La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Modelo de Task Based Activities

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Modelo de Task Based Activities"— Transcripción de la presentación:

1 El Modelo de Task Based Activities

2 TBA: LA ROPA … Los estudiantes podrán escribir una descripción o narración sobre la ropa que llevan/llevaron el primer día de clases… Familiarizar a los estudiantes con el vocabulario de ropa Presentar el input estructurado: fotografías ¿Quién en la clase? Yo prefiero… Firma aquí Desfile de modas (para enfatizar el input) Escritura

3 3) Exponer a los estudiantes a diferentes habilidades lingüísticas:
escuchar hablar leer escribir 4) Exponer a los estudiantes a diferentes tipos de actividades: individuales, parejas, pequeños grupos, etc.

4 La ropa de las niñas (1)

5 La ropa de los niños (1)

6 (El) vestido

7 (la) blusa (la) camiseta

8 (los) pantalones

9 (la) falda

10 (los) shorts, (los) pantalones cortos

11 (el) traje de baño

12 (los) zapatos los zapatos Las sandalias Las botas

13 (la) gorra, (el) gorro

14 (las) medias, tobilleras,

15 (las) bolsa, la mochila

16 (las) piyamas, (los) pijamas

17 (la) chamarra, chaqueta

18 La ropa de los niños (1)

19 (la) camisa

20 (la) camisa …de manga corta …de manga larga

21 (los) pantalones

22 (los) shorts, los pantalones cortos

23 (el) suéter

24 (los) zapatos (los) tenis (las) botas (los) zapatos

25 (las) medias, (los) calcetines

26 (la) corbata

27 (las) piyamas, los pijamas

28 (la) chamarra, chaqueta

29 (la) mochila

30 ¿Quién en la clase? Nombre tenis falda zapatos camisa vestido

31 ¿Opciones? Comparar las respuestas con un(a) compañero(a)
Reportar los resultados a la clase El (La) maestro(a) ayuda a determinar qué llevan los estudiantes de la clase ese día Otras opciones para sus clases?

32 Yo prefiero… Pantalones Shorts Camisa Manga corta Manga larga vestido
Falda sandalias Tenis Zapatos Botas

33 ¿Opciones? Otras opciones para sus clases de cómo usar este léxico para promover el desarrollo de las funciones lingüísticas? Cada grupo propone dos

34 Firma aquí Paso uno: Busca seis personas diferentes en el salón que respondan sí a cuatro preguntas. Paso dos: Pídele que firme en el espacio Paso tres: Reporta tus respuestas a la clase

35 Ejemplo: Estudiante 1: ¿Llevas vestido a un concierto? Estudiante 2: Sí, Llevo vestido a un concierto. Gracias. Firma aquí, por favor.

36 Firma aquí Firma aquí ¿Usas corbata cuando haces ejercicio? __________ ¿Llevas/Usas shorts? __________ ¿Llevas sandalias en el invierno? __________

37 Desfile de modas Paso uno: Formar grupos de 3 ó 4
Paso dos: Elegir a una persona del grupo para ser el/la modelo Paso tres: Elegir un nombre para el/la modelo (Superman, Barbi, etc.)

38 Paso cuatro: Describe la ropa que lleva/usa el/la modelo (Escribir la descripción)
A. Pre-escritura: lluvia de ideas agrupación Bosquejo B. Escritura:

39 Paso cinco: Una persona del grupo lee la descripción de la ropa mientras el/la ‘modelo’ muestra su ropa a la clase. Barbi lleva una falda… Superman tiene una camisa de manga larga…

40 Vamos a vestir a …. En parejas:
Seleccione 4 o 5 prendas de ropa que su padre, madre, maestro(a), hermano(a), amigo(a) va a llevar a una cena muy importante En la cena mi maestro(a) lleva un …

41

42 Escritura (opciones) Objetivo: Escribir individualmente un párrafo frases/oraciones- para describir tu ropa favorita para una de las siguientes situaciones: Una cena en un restaurante con tu familia Halloween Una fiesta de cumpleaños Una práctica o clase de (soccer, ballet, natación)

43 Proceso de escritura A. Pre-escritura: B. Escritura: C. Revisión
lluvia de ideas agrupación bosquejo B. Escritura: C. Revisión D. Re-Escritura: 3ª sesión

44 Opciones en grupos: Formar grupos de acuerdo con el grado que enseñan
Sugerir al menos dos actividades de escritura para realizar en sus propias clases con el tema de la ropa

45 Déjame ponerme … Objetivo: Convencer a tus padres de que te permitan ponerte … Escribe una nota/mensaje de texto, a uno de tus padres en el que intentas convencerlo(a) de que te permita vestirte como tú quieres. Selecciona 4 o 5 prendas de ropa que quieres usar Explica por qué es importante para ti llevar esa ropa

46 Proceso de escritura A. Pre-escritura: B. Escritura: C. Revisión
lluvia de ideas agrupación bosquejo B. Escritura: C. Revisión D. Re-Escritura:

47 El supermercado: En grupos:
Sugerir dos o tres a actividades que harían en sus clases para cubrir el tema de Supermercado (la comida) Hacer un P & B sandwich Lista del supermercado para un pic-nic tu fiesta de cumpleaños Una La cena para tu maestro/maestra, con tus amigos Competencia de comida (Iron-chef)

48 En grupos: Elegir uno de los temas que tienen que cubrir en sus clases: hormigas, regalo, la playa Desarrollar la lección con el modelo del TBA e incluir una una actividad de escritura y de acuerdo con uno de los propósitos de escritura de su programa de estudio: Ensayo de Causa y Efecto Ensayo de Solución de Problemas Ensayo Persuasivo

49 En grupos: Presentación en grupos ante toda la clase
El resto de los grupos tiene que hacer sugerencias sobre qué otras alternativas podrían hacerse

50 Conclusiones: ¿Sugerencias? ¿Dudas? Gracias!


Descargar ppt "El Modelo de Task Based Activities"

Presentaciones similares


Anuncios Google