La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salón San Pablo – Iglesia Catedral – Corrientes, 30 de Junio de 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salón San Pablo – Iglesia Catedral – Corrientes, 30 de Junio de 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Salón San Pablo – Iglesia Catedral – Corrientes, 30 de Junio de 2012

2

3 venimos a consagrarnos a Ti, ante la Santísima Cruz de los Milagros,
ORACIÓN ANTE LA CRUZ DE LOS MILAGROS Señor Jesucristo, venimos a consagrarnos a Ti, ante la Santísima Cruz de los Milagros, origen de nuestro pueblo correntino y signo de tu inmenso amor por nosotros. Ilumínanos con tu Espíritu, para conocerte más y seguir tus pasos, abrazarnos a tu cruz y vivir en tu amistad, para vencer contigo el pecado, la muerte y el mal. ¡Jesucristo, vida y esperanza nuestra! Recuérdanos siempre que el amor todo lo puede; que compartir con los más pobres nos hace misioneros de tu misericordia, y nos muestra el camino que nos lleva al cielo. Guía: Te adoramos Cristo y te bendecimos Todos: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Amén

4

5 Iglesia Comunión y Misión
Nosotros rezamos en el Credo Niceno-Constantinopolitano: Creo en un solo Dios… Creo en un solo señor Jesucristo… Creo en el Espíritu Santo Creo en la Iglesia que es una, Santa, Católica y Apostólica… Creer en la Iglesia es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

6 Iglesia Comunión y Misión
Nosotros rezamos en el Credo Niceno-Constantinopolitano (cont.): Contemplar la Iglesia en su origen, dentro del designio de la Santísima Trinidad… El designio de Dios es que participemos de su vida divina… (Catecismo de la Iglesia Nº ). Dios crea el mundo en orden a la comunión… (Catecismo de la Iglesia Nº 760).

7 Cristo don total: En el instante en que el pecado destruye la Comunión de los hombres con Dios y de los hombres entre sí, la reacción de Dios al caos provocado por el pecado es la reunión de la Iglesia (Cat.Nº 761) La Iglesia nació del don total de Cristo por nuestra salvación, anticipado en la institución de la Eucaristía y realizado en la Cruz… En Pentecostés la Iglesia se manifestó públicamente; se inició la difusión del Evangelio. Ella es “convocatoria de salvación” para todos los hombres (Cat. Nº766 al 768)

8 La Iglesia, está llamada a mantener y promover la Comunión con Dios y entre los fieles.
Para ello, cuenta con la Palabra y los Sacramentos, sobre todo la Eucaristía. En la celebración Eucarística se conmemora el Misterio Pascual, se da y se realiza la comunión de la vida divina y la unidad.

9 La Celebración Eucarística
Se da y se realiza la comunión de la vida divina y la unidad Partes de la Celebración: Reunión – asamblea. Saludo inicial… Liturgia de la Palabra… Liturgia Eucarística: I -Colecta: es algo que entregamos como don al Padre para unirnos a la donación que Cristo hace de sí mismo en la Eucaristía. II- Ofrenda del pan y vino (Catecisimo de la Iglesia Nº 766) 4) Despedida – envío.

10 Fundamentos para el sostenimiento del culto
La Iglesia es a la vez humana y divina, visible y dotada de elementos invisibles… Concilio Vaticano II Por su condición humana y divina, la Iglesia necesita de los medios materiales necesarios para cumplir su misión evangelizadora. La colecta es una de las formas de contribuir a que la Iglesia disponga de esos medios

11 Los bienes materiales son un factor necesario para el desarrollo de las actividades en la Iglesia:
La celebración del culto y la tarea de la catequesis. La formación de catequistas y agentes pastorales. Atención, asistencia y promoción de los hermanos necesitados. Debemos contribuir a la propagación de la actividad misionera de la Iglesia Universal, la CEA y el Tribunal Interdiocesano del NEA. Es responsabilidad de todo el pueblo de Dios contribuir al sustento de los consagrados.

