La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gestión financiera de las compañías es uno de los principales focos de atención y evaluación de los accionistas, los empleados, el estado, la comunidad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gestión financiera de las compañías es uno de los principales focos de atención y evaluación de los accionistas, los empleados, el estado, la comunidad,"— Transcripción de la presentación:

1

2 La gestión financiera de las compañías es uno de los principales focos de atención y evaluación de los accionistas, los empleados, el estado, la comunidad, los sectores económicos entre otros. Es por esto que día a día se busca medir los resultados y basados en diferentes técnicas.

3 CONTABLES UTILIDAD NETA, UPA,ROE Y ROA

4 COTIZACIÓN VALOR DEL MERCADO, SHARE RETURN

5 FLUJOS DE CAJA FLUJO DE CAJA OPERATIVO, BRUTO Y LIBRE

6 BENEFICIO ECONÓMICO EVA

7 El Objetivo Básico Financiero es la maximización de su valor, o la maximización de la riqueza de los propietarios.

8 El reconocido economista Británico, Alfred Marshall en 1890 publica su obra Capital, Principios de Economía y en su primero capítulo, se aproxima al concepto del VALOR ECONÓMICO Y AGREGADO, pues plantea el capital desde el punto de vista de la escuela marginalista. En 1975 Virtanen lo define como el retorno sobre la inversión. En el año 1989 la firma consultora Stern Stewart & CO, lo registra como marca propia con el nombre ECONOMIC VALUE ADDED.

9 Representa el valor agregado para los propietarios después cubrir los costos y gastos y la financiación que generan los activos de orden operativo. Esta financiación se denomina WACC o Costo de Capital.

10 EVA=UODI- ACTIVOS OPERATIVOS*CK UODI= UTILIDAD OPERACIONA - ( 1-TX) ACT OPERATIVOS= KTNO+AFIJOS+ OAO

11 FUENTESMONTOPARTICIPACIONCOSTO EACOSTO CON BCK RECUROS PROPIOS $ 200,0033,33%30% 10,00% RECURSOS DE TERCEROS $ 400,0066,67%20%14%9,33% TOTAL $ 600,00100,00%CK19,33%

12 Sí el EVA (+) Generación de valor en el periodo referido. Rentabilidad > CK Sí el EVA (-) Destrucción de valor en el periodo referido. Rentabilidad < CK

13 Cuando se utiliza el EVA como indicador de desempeño empresarial, este sugiere que al comparar periodos entre si el valor muestre una tendencia al crecimiento. Se puede presentar casos contrarios, por motivos de comportamiento de mercado, situaciones políticas o por problemas de gestión gerencial que generan errores estratégicos.

14 Mejoramiento de la eficiencia operativa. Inversiones en proyectos que generen una rentabilidad mayor al costo de capital. Desinvirtiendo en actividades que generan una rentabilidad menor al costo de capital. Reducción del costo de capital.

15 Facilita el alineamiento de los objetivos corporativos. Permite enfocar las decisiones a la gerencia del valor. Reconoce la importancia de la utilización del capital y su costo asociado. Muestra una relación estrecha entre utilidad y la intensidad del uso de capital, de tal manera que puede utilizarse para señalar oportunidades y su nivel de inversión apropiados para la generación de valor.

16 GRACIAS


Descargar ppt "La gestión financiera de las compañías es uno de los principales focos de atención y evaluación de los accionistas, los empleados, el estado, la comunidad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google