La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FDDI II M.C. JUAN ANTONIO GUERRERO IBAÑEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FDDI II M.C. JUAN ANTONIO GUERRERO IBAÑEZ."— Transcripción de la presentación:

1 FDDI II M.C. JUAN ANTONIO GUERRERO IBAÑEZ

2 INTRODUCCION Una LAN FDDI utiliza la tecnología de conmutación de paquetes para transportar datos de usuario en frames de longitud variable. Sin embargo, los mecanismos de conmutación de paquetes no están bien conjuntados para aplicaciones de conmutación en el cual se requiere un flujo de datos uniformes constante. Las tecnologías de conmutación de circuitos estan mejor conjuntadas para este tipo de aplicaciones.

3 INTRODUCCION FDDI II define mecanismos de protocolos opcionales adicionales que permiten a un enlace de datos FDDI ser utilizado para proveer servicios de circuitos conmutados además de los servicios de paquetes conmutados. El modo de transmisión que es utilizado para proporcionar los servicios de circuitos conmutados es llamado “transmisión isócrona”. Por lo tanto, FDDI II proporciona a FDDI la capacidad mantener voz y video también como datos agregando un tipo de transmisión de datos isócrono.

4 INTRODUCCION FDDI II puede soportar modo básico, en el cual el anillo soporta conmutación de paquetes FDDI estándar, y modo híbrido, en el cual el anillo soporta ambos métodos de transmisión de datos paquetes conmutados e isócrono.

5 SERVICIOS Este tipo de red proporciona soporta para servicios isócronos además de los servicios síncronos y asíncronos que proporciona FDDI. PAQUETES CONMUTADOS CIRCUITOS CONMUTADOS FDDI II TIEMPO INSENSITIVO (asíncrono) SENSITIVO (síncrono) PERIODICO (isocrono)

6 SERVICIOS De la misma forma que FDDI, FDDI II corre a 100Mbps.
Los nodos pueden correr en modo básico. Si todos los nodos sobre el anillo son nodos FDDI II, entonces el anillo puede cambiar al modo híbrido en el cual el servicio isócrono es proporcionado además de los servicios del modo básico. En el modo básico sobre FDDI II, el tráfico sincrono y asíncrono es transmitido en una forma idéntica que en FDDI.

7 SERVICIOS En esencia, FDDI II provee conmutación de circuitos junto con conmutación de paquetes. Esto es, cualquier aplicación que se ejecute sobre un circuito dedicado puede ser intercambiado a FDDI II en un modo compartido proporcionando los requerimientos de ancho de banda para que pueda ser satisfactorio.

8 SERVICIOS Para proporcionar el servicio isócrono, FDDI II maneja un frame especial llamado cycle. Estos cycles son generados cada 125s. En 100Mbps, bytes pueden serr transmitidos en 125s. Los bytes del cycle son precargados a varios canales en el anillo.

9 SERVICIOS Los bytes del cycle son divididos en 16 “wideband channels” (WBCs) los cuales transportan tráfico de circuitos conmutados o paquetes conmutados. Todos los WBCs de paquetes conmutados son concatenados juntos para formar un canal simple, el cual es operado con el “timed token protocol” de FDDI.

10 COMPONENTES DEL PROTOCOLO
LOGICAL LINK CONTROL (LLC) CIRCUIT SWITCHING MULTIPLEXER (CS-MUX) FDI COMPONENTS MEDIA ACCESS CONTROL (MAC) ISHROCRONOUS MAC (IMAC) STATION MANAGEMENT (SMT) HYBRID MULTIPLEXER (HMUX) DATA LINK LAYER PHYSICAL LAYER La siguiente figura muestra los componentes del protocolo de FDDI II. La capa física y la presencia de manejo de estaciones(SMT) son las mismas como el FDDI original. En el nivel MAC, dos nuevos componentes son agregados, IMAC y HMUX.

11 COMPONENTES DEL PROTOCOLO
MODO HIBRIDO En el modo híbrido, los servicios de paquetes y circuitos están disponibles. Una red del tipo FDDI II tipicamente inicia en modo básico para configurar los parámetros y temporizadores necesarios para el protocolo “timed token”, después de que realiza esta labor se cambia al modo híbrido.

12 COMPONENTES DEL PROTOCOLO
La conmutación de circuitos es llevada a cabo mediante un formato de cycle creado por una estación conocida como el “cycle master”. El cycle master es responsable de crear los cycles a una velocidad de 8kHz e inserta la latencia requerida para mantener un número integral de cycles sincronizados sobre el anillo.

13 COMPONENTES DEL PROTOCOLO
Los cycles son repetidos por todas las otras estaciones sobre el anillo. Cuando cada cycle completa su circuito en el anillo, es eliminado del anillo por el cycle master. PA SD TM CS TDG DG DG1 DG95

14 COMPONENTES DEL PROTOCOLO
La subcapa IMAC dentro del HRC controla los canales WBCs que son utilizados para el tráfico de circuitos conmutados. Cada WBC puede soportar un canal isócrono simple. Alternativamente, los WBC pueden ser divididos por el IMAC en un número de subcanales. Esos canales separados permiten diálogos isócronos independientes, simultáneos entre las diferentes partes de las estaciones FDDI II.

15 OPERACION Durante la operación normal, la actividad sobre una red FDDI II consiste de una secuencia de cycles generados por el cycle master. Las estaciones se comunican utilizando conmutación de circuitos compartiendo el uso de un canal isocrono dedicado. Las estaciones se comunican utilizando conmutación de paquetes sobre los canales de datos de paquetes.

16 OPERACION Inicialización – El anillo será configurado para inicializar en modo básico. Una vez que el modo básico es establecido, una o mas estaciones pueden intentar trasladar la red a un modo híbrido utilizando un cycle. Programacion de mantenimiento – El cycle master mantiene la lista de programació. La asignación de capacidad entre transmisiones de circuitos y paquetes puede ser modificada dinámicamente por medio de peticiones SMT al cycle master.

17 DIFERENCIAS Como se puede notar ambas tecnologías corren a velocidades de 100Mbps sobre fibra óptica. FDDI puede transportar frames síncronos y asíncronos. FDDI II tiene un nuevo modo de operación conocido como Modo Híbrido. Este modo utiliza una estructura denominada cycle de 125s para transportar tráfico isocrono, además de los frames síncronos y asíncronos. FDDI II tiene capacidad de manejo de datos, voz y video y así expande el rango de aplicaciones de FDDI.


Descargar ppt "FDDI II M.C. JUAN ANTONIO GUERRERO IBAÑEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google