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Publicada porMarguerita Rayos Modificado hace 9 años
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INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo utilizado para la creación de nuevos productos, especialmente en mercados muy competitivos. Objetivo: generar los mejores productos al menor coste, cubriendo funcionalidad y calidad. Conseguir ventajas de precio y calidad.
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DESARROLLO TEÓRICO (1) Principio básico: Precio objetivo – Margen esperado = Coste objetivo Cálculo del coste objetivo: Precio objetivo – Precio objetivo x Margen deseado = Coste objetivo
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DESARROLLO TEÓRICO (2) Principio básico: Coste objetivo – Coste estimado = Reducción de coste La reducción de costes se debe focalizar en aquellos elementos del producto que el mercado no valora o no está dispuesto a retribuir.
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UTILIDAD (1) Herramienta del sistema de control de gestión: Establecer objetivos de costes a los que los diseñadores deben atenerse. Herramienta del sistema de reducción de costes: Reducir el nivel de costes dentro de la fase de diseño de productos y procesos de fabricación, mejorando las técnicas de diseño y producción. Disminuir los propios estándares de costes.
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UTILIDAD (2) Herramienta gestión del coste: Proceso que permite fijar un máximo de coste de fabricación para un producto determinado y que: permitirá obtener un beneficio, incluirlo dentro de un nicho de mercado dado y ganar cuota de mercado. Herramienta del sistema estratégico de gestión del beneficio: Pretende obtener el coste de los productos. Permite reducir los costes del ciclo de vida de los productos nuevos,asegurando la calidad, rentabilidad y requerimientos de los clientes.
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RESUMEN Sistema útil en el diseño de nuevos productos para mercados de alta competencia. Enfoque del diseño de costes desde un estudio de los elementos que el mercado valora y retribuye. Objetivo: asegurar el mantenimiento de la empresa en el futuro, lo cual depende de: Gestionar las necesidades de los consumidores. Diseñar los productos adecuados al precio que el consumidor valora. Obtener un margen razonable.
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