La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia para resumir textos de no ficción:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia para resumir textos de no ficción:"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia para resumir textos de no ficción:
El periodista

2 Usando la estrategia del periodista para resumen de no ficción
¿De quién o de qué se trata principalmente el texto? ¿Qué es lo importante del tema o asunto? ¿Cuándo sucede esto? ¿Dónde sucede esto? ¿Por qué es importante el tema o asunto? ¿Cómo sucede esto?

3 Lee el siguiente texto de no ficción:
Título: Las plantas ¿Qué partes tiene una planta? Hoja, flor, tallo y raíz. Hay muchos tipos diferentes de plantas. Todas las plantas están formadas por las mismas partes. Algunas partes de la planta crecen sobre la tierra, a la luz. Casi todas las semillas crecen dentro de la planta.

4 Resumen Título: Las plantas
quién-¿Hay algún tema importante en este pasaje? Las partes de la planta qué-¿Qué es lo mas importante del tema? Que todas las plantas tienen las mismas partes. cuándo-¿Cuándo ocurrió esto? dónde-¿Dónde ocurrió esto? por qué-¿Por qué es importante el tema? Para saber más acerca de las plantas y sus funciones. cómo-¿Cómo ocurrió esto?

5 Las plantas Lo importante de este tema son las partes de la planta. Todas las plantas tienen las mismas partes.Esto es importante para saber más acerca de las funciones de las partes de la planta.

6 Haz el resumen del siguiente texto:
Título: Huracanes Cómo protegerse en un huracán Los científicos usan instrumentos especiales para vigilar la aparición de tormentas. Cuando los vientos alcanzan una cierta velocidad, ¡la tormenta se convierte en un huracán! Si un huracán se dirige a la costa, los científicos avisan a la gente. La gente cubre con tablones las ventanas. Se mete todo dentro de la casa.

7 Resumen Título: Huracanes
quién-¿Hay algún tema importante en este pasaje? Cómo protegerse en un huracán. qué-¿Qué es lo mas importante del tema? Saber qué hacer. cuándo-¿Cuándo ocurrió esto? Cuando los vientos alcanzan una cierta velocidad. dónde-¿Dónde ocurrió esto? En las costas. por qué-¿Por qué es importante el tema? Para saber cómo protegerse en caso de un huracán. cómo-¿Cómo ocurrió esto?

8 Huracanes Es importante saber cómo protegerse de los huracanes. Los huracanes se producen cuando los vientos alcanzan una cierta velocidad en las costas.Debes saber qué hacer en caso de un huracán.

9 Ahora te toca a tí Escoge un texto de no ficción.
Escoge del contenido un tema que te interese. Haz un resumen de esa parte utilizando la estrategia del periodista. Hazlo en una hoja suelta, ya que, debes entregar tu resumen a la Sra. Pólit.


Descargar ppt "Estrategia para resumir textos de no ficción:"

Presentaciones similares


Anuncios Google