La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aloe Vera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aloe Vera."— Transcripción de la presentación:

1 Aloe Vera

2 ORIGEN Es conocida como "la planta de la inmortalidad" en el antiguo egipcio , también se le ha llamado la "planta bíblica" por la de veces que se menciona en el Antiguo como en el nuevo testamento, se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús. Se cree que el nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe , alloeh significa en árabe amargo y brillante. Su otro nombre sábila se le atribuye a una deformación del vocablo cabira, que significa en arábigo antiguo planta espinosa, Vera parece que puede provenir del latín y significa verdad, así seria una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.

3 USOS COSMETICOS Las formas mas comunes de empleo del aloe son su
uso externo, mediante geles y cremas

4 USOS COSMETICOS Dado que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y puede usarse bajo el maquillaje sin problemas. es astringente. Es un excelente filtro solar de rayos UV y elimina con bastante eficacia las manchas causadas por el sol, si se aplica durante un largo periodo de tiempo. Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas. Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.

5 utilizado como after shave después del afeitado nos ofrece unos resultados realmente buenos, ya que en pocos instantes regenera muchas de las cédulas dañadas al pasar la maquinilla de afeitar. dará una sensación de gran alivio. también es muy eficaz cuando se usa después de la depilación: evita erupciones, granitos e irritaciones, cerrando rápidamente los poros dilatados. Tras una sesión de depilación láser o de cera. También es muy eficaz en la prevención o eliminación de pequeñas estrías, por ejemplo las que aparecen tras un embarazo. Es aconsejable la hidratación de la piel con aceite de oliva o crema hidratante después que el Aloe Vera haya penetrado en la piel.

6 USOS MEDICINALES El Aloe Vera es un excelente limpiador y
antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), penetra fácilmente en la piel y en los tejidos actúa como anestésico, tranquiliza los nervios Posee gran actividad bactericida, favorece el crecimiento celular normal

7 Uso y aplicaciones terapéuticas:
la administración vía oral es normalmente en forma de jarabes o zumo. El sistema primitivo de aplicación directa consistía, simplemente, en presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada, y mantenerla allí durante unos minutos. Algunas aplicaciones: Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas. Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

8 Protege y regenera la dermis
ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico. Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eccemas. al acelerar el proceso de restauración celular. En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.

9 Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular. Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad. Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol. Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos. Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel. Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

10 ANTES NUEVA ETIQUETA


Descargar ppt "Aloe Vera."

Presentaciones similares


Anuncios Google