12 Las personas no pueden vivir sin pan.
(Mt 6,11; Lc 11,3; Mt 6,32) Tienen el deber de evitar la negligencia en la administración de sus talentos. (Lc 12,42-48; Mt 25, y Lc 19, 11-28) Deben procurar los medios para vivir y alcanzar su desarrollo integral. (Mt 20,6)

13 Instrumento del que se vale para…
La Iglesia debe utilizar el factor económico valorándolo a la luz del Evangelio. Instrumento del que se vale para… El bien integral de la persona humana. Propagar el Reino de Dios

14 Las Colectas Nacen junto al cristianismo (Cf. Hch. 4,34 – 11,29) Las colectas son donaciones que los fieles entregan a pedido de la autoridad eclesiástica (c. 1266) El Derecho Canónico fija normas de carácter universal y establece principios generales

15 Los Fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades (C.222.1, , 1262) tienen la libertad para aportar bienes temporales (C ) la Iglesia puede solicitarles los bienes que necesita para sus propios fines (C. 1260)

16 Resumiendo, el derecho eclesial establece:
El Derecho de la Iglesia a pedir y el deber de los fieles a contribuir, estando fundamentado en el principio de la comunión eclesial. La realización de colectas para sostener necesidades: Universales (c.1266) Nacionales (c. 1266) Diocesanas (c.1263) su seminario (c.264) Parroquiales (c.1266)

17 Clasificación de las colectas
Parroquiales: Destinadas al anuncio de la palabra de Dios, celebración de los sacramentos, obras de caridad y sostenimiento de la parroquia. Imperadas: Destinadas a otras comunidades o instituciones. Cubren también iniciativas caritativas y anunciar el evangelio. Deben hacerse en las fechas fijadas. Ningún responsable puede eximirse de realizarla y preanunciarla a los fieles.

18 Clasificación de las colectas imperadas:
Pontificias: Misiones al África, Tierra Santa, Jornada Mundial Misional, Ofrenda Universal de la Iglesia. Nacionales (CEA): Caritas, Más por Menos, Inmigración. Diocesanas: Jornada del Buen Pastor, FIDES, Nemuasâi.

19 Ñemuasâi Origen y valores…

20 Ñemuasâi Vocablo Guaraní
moasai, muasai y myasaí (extender, esparcir, propagar. Indica una acción) Ñe (prefijo nasal. Sustantiva)

21 Ñemuasâi Significa: “el esparcir” (Diccionario Castellano-Guaraní de
Antonio Guash S. J.) El sembrador que salió a esparcir la semilla. (Lc 8, 4-15)

22 Esperanza Disposición Confianza Invitación a
compartir

23 ¿Cuál debe ser la medida de mi aporte?
Propuesta del 1%  “Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría” (2 Cor 9,7) ¿Cuál debe ser la medida de mi aporte? Teniendo en cuenta mis posibilidades y las necesidades de los demás. Descubriendo cada uno nuestra propia medida de dar, viendo lo que Dios nos ha dado y lo que nos pide a cada uno.

24 Lo que se dé en la colecta no se puede improvisar, sacando del bolsillo lo que se tenga o aparezca en ese momento, sino que se debe tener preparado para ofrecérselo a Dios. La magnitud del don tiene que contemplar, por una parte la propia posibilidad, y por otra, la necesidad del que recibe. Esta contemplación es la base de la solidaridad y de la comunión.

25 Cualidades de la colecta:
Consciente: tiene que ser el fruto de un compromiso interior. Proporcionada: La medida de la ofrenda está dada por las posibilidades y la conciencia de cada uno. Solamente uno mismo puede saber lo que tiene y lo que puede dar… Constante: Los beneficios que la Iglesia nos ofrece (sacramentos, caridad, catequesis…) son constantes. También son constantes sus necesidades.

