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Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.

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1 Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida o utilizada en ninguna forma o por ningún medio sin permiso del Comité de Coordinación y Control. GRAN ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

2 H2. HERRAMIENTA PARA PREPARACIÓN DE NEGOCIOS O SOLICITUDES CREDITICIAS No sólo se trata de diligenciar algunas solicitudes de financiación. El empresario debe preparar un documento donde relacione información relativa a su negocio y a sus fundadores. Necesariamente el documento se nutre con información cualitativa y cuantitativa que no se incluye dentro de los requisitos normales de las entidades Este documento es necesario para todo procedimiento de solicitud de recursos financieros a terceros.

3 PASOS DE DILIGENCIAMIENTO 1.El mentor debe leer previamente el formulario con el fin de entender completamente el enfoque y significado de cada ítem y así estar en la capacidad de resolver todas as dudas y ofrecer las explicaciones pertinentes al empresario. 2.El consultor debe preguntar, antes de la jornada de diligenciamiento si la empresa posee un documento base el cual ya halla trabajado o si por el contrario nunca ha estructurado alguno, esto con el fin de conocer el punto de partida de la construcción. 3.Explicar al empresario el alcance de la herramienta, donde el diligenciamiento es solo el punto de partida para identificar las falencias o fortalezas de la empresa que se verán reflejados en un documento que debe ser construido bajo los parámetros del formato.

4 PASOS DE DILIGENCIAMIENTO 4. Dentro de la conversación con la gerencia, debe identificarse en consenso el objeto de la financiación, es decir la destinación específica del dinero que se requiere. 5. Sobre el formato debe marcarse con un equis (X) en las casillas de “SE TIENE” o “NO SE TIENE” según se halla identificado el cumplimiento o no de las características. Cabe resaltar que la equis (X) en “SE TIENE” debe colocarse UNICAMENTE cuando las condiciones que contempla el ítem se cumplen completamente. No debe utilizarse la parcialidad, es decir, que se cumplan unas características y otras no, deben cumplirse todas. 6. Deben abarcarse en su totalidad de la misma manera tanto los 11 aspectos cualitativos como los 4 cualitativos identificando dentro de la reunión las fuentes de información para la futura construcción, el responsable de la información y el enfoque del documento.

5 PASOS DE DILIGENCIAMIENTO 7. Conforme se diligencie el formato, debe iniciarse la construcción del documento según los parámetros de cada elemento (cuantitativo o cualitativo). 8. El consultor debe incentivar, apoyar, coordinar, controlar y verificar la consecución de la información, la construcción de párrafos completos, la calidad y veracidad de la información que se obtenga y la respectiva organización en forma de documento a travez del tiempo que dure la intervención y propendiendo por cumplir con las fecas de entrega 9. Finalmente, al cabo del tiempo estipulado el consultor debe retroalimentar los avances con la gerencia y entregar el documento..


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