Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El Modelo de Task Based Activities
2
TBA: LA ROPA … Los estudiantes podrán escribir una descripción o narración sobre la ropa que llevan/llevaron el primer día de clases… Familiarizar a los estudiantes con el vocabulario de ropa Presentar el input estructurado: fotografías ¿Quién en la clase? Yo prefiero… Firma aquí Desfile de modas (para enfatizar el input) Escritura
3
3) Exponer a los estudiantes a diferentes habilidades lingüísticas:
escuchar hablar leer escribir 4) Exponer a los estudiantes a diferentes tipos de actividades: individuales, parejas, pequeños grupos, etc.
4
La ropa de las niñas (1)
5
La ropa de los niños (1)
6
(El) vestido
7
(la) blusa (la) camiseta
8
(los) pantalones
9
(la) falda
10
(los) shorts, (los) pantalones cortos
11
(el) traje de baño
12
(los) zapatos los zapatos Las sandalias Las botas
13
(la) gorra, (el) gorro
14
(las) medias, tobilleras,
15
(las) bolsa, la mochila
16
(las) piyamas, (los) pijamas
17
(la) chamarra, chaqueta
18
La ropa de los niños (1)
19
(la) camisa
20
(la) camisa …de manga corta …de manga larga
21
(los) pantalones
22
(los) shorts, los pantalones cortos
23
(el) suéter
24
(los) zapatos (los) tenis (las) botas (los) zapatos
25
(las) medias, (los) calcetines
26
(la) corbata
27
(las) piyamas, los pijamas
28
(la) chamarra, chaqueta
29
(la) mochila
30
¿Quién en la clase? Nombre tenis falda zapatos camisa vestido
31
¿Opciones? Comparar las respuestas con un(a) compañero(a)
Reportar los resultados a la clase El (La) maestro(a) ayuda a determinar qué llevan los estudiantes de la clase ese día Otras opciones para sus clases?
32
Yo prefiero… Pantalones Shorts Camisa Manga corta Manga larga vestido
Falda sandalias Tenis Zapatos Botas
33
¿Opciones? Otras opciones para sus clases de cómo usar este léxico para promover el desarrollo de las funciones lingüísticas? Cada grupo propone dos
34
Firma aquí Paso uno: Busca seis personas diferentes en el salón que respondan sí a cuatro preguntas. Paso dos: Pídele que firme en el espacio Paso tres: Reporta tus respuestas a la clase
35
Ejemplo: Estudiante 1: ¿Llevas vestido a un concierto? Estudiante 2: Sí, Llevo vestido a un concierto. Gracias. Firma aquí, por favor.
36
Firma aquí Firma aquí ¿Usas corbata cuando haces ejercicio? __________ ¿Llevas/Usas shorts? __________ ¿Llevas sandalias en el invierno? __________
37
Desfile de modas Paso uno: Formar grupos de 3 ó 4
Paso dos: Elegir a una persona del grupo para ser el/la modelo Paso tres: Elegir un nombre para el/la modelo (Superman, Barbi, etc.)
38
Paso cuatro: Describe la ropa que lleva/usa el/la modelo (Escribir la descripción)
A. Pre-escritura: lluvia de ideas agrupación Bosquejo B. Escritura:
39
Paso cinco: Una persona del grupo lee la descripción de la ropa mientras el/la ‘modelo’ muestra su ropa a la clase. Barbi lleva una falda… Superman tiene una camisa de manga larga…
40
Vamos a vestir a …. En parejas:
Seleccione 4 o 5 prendas de ropa que su padre, madre, maestro(a), hermano(a), amigo(a) va a llevar a una cena muy importante En la cena mi maestro(a) lleva un …
42
Escritura (opciones) Objetivo: Escribir individualmente un párrafo frases/oraciones- para describir tu ropa favorita para una de las siguientes situaciones: Una cena en un restaurante con tu familia Halloween Una fiesta de cumpleaños Una práctica o clase de (soccer, ballet, natación)
43
Proceso de escritura A. Pre-escritura: B. Escritura: C. Revisión
lluvia de ideas agrupación bosquejo B. Escritura: C. Revisión D. Re-Escritura: 3ª sesión
44
Opciones en grupos: Formar grupos de acuerdo con el grado que enseñan
Sugerir al menos dos actividades de escritura para realizar en sus propias clases con el tema de la ropa
45
Déjame ponerme … Objetivo: Convencer a tus padres de que te permitan ponerte … Escribe una nota/mensaje de texto, a uno de tus padres en el que intentas convencerlo(a) de que te permita vestirte como tú quieres. Selecciona 4 o 5 prendas de ropa que quieres usar Explica por qué es importante para ti llevar esa ropa
46
Proceso de escritura A. Pre-escritura: B. Escritura: C. Revisión
lluvia de ideas agrupación bosquejo B. Escritura: C. Revisión D. Re-Escritura:
47
El supermercado: En grupos:
Sugerir dos o tres a actividades que harían en sus clases para cubrir el tema de Supermercado (la comida) Hacer un P & B sandwich Lista del supermercado para un pic-nic tu fiesta de cumpleaños Una La cena para tu maestro/maestra, con tus amigos Competencia de comida (Iron-chef)
48
En grupos: Elegir uno de los temas que tienen que cubrir en sus clases: hormigas, regalo, la playa Desarrollar la lección con el modelo del TBA e incluir una una actividad de escritura y de acuerdo con uno de los propósitos de escritura de su programa de estudio: Ensayo de Causa y Efecto Ensayo de Solución de Problemas Ensayo Persuasivo
49
En grupos: Presentación en grupos ante toda la clase
El resto de los grupos tiene que hacer sugerencias sobre qué otras alternativas podrían hacerse
50
Conclusiones: ¿Sugerencias? ¿Dudas? Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.