La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COBERTURA POR LESIONES Sistema de Seguro URC, Fondo Solidario UAR Convenio con Santa Clara Red de Clínicas Coberturas por Lesiones y Accidentes Deportivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COBERTURA POR LESIONES Sistema de Seguro URC, Fondo Solidario UAR Convenio con Santa Clara Red de Clínicas Coberturas por Lesiones y Accidentes Deportivos."— Transcripción de la presentación:

1 COBERTURA POR LESIONES Sistema de Seguro URC, Fondo Solidario UAR Convenio con Santa Clara Red de Clínicas Coberturas por Lesiones y Accidentes Deportivos

2 COBERTURA POR LESIONES Introducción El Sistema de Seguro URC, Fondo Solidario UAR y Convenio con Clínica Santa Clara, combina la existencia de tres productos diferentes, aumentando las posibilidades de cobertura de aquellos jugadores o referees que hayan sufrido un accidente deportivo con consecuencias físicas durante el juego o un entrenamiento. Unión de Rugby de Cuyo

3 COBERTURA POR LESIONES Unión de Rugby de Cuyo Introducción En las siguientes filminas Ud. podrá profundizar sus conocimientos acerca de los aspectos principales del Sistema y -a su vez- conocer la secuencia precisa del procedimiento a seguir.

4 COBERTURA POR LESIONES Unión de Rugby de Cuyo Introducción Ante la ocurrencia de accidentes deportivos que provoquen su lesión, cada jugador o referee tiene derecho a hacer uso del Sistema. Puede hacerlo de manera conjunta o indistinta, dependiendo del caso y tipo de cobertura personal del damnificado (Obra social, prepaga u otro).

5 COBERTURA POR LESIONES Unión de Rugby de Cuyo Productos La Unión de Rugby de Cuyo es una de las pocas del país en aplicar este sistema combinado, varias de ellas sólo cuentan con el sistema de Fondo Solidario UAR. Los productos que forman parte nuestro sistema son: FONDO SOLIDARIO - Unión Argentina de Rugby SEGURO POR ACCIDENTES - Unión Rugby de Cuyo URC CONVENIO CLÍNICA SANTA CLARA – URC.-

6 COBERTURA POR LESIONES Subcomisión de Fondo Solidario Unión Argentina de Rugby FONDO SOLIDARIO UAR

7 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Objeto 1)Cubrir el reintegro de gastos médicos e insumos de jugadores que CAREZCAN de Obra Social, Medicina Prepaga u otra cobertura asistencial o cuando dicha cobertura no alcance a las prestaciones necesarias para el caso en cuestión. 2)Ayuda monetaria, POR ÚNICA VEZ, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.

8 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Sujetos alcanzados 1.Jugadores fichados reglamentariamente en la URC con anterioridad al siniestro y siempre que hayan presentado el EPC en tiempo y forma. 2.Jugadores del seleccionado Argentino y de la Unión de Rugby de Cuyo. 3.Referees inscriptos bajo las condiciones del punto 1). 4.Jugadores de rugby infantil inscriptos bajo las condiciones del punto 1)

9 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Cobertura 1.Honorarios médicos 2.Compra de prótesis necesarias 3.Gastos por tratamiento de accidentes maxilo-faciales y odontológicos, siempre que se haya acreditado por medio de la tarjeta del partido el USO de PROTECTOR BUCAL 4.Gastos de tratamiento kinesiológico, de acuerdo al dictamen que emita la UAR.

10 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Lesión en partido - DENUNCIA 1.Formulario único de Denuncias - Fondo solidario UAR www.uar.com.ar /el juego/FONDO SOLIDARIO www.uar.com.ar 2.Copia de la tarjeta de partido donde consta la lesión y el informe del médico del partido, incluyendo diagnóstico y atención primaria prestada. 3.Nota del Club aclarando cómo se produjo la lesión.

11 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Lesión en entrenamiento - DENUNCIA 1.Formulario único de Denuncias - Fondo solidario UAR www.uar.com.ar /el juego/FONDO SOLIDARIO www.uar.com.ar 2.Nota del club firmada por sus representantes legales, en carácter de DD JJ, describiendo el hecho. 3.Informe del médico que asistió en carácter de primer auxilio.

12 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Plazo de presentación 1.La denuncia debe realizarse en forma fehaciente dentro de los quince (15) días de producido el hecho. Es conveniente que la comunicación a la Unión de Rugby de Cuyo se haga con la documentación especificada en las filminas anteriores relativas a “Denuncia”.

13 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Evaluación Para la evaluación por parte de la Subcomisión de Fondo Solidario UAR, se deberá acompañar -en el término de ochenta días (80) posteriores a realizada la denuncia- la información que se detalla en la diapositiva siguiente

14 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR 1)DD JJ del jugador o alguno de sus padres, indicando que acude al Fondo Solidario por CARECER de Obra Social, Servicio Médico o Medicina Prepaga. 2)Evaluación Pre Competitiva (EPC). 3)En caso de internación no quirúrgica, copia de historia clínica. 4)En caso de cirugía, correspondiente parte quirúrgico. 5)Comprobantes originales de los pagos realizados, cuyo reintegro solicita.

15 COBERTURA POR LESIONES Fondo Solidario UAR Condiciones particulares a.El procedimiento debe ser instado por el solicitante. La UAR y URC quedan liberados de responsabilidad por falta de observancia por parte del solicitante de los procedimientos y plazos aquí definidos. b.La URC y sus Clubes Afiliados e Invitados no se responsabilizan por las decisiones que adopte la UAR en relación al reconocimiento o rechazo del reclamo. c.El Fondo Solidario UAR actúa por reintegros, por lo que primero se debe generar el gasto para luego proceder al reclamo del reintegro. d.Los reintegros tienen una franquicia deducible que se establece anualmente.

16 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Objeto 1)Cubrir el reintegro de gastos médicos por asistencia médico-farmacéutica de jugadores por lesión deportiva durante el juego o entrenamiento, aún cuando posean Obra social, prepaga o asistencia médica. 2)Indemnización en caso de fallecimiento, invalidez permanente -parcial o total- e incapacidad total y permanente.

17 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Sujetos alcanzados 1. Jugadores fichados reglamentariamente en la Unión de Rugby de Cuyo con anterioridad al siniestro y siempre que hayan presentado el EPC en tiempo y forma. 2.Jugadores del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo. 3. Refereés inscriptos bajo las condiciones del punto 1. 4. Jugadores de Rugby Infantil, inscriptos bajo condiciones del punto 1.-

18 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Cobertura 1.Gastos por asistencia médico-farmacéutica de jugadores hasta cubrir la suma total de $ 20.000.- (veinte mil pesos), deduciendo de ello la suma de $ 200 (doscientos Pesos) en concepto de franquicia. 2.Indemnización por muerte o incapacidad permanente, total o parcial: MAYORES, hasta $ 150.000.- (Ciento cincuenta mil pesos); MENORES, hasta $ 50.000.- (cincuenta mil pesos)

19 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Cobertura - Alcance Los montos a reconocer son determinados por las cifras expresadas en los originales de los comprobantes de gastos respectivos y hasta el límite que determina el punto 1. del cuadro precedente. Cuando los jugadores posean Obra Social u otra cobertura asistencial, se reconocerá la diferencia no cubierta por aquella y hasta el límite que determina el punto 1. del cuadro precedente. Ningún reembolso superará el máximo fijado por la póliza, valor al que se le deducirá la franquicia determinada.

20 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Denuncia por lesión 1)Se deberá informar cada lesión simultáneamente a la Unión de Rugby de Cuyo y a la Compañía de Seguros, mediante el envío de un correo electrónico acompañando el Formulario de Denuncia con los datos completos del accidentado a las siguientes direcciones: urc@unionderugbydecuyo.com.ar gustavomelocchi@mendozabroker.com.ar rodrige@lamercantil.com.ar calletti@lamercantil.com.ar arturo.quinteros@gmail.com

21 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Plazo de presentación La comunicación debe realizarse –fehacientemente- dentro del plazo de 72 hs. de producido el hecho, a efectos de que la Unión de Rugby de Cuyo tome conocimiento y la Compañía de Seguros realice el trámite interno respectivo.

22 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Solicitud de Reintegro Realizada la denuncia y finalizada la atención y/o tratamiento del accidentado, corresponde instar el reintegro respectivo. A tal efecto, el beneficiario o su representante procederá a presentar ante la Cía. de Seguros, la siguiente documentación:

23 COBERTURA POR LESIONES Solicitud de Reintegro a.Formulario de denuncia de la lesión firmado por el Delegado Designado del Club; b.Copia de la Tarjeta de Partido, en la que deberá constar la lesión del jugador, informe y firma del médico oficial que cubrió el mismo, incluyendo diagnóstico preliminar y tipo de atención primaria prestada; c.En caso de accidente durante entrenamiento, reemplazar requerimiento del punto anterior con una Nota del Club -firmada por Presidente y Secretario, en carácter de DDJJ- describiendo cómo se produjo la lesión e informe del médico que practicó atención en carácter de primer auxilio; d.Nota con un Resumen de Gastos Realizados; e.Originales de las facturas pagadas cuyo reintegro se solicita, realizadas a nombre del beneficiario f.Fotocopia de DNI del Beneficiario g.Informe médico y/o historia clínica. d.En caso de cirugía, Parte Quirúrgico correspondiente

24 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Condiciones particulares a.Tanto la denuncia como la ejecución del procedimiento deben ser Instados por el solicitante, sus familiares o -en su caso- por el Club al que pertenece, quedando la URC y la Compañía liberados de toda responsabilidad por la falta de observancia del procedimiento y plazos aquí definidos. b.La Unión de Rugby de Cuyo y sus Clubes afiliados e invitados no se responsabilizan por las decisiones que adopte la Compañía de Seguros en relación con el reconocimiento o rechazo de cualquier accidente y –consecuentemente- el otorgamiento o denegatoria de un beneficio determinado. c.La Póliza Colectiva de Seguro URC opera por el mecanismo de reintegros, por lo que se debe generar el gasto para luego solicitar el reintegro respectivo. d.Los reintegros tienen una franquicia deducible que se establece con cada póliza anual.

25 COBERTURA POR LESIONES Póliza de Seguros URC Contactos Productor Encargado Mendoza Broker : Gustavo Melocchi: gustavomelocchi@mendozabroker.com.ar Gerente La Mercantil Andina: Esteban Rodríguez: rodrige@lamercantil.com.ar Responsable de Seguros de Accidentes Personales: Silvia Calletti: calletti@lamercantil.com.arcalletti@lamercantil.com.ar Consejero Encargado: Arturo Quinteros: arturo.quinteros@gmail.com Secretario Administrativo URC: Sr. Mauricio Ferrari: urc@unionderugbydecuyo.com.ar

26 Convenio Clínica Santa Clara Este convenio, en principio, se firmó para facilitar la realización de los estudios de aptitud médica para todos los jugadores de rugby de todos los Clubes asociados a la Unión de Rugby de Cuyo, pero, el servicio se amplió para dar cobertura y atención por lesiones y accidentes, y las prestaciones médicas necesarias, incluidos estudios, exámenes y cirugías, a todos los