La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El propósito del autor al escribir

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El propósito del autor al escribir"— Transcripción de la presentación:

1 El propósito del autor al escribir

2 ¿Cuál es el propósito del autor al escribir?
El propósito u objetivo de un autor al escribir es la razón por la que él escribe el texto. Los autores escriben con tres propósitos. Para: 1. entretener, 2. informar o 3. persuadir al lector o al que escucha.

3 Entretener Entretener o divertir al lector con sus historias reales o de ficción. Un ejemplo puede ser: la publicidad que anuncia un nuevo juego de mesa. Contar una nueva historia.

4 Informar Informar o enseñar como por ejemplo, los escritores de los libros de ciencias o estudios sociales. Decir los hechos acerca de algo o alguien, por ejemplo, el artículo de una revista que habla acerca del inventor de un nuevo juego de mesa.

5 Persuadir Persuadir o convencer al lector para que el lector esté de acuerdo con sus ideas o por ejemplo, para que le compre algo.

6 ¿Cuál es el propósito de esta invitación?
Sioux Falls, 7 de febrero de 2013 Hola amigos: Les quiero invitar a una fiesta en mi casa. Será una fiesta de San Valentín, así que deben traer puestas sus medias rojas. Quienes: todos los niños de 304 Qué: fiesta de San Valentín Cuándo: jueves 14 de febrero de 2013 Dónde: 4504 Av. De la Amistad Hora: 6:30-7:30p.m. ¡Ven a divertirte con comida, juegos y premios! Espero verles a todos!

7 Usa la invitación para responder a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el objetivo de esta invitación? ¿Informar, entretener o persuadir? ¿Qué día cae 14 de febrero? ¿Qué tipo de fiesta es? ¿Dónde va a ser la fiesta? ¿Quién está invitado a la fiesta? ¿A qué hora comienza la fiesta? ¿A qué hora termina la fiesta ¿Qué debes llevar puesto para ir a la fiesta?

8 Ahora te toca a tí Escribe un párrafo en el que buscas informar al lector de algo. Puedes escoger el tema que tú quieras. Escribe un párrafo en el que quieres persuadir a la Sra. Pólit de que no envíe deberes. Escribe un párrafo en el que tu propósito sea el de entretener a quien lo lee.


Descargar ppt "El propósito del autor al escribir"

Presentaciones similares


Anuncios Google