26 Para encontrar la medida del dar en la práctica…
Nuestra propuesta para esta colecta diocesana es sugerirles, a todos los fieles que deseen hacer un compromiso serio y responsable, que piensen en la posibilidad de realizar un criterio concreto de aporte. La colecta diocesana anual Ñemuasâi, propone que donemos el 1% de nuestros ingresos mensuales, como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año.

27 Ejemplo: Si alguien percibe mensualmente $2.000 entonces, su ofrenda mensual del 1 %, debería ser de $20. Si gana $3.500, el 1% sería $35.

28 “La idea es ayudar a tomar conciencia a todos los bautizados de la corresponsabilidad en la Obra Evangelizadora, pero respetando su propia conciencia”

29 En nuestras comunidades ¿cómo preparamos la celebración de la misa?
Trabajo en grupos: En nuestras comunidades ¿cómo preparamos la celebración de la misa? ¿Preparamos a las personas que realizan las colectas? Compartir cómo nos hemos preparado y realizado la colecta de Caritas de este año.

30 ¿La colecta es una limosna?
Limosna es la ayuda material que por caridad se da al prójimo necesitado. Lo que damos en Misa los domingos es una ofrenda, algo que entregamos como don al Padre.

31 Es una ofrenda nacida de la fe. El dinero es fruto del trabajo
Como no podemos darnos en la misma forma que Él damos algo bueno de nosotros mismos. Es una ofrenda nacida de la fe. El dinero es fruto del trabajo del hombre.

32 Para reflexionar… Un párroco al ver los autos lujosos estacionados frente al templo, decía que no sabía donde estaban los pobres de la parroquia. Al contar la colecta de la misa, comentaba que no sabía donde estaban los feligreses ricos.

33 ES PARTE DE LA LITURGIA DE LA EUCARISTÍA
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA COLECTA? ES PARTE DE LA LITURGIA DE LA EUCARISTÍA 1) Es parte de la Liturgia: En la presentación de las ofrendas, se lleva el pan y el vino al altar. La tradición de la Iglesia, a lo largo de los siglos, ha visto en este gesto todo un símbolo de la vida humana, de nuestra historia de cada día y de nuestra ofrenda a Dios. Los bienes materiales son buenos, los creó Dios para nuestro bien, y presentarlos de esta forma al Señor es valorarlos y dignificarlos. Pero el pan y el vino no son los únicos dones que se ofrendan al Señor. La Ordenación General del Misal Romano nos dice que en este momento “también se puede aportar dinero u otras donaciones para los pobres o para la iglesia, que los fieles mismos pueden presentar o que pueden ser recolectados en la nave de la iglesia, y se colocarán en el sitio oportuno”. La colecta es una acción litúrgica, con un sentido propio. Si la encimamos con otra parte perdemos la posibilidad de vivir mejor esa ofrenda de cada uno a Dios. 2) Es darme a mí mismo: La verdadera ofrenda eucarística es Jesús que se entrega por nosotros. Sin quitar nada a esa ofrenda, toda la misa quiere expresar que la comunidad cristiana se incorpora a este sacrificio de Cristo. Dentro de este contexto, es que la colecta encuentra su verdadero sentido. Es una manera más de ofrecernos a nosotros mismos y de unirnos al sacrificio de Cristo. Lo realmente importante no es dar, sino darse, como hizo Jesús al donar su propia vida. 3) Expresión de la Comunión: No es sólo una manera de juntar dinero para las necesidades de la iglesia, sino que es sobre todo una expresión de nuestra ofrenda al Señor y de la comunión de los cristianos en la Eucaristía, que es comunión de bienes espirituales y materiales. Los primeros cristianos “entendieron que debían abrazar un nuevo estilo de vida, conforme al Evangelio de Jesús, en el que “la comunión” constituía un criterio fundamental. “Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los apóstoles y participar en la vida común (comunión), en la fracción del pan y en las oraciones”. La colecta de la misa es un espacio privilegiado que tenemos los cristianos, para expresar cómo la “común unión” se vive también desde lo material. Los bienes tienen que servir a toda la comunidad y no solamente a quien los posee. La comunión de bienes entre los cristianos implica, para cada uno, una total apertura hacia el otro (en especial hacia el pobre) en un deseo de comunicarle lo que uno tiene por gracia de Dios. El Cuerpo que formamos en Cristo y la comunión espiritual que tenemos en Él, que se manifiesta de manera especial cuando compartimos la misma Eucaristía, es la misma comunión de bienes que, dentro de la misa, tiene su expresión en la colecta. Esto que hemos visto sobre la verdadera importancia de la Colecta sería bueno que no se quede acá: todos nosotros estamos llamados a reflexionarlo y a renovar nuestra propia vivencia de la Colecta. Ahora que somos más concientes de la importancia de la colecta, veamos cómo la hacemos, Y RENOVEMOS LA COLECTA PARA QUE LA PRÁCTICA REFLEJE LO QUE SIGNIFICA.

34 ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA COLECTA?
NO ES SÓLO DAR DE LO MÍO, SINO DARME A MÍ MISMO 1) Es parte de la Liturgia: En la presentación de las ofrendas, se lleva el pan y el vino al altar. La tradición de la Iglesia, a lo largo de los siglos, ha visto en este gesto todo un símbolo de la vida humana, de nuestra historia de cada día y de nuestra ofrenda a Dios. Los bienes materiales son buenos, los creó Dios para nuestro bien, y presentarlos de esta forma al Señor es valorarlos y dignificarlos. Pero el pan y el vino no son los únicos dones que se ofrendan al Señor. La Ordenación General del Misal Romano nos dice que en este momento “también se puede aportar dinero u otras donaciones para los pobres o para la iglesia, que los fieles mismos pueden presentar o que pueden ser recolectados en la nave de la iglesia, y se colocarán en el sitio oportuno”. La colecta es una acción litúrgica, con un sentido propio. Si la encimamos con otra parte perdemos la posibilidad de vivir mejor esa ofrenda de cada uno a Dios. 2) Es darme a mí mismo: La verdadera ofrenda eucarística es Jesús que se entrega por nosotros. Sin quitar nada a esa ofrenda, toda la misa quiere expresar que la comunidad cristiana se incorpora a este sacrificio de Cristo. Dentro de este contexto, es que la colecta encuentra su verdadero sentido. Es una manera más de ofrecernos a nosotros mismos y de unirnos al sacrificio de Cristo. Lo realmente importante no es dar, sino darse, como hizo Jesús al donar su propia vida. 3) Expresión de la Comunión: No es sólo una manera de juntar dinero para las necesidades de la iglesia, sino que es sobre todo una expresión de nuestra ofrenda al Señor y de la comunión de los cristianos en la Eucaristía, que es comunión de bienes espirituales y materiales. Los primeros cristianos “entendieron que debían abrazar un nuevo estilo de vida, conforme al Evangelio de Jesús, en el que “la comunión” constituía un criterio fundamental. “Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los apóstoles y participar en la vida común (comunión), en la fracción del pan y en las oraciones”. La colecta de la misa es un espacio privilegiado que tenemos los cristianos, para expresar cómo la “común unión” se vive también desde lo material. Los bienes tienen que servir a toda la comunidad y no solamente a quien los posee. La comunión de bienes entre los cristianos implica, para cada uno, una total apertura hacia el otro (en especial hacia el pobre) en un deseo de comunicarle lo que uno tiene por gracia de Dios. El Cuerpo que formamos en Cristo y la comunión espiritual que tenemos en Él, que se manifiesta de manera especial cuando compartimos la misma Eucaristía, es la misma comunión de bienes que, dentro de la misa, tiene su expresión en la colecta. Esto que hemos visto sobre la verdadera importancia de la Colecta sería bueno que no se quede acá: todos nosotros estamos llamados a reflexionarlo y a renovar nuestra propia vivencia de la Colecta. Ahora que somos más concientes de la importancia de la colecta, veamos cómo la hacemos, Y RENOVEMOS LA COLECTA PARA QUE LA PRÁCTICA REFLEJE LO QUE SIGNIFICA.

35 ES EXPRESIÓN MATERIAL DE LA COMUNIÓN
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA COLECTA? ES EXPRESIÓN MATERIAL DE LA COMUNIÓN 1) Es parte de la Liturgia: En la presentación de las ofrendas, se lleva el pan y el vino al altar. La tradición de la Iglesia, a lo largo de los siglos, ha visto en este gesto todo un símbolo de la vida humana, de nuestra historia de cada día y de nuestra ofrenda a Dios. Los bienes materiales son buenos, los creó Dios para nuestro bien, y presentarlos de esta forma al Señor es valorarlos y dignificarlos. Pero el pan y el vino no son los únicos dones que se ofrendan al Señor. La Ordenación General del Misal Romano nos dice que en este momento “también se puede aportar dinero u otras donaciones para los pobres o para la iglesia, que los fieles mismos pueden presentar o que pueden ser recolectados en la nave de la iglesia, y se colocarán en el sitio oportuno”. La colecta es una acción litúrgica, con un sentido propio. Si la encimamos con otra parte perdemos la posibilidad de vivir mejor esa ofrenda de cada uno a Dios. 2) Es darme a mí mismo: La verdadera ofrenda eucarística es Jesús que se entrega por nosotros. Sin quitar nada a esa ofrenda, toda la misa quiere expresar que la comunidad cristiana se incorpora a este sacrificio de Cristo. Dentro de este contexto, es que la colecta encuentra su verdadero sentido. Es una manera más de ofrecernos a nosotros mismos y de unirnos al sacrificio de Cristo. Lo realmente importante no es dar, sino darse, como hizo Jesús al donar su propia vida. 3) Expresión de la Comunión: No es sólo una manera de juntar dinero para las necesidades de la iglesia, sino que es sobre todo una expresión de nuestra ofrenda al Señor y de la comunión de los cristianos en la Eucaristía, que es comunión de bienes espirituales y materiales. Los primeros cristianos “entendieron que debían abrazar un nuevo estilo de vida, conforme al Evangelio de Jesús, en el que “la comunión” constituía un criterio fundamental. “Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los apóstoles y participar en la vida común (comunión), en la fracción del pan y en las oraciones”. La colecta de la misa es un espacio privilegiado que tenemos los cristianos, para expresar cómo la “común unión” se vive también desde lo material. Los bienes tienen que servir a toda la comunidad y no solamente a quien los posee. La comunión de bienes entre los cristianos implica, para cada uno, una total apertura hacia el otro (en especial hacia el pobre) en un deseo de comunicarle lo que uno tiene por gracia de Dios. El Cuerpo que formamos en Cristo y la comunión espiritual que tenemos en Él, que se manifiesta de manera especial cuando compartimos la misma Eucaristía, es la misma comunión de bienes que, dentro de la misa, tiene su expresión en la colecta. Esto que hemos visto sobre la verdadera importancia de la Colecta sería bueno que no se quede acá: todos nosotros estamos llamados a reflexionarlo y a renovar nuestra propia vivencia de la Colecta. Ahora que somos más concientes de la importancia de la colecta, veamos cómo la hacemos, Y RENOVEMOS LA COLECTA PARA QUE LA PRÁCTICA REFLEJE LO QUE SIGNIFICA.

36 ¿Cómo hacemos la colecta?
Preparación Espacio propio Encargados En este taller de DF vamos a tratar ahora un tema conocido por todos: LA COLECTA DE LA MISA. Es la principal fuente de ingresos para las parroquias (casi la mitad de sus ingresos mensuales), pero vamos a ver que no es un simple mecanismo de recolección de fondos. Para empezar, miremos cómo es la colecta actualmente en nuestras misas. Para ello vamos a invitar a una serie de personas que nos van a parecer conocidos: LOS COLECTEROS. A ver, caso 1… (ir mostrando la descripción de cada caso progresivamente) ¿Se parecen en algo a nuestros colecteros? Si bien esto nos causa risa, todas las comunidades debemos dar gracias a nuestros “colecteros” por su servicio constante y desinteresado. En Compartir nos hemos metido a averiguar y encontramos que la Colecta es algo mucho más importante y profundo de lo que pensamos y realizamos. (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)

37 Caso 1: Viejita 1, un prócer de la parroquia, querida por todos,
LOS “COLECTEROS” Caso 1: Viejita 1, un prócer de la parroquia, querida por todos, con grandes dificultades para caminar, termina la colecta para la acción de gracias... En este taller de DF vamos a tratar ahora un tema conocido por todos: LA COLECTA DE LA MISA. Es la principal fuente de ingresos para las parroquias (casi la mitad de sus ingresos mensuales), pero vamos a ver que no es un simple mecanismo de recolección de fondos. Para empezar, miremos cómo es la colecta actualmente en nuestras misas. Para ello vamos a invitar a una serie de personas que nos van a parecer conocidos: LOS COLECTEROS. A ver, caso 1… (ir mostrando la descripción de cada caso progresivamente) ¿Se parecen en algo a nuestros colecteros? Si bien esto nos causa risa, todas las comunidades debemos dar gracias a nuestros “colecteros” por su servicio constante y desinteresado. En Compartir nos hemos metido a averiguar y encontramos que la Colecta es algo mucho más importante y profundo de lo que pensamos y realizamos. (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)

38 Caso 2: El Jet, pasa rapidísimo, apenas llegan a poner los
LOS “COLECTEROS” Caso 2: El Jet, pasa rapidísimo, apenas llegan a poner los primeros de cada banco... si alcanzan a sacar el dinero del bolsillo En este taller de DF vamos a tratar ahora un tema conocido por todos: LA COLECTA DE LA MISA. Es la principal fuente de ingresos para las parroquias (casi la mitad de sus ingresos mensuales), pero vamos a ver que no es un simple mecanismo de recolección de fondos. Para empezar, miremos cómo es la colecta actualmente en nuestras misas. Para ello vamos a invitar a una serie de personas que nos van a parecer conocidos: LOS COLECTEROS. A ver, caso 1… (ir mostrando la descripción de cada caso progresivamente) ¿Se parecen en algo a nuestros colecteros? Si bien esto nos causa risa, todas las comunidades debemos dar gracias a nuestros “colecteros” por su servicio constante y desinteresado. En Compartir nos hemos metido a averiguar y encontramos que la Colecta es algo mucho más importante y profundo de lo que pensamos y realizamos. (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)

39 Caso 3: Viejita 2, acosadora profesional de la colecta,
LOS “COLECTEROS” Caso 3: Viejita 2, acosadora profesional de la colecta, nos incrimina con su mirada de: “si no pones, te vas al Infierno” En este taller de DF vamos a tratar ahora un tema conocido por todos: LA COLECTA DE LA MISA. Es la principal fuente de ingresos para las parroquias (casi la mitad de sus ingresos mensuales), pero vamos a ver que no es un simple mecanismo de recolección de fondos. Para empezar, miremos cómo es la colecta actualmente en nuestras misas. Para ello vamos a invitar a una serie de personas que nos van a parecer conocidos: LOS COLECTEROS. A ver, caso 1… (ir mostrando la descripción de cada caso progresivamente) ¿Se parecen en algo a nuestros colecteros? Si bien esto nos causa risa, todas las comunidades debemos dar gracias a nuestros “colecteros” por su servicio constante y desinteresado. En Compartir nos hemos metido a averiguar y encontramos que la Colecta es algo mucho más importante y profundo de lo que pensamos y realizamos. (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)

40 Caso 4: A cara ´e perro, no agradece, no mira a la gente”
LOS “COLECTEROS” Caso 4: A cara ´e perro, no agradece, no mira a la gente” En este taller de DF vamos a tratar ahora un tema conocido por todos: LA COLECTA DE LA MISA. Es la principal fuente de ingresos para las parroquias (casi la mitad de sus ingresos mensuales), pero vamos a ver que no es un simple mecanismo de recolección de fondos. Para empezar, miremos cómo es la colecta actualmente en nuestras misas. Para ello vamos a invitar a una serie de personas que nos van a parecer conocidos: LOS COLECTEROS. A ver, caso 1… (ir mostrando la descripción de cada caso progresivamente) ¿Se parecen en algo a nuestros colecteros? Si bien esto nos causa risa, todas las comunidades debemos dar gracias a nuestros “colecteros” por su servicio constante y desinteresado. En Compartir nos hemos metido a averiguar y encontramos que la Colecta es algo mucho más importante y profundo de lo que pensamos y realizamos. (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)

41 (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)
Caso 5: El que empieza de atrás y la gente, como no lo ve cuando viene, no puede participar En este taller de DF vamos a tratar ahora un tema conocido por todos: LA COLECTA DE LA MISA. Es la principal fuente de ingresos para las parroquias (casi la mitad de sus ingresos mensuales), pero vamos a ver que no es un simple mecanismo de recolección de fondos. Para empezar, miremos cómo es la colecta actualmente en nuestras misas. Para ello vamos a invitar a una serie de personas que nos van a parecer conocidos: LOS COLECTEROS. A ver, caso 1… (ir mostrando la descripción de cada caso progresivamente) ¿Se parecen en algo a nuestros colecteros? Si bien esto nos causa risa, todas las comunidades debemos dar gracias a nuestros “colecteros” por su servicio constante y desinteresado. En Compartir nos hemos metido a averiguar y encontramos que la Colecta es algo mucho más importante y profundo de lo que pensamos y realizamos. (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)

42 Caso 6: El “besuqueiro” que pasa saludando a todos
LOS “COLECTEROS” Caso 6: El “besuqueiro” que pasa saludando a todos En este taller de DF vamos a tratar ahora un tema conocido por todos: LA COLECTA DE LA MISA. Es la principal fuente de ingresos para las parroquias (casi la mitad de sus ingresos mensuales), pero vamos a ver que no es un simple mecanismo de recolección de fondos. Para empezar, miremos cómo es la colecta actualmente en nuestras misas. Para ello vamos a invitar a una serie de personas que nos van a parecer conocidos: LOS COLECTEROS. A ver, caso 1… (ir mostrando la descripción de cada caso progresivamente) ¿Se parecen en algo a nuestros colecteros? Si bien esto nos causa risa, todas las comunidades debemos dar gracias a nuestros “colecteros” por su servicio constante y desinteresado. En Compartir nos hemos metido a averiguar y encontramos que la Colecta es algo mucho más importante y profundo de lo que pensamos y realizamos. (para esta parte de los colecteros hay unos 10 minutos)

43 ¡Tierna Madre de Itatí, ruega por nosotros!
ORACIÓN A LA VIRGEN DE ITATI Tiernísima madre de Dios y de los hombres, que bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, miraste con ojos de misericordia por más de cuatro siglos a todos los que te han implorado, no deseches ahora las súplicas de este tu hijo, que humildemente recurre a ti. Atiende mis necesidades que tú mejor que yo las conoces. Y sobre todo, Madre mía, concédeme un gran amor a tu Divino Hijo Jesús, un corazón puro, humilde y prudente, paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Así sea. ¡Tierna Madre de Itatí, ruega por nosotros!


Descargar ppt "Salón San Pablo – Iglesia Catedral – Corrientes, 30 de Junio de 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google