La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASPECTOS HISTÓRICOS DE LOTA - ELVIS MARTINEZ Coordinador y digitador - ROMINA SAÉZ Recolectora y digitadora - ESTEFANI CARTES Recolectora y digitadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASPECTOS HISTÓRICOS DE LOTA - ELVIS MARTINEZ Coordinador y digitador - ROMINA SAÉZ Recolectora y digitadora - ESTEFANI CARTES Recolectora y digitadora."— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS HISTÓRICOS DE LOTA - ELVIS MARTINEZ Coordinador y digitador - ROMINA SAÉZ Recolectora y digitadora - ESTEFANI CARTES Recolectora y digitadora - CINTHIA CARTES Secretaria y diseñadora - VERONICA RECABAL Recolectora y digitadora

2 Los primeros pasos 1662: El gobernador de Chile don Ángel de Peredo fundó Santa María de Guadalupe conocida por los mapuches como el Louta, pequeño caserío. 1662: El gobernador de Chile don Ángel de Peredo fundó Santa María de Guadalupe conocida por los mapuches como el Louta, pequeño caserío. 1837: Se realizan las primeras explotaciones de carbón en Lota por Alamparte y Cía. 1837: Se realizan las primeras explotaciones de carbón en Lota por Alamparte y Cía. 1852: Se formaliza la entrega de mina a la Compañía de Lota, a cargo de Matías Cousiño. 1852: Se formaliza la entrega de mina a la Compañía de Lota, a cargo de Matías Cousiño.

3 1863: Muere don Matías Cousiño y se hace cargo de la empresa su hijo don Luis Cousiño Squella. 1863: Muere don Matías Cousiño y se hace cargo de la empresa su hijo don Luis Cousiño Squella. 1873: Muere Luis Cousiño y continúa con la empresa su esposa doña Isidora Goyenechea Gallo. 1873: Muere Luis Cousiño y continúa con la empresa su esposa doña Isidora Goyenechea Gallo. 1875: Se le da título de ciudad a Lota y Coronel. 1883: Entra a funcional el Pique Grande. 1881: Se dota de agua potable a Lota. 1886: Se explota parcialmente el Chiflón Carlos. 1897: Se instala la planta hidroeléctrica en Chivilingo. Los pioneros

4 Tiempos mejores 1899: Se termina el palacio del Parque, comenzado en : Se termina el palacio del Parque, comenzado en : Comienzas los trabajos en la construcción de los piques nuevos. 1931: Comienzas los trabajos en la construcción de los piques nuevos. 1931: Muere don Carlos Cousiño, hijo de Luis Cousiño e Isidora Goyenechea. 1931: Muere don Carlos Cousiño, hijo de Luis Cousiño e Isidora Goyenechea. 1933: La compañía minera de Chile, pasa a llamarse Compañía carbonífera e industrial de Lota. 1964: Se forma la Carbonífera Lota- Schwager S. A. 1973: La empresa del carbón pasa a llamarse ENACAR

5 Periodo de crisis 1980: De esta fecha en adelante, el carbón es la principal fuente laboral de la gente de Lota. 1980: De esta fecha en adelante, el carbón es la principal fuente laboral de la gente de Lota. 1990: Este año ENACAR obtiene utilidades, lo cual nunca más se vuelve a repetir. 1990: Este año ENACAR obtiene utilidades, lo cual nunca más se vuelve a repetir. 1995: Comienzan los conflictos y se anuncia que las minas de Lota ya no pueden subsistir en el tiempo. 1995: Comienzan los conflictos y se anuncia que las minas de Lota ya no pueden subsistir en el tiempo.

6 El Lota de Hoy 1997: El día 16 de abril de este año, se cierra en forma definitiva la mina del carbón en Lota, bajo el gobierno del presidente Frei. 1997: El día 16 de abril de este año, se cierra en forma definitiva la mina del carbón en Lota, bajo el gobierno del presidente Frei – 2002: Se realizan muchos intentos por generar empleos en la zona, siendo el turismo uno de los que se visualizan con mayor futuro – 2002: Se realizan muchos intentos por generar empleos en la zona, siendo el turismo uno de los que se visualizan con mayor futuro.


Descargar ppt "ASPECTOS HISTÓRICOS DE LOTA - ELVIS MARTINEZ Coordinador y digitador - ROMINA SAÉZ Recolectora y digitadora - ESTEFANI CARTES Recolectora y digitadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google