La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los del Muelle Personajes destacados Cindy Cortés: Natalia González:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los del Muelle Personajes destacados Cindy Cortés: Natalia González:"— Transcripción de la presentación:

1 Los del Muelle Personajes destacados Cindy Cortés: Natalia González:
Coordinadora,digitadora Natalia González: Recolectora,diseñadora Eliecer Suazo: Recolector,digitador Ricardo Muñoz: Diseñador,recolector Lilianet Coloma: Secretaria,colaboradora Los del Muelle

2 Grupos Folklóricos FALLAMAN
Se fundó el 12 de Octubre de1998, cuyo objetivo es proyectar su historia, costumbres y tradición. Su nombre proviene del vocablo Ingles Fire-Man (Hombre de Fuego). Son 30 integrantes y son dirigidos por la profesora de música, Docente de la Universidad de Concepción Grisnery Sepúlveda Cofré. Se han destacado en participar de programas televisivos a nivel regional, concursos de cueca y festivales de folklore.

3 Megún Se fundó el 22 de Agosto de 1992, Llevan 10 años de su trabajo musical. Lo integran 23 jóvenes y adultos y realizan proyección musical de todo Chile, con énfasis Huaso. Lo dirige el profesor José Faúndez, destacado folklorista y director del programa radial “Los arados del folklore” de radio Matías Cousiño.

4 ANDALICÁN Su nombre se debe al lugar de fundación de la ciudad de Lota, el valle de Andalicán (Colcura). Se fundó hace 40 años bajo el alero de ENACAR integrado por ex-mineros y su familia. Está integrado por 25 personas y dirigidas actualmente por el Sr. José Vallejos.

5 Coro San Matías Este grupo se destaca por su trabajo vocal. Lleva más de 10 años de vida y participa en la ya tradicional Misa a la Chilena que se efectúa todos los años el día 18 de Septiembre. Está formado por 14 integrantes adultos, dirigidos por el profesor Sr. Héctor Uribe U.

6 Destacados en lo musical
Luis Sepúlveda : Ex minero del carbón, músico compositor y destacado acordeonista de Lota. ha dirigido varios conjuntos folklóricos. El, junto a Richard Hidalgo Mora escribió el himno de Lota. Autor de variados temas folklóricos. Actualmente integrante del conjunto folklórico Fallamán y paradocente del Liceo Comercial de Coronel. Patricio Mans: entre 1960 y 1967 vivió en Lota donde se casó Autor de varias canciones folklóricas: “Cruzando por naci- miento”, “Arriba en la cordillera”, y “En Lota la noche es brava”. Se destaca en literatura por la riqueza de sus textos.

7 Escritores e Investigadores
Héctor Uribe Ulloa: Licenciado en Educación y profesor de Música. Miembro del conjunto folklórico “Los del Biobío”, miembro de la IOV (Organización internacional del arte popular) e investigador del la cultura del carbón. Ha publicado diversos actículos de cultura tradicional. En 1998 es publicado su libro “Folklore y Tradición del minero del carbón”donde rescata todo acerca de tradiciones de Lota.


Descargar ppt "Los del Muelle Personajes destacados Cindy Cortés: Natalia González:"

Presentaciones similares


Anuncios Google