aprencia personal.

9 La Academia de Bellas Artes Su comportamiento singular condujo a su explusión de la academia. Su comportamiento singular condujo a su explusión de la academia. Dalí: Explicó que lo echaron poruqe se negó a contestar preguntas sobre el artista Velázquez. Dalí: Explicó que lo echaron poruqe se negó a contestar preguntas sobre el artista Velázquez. Dalí: Sabía más sobre el tema que todos los examinadores combinados y no quería gastar su tiempo así. Dalí: Sabía más sobre el tema que todos los examinadores combinados y no quería gastar su tiempo así.

10 Su genio artístico Fue reconocido temprano en su vida. Fue reconocido temprano en su vida. Su primera exposición: 1925 Exposición Internacional Carnegie en Pittsburg. Su primera exposición: 1925 Exposición Internacional Carnegie en Pittsburg.

11 Dalí en París Conoce a Picasso y a otros surrealistas. Conoce a Picasso y a otros surrealistas. Conoce a Paul Eluad y su futura Gala. Conoce a Paul Eluad y su futura Gala. Se enamora de Gala. Se enamora de Gala. Se casa con Gala en una ceremonia civil en Luego en una ceremonia religiosa en Se casa con Gala en una ceremonia civil en Luego en una ceremonia religiosa en 1958.

12 Algunos hechos 1958: Un retorno a su fe católica. 1958: Un retorno a su fe católica. Dalí y Gala: Cuarenta y años de casamiento. Modelo en muchas de sus pinturas e inspiración. Dalí y Gala: Cuarenta y años de casamiento. Modelo en muchas de sus pinturas e inspiración.


Descargar ppt "Salvador Dalí 1904-1989. EL SURREALISMO Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí es la personifación del surrealismo. Dalí: Surrealismo soy yo."

Presentaciones similares


Anuncios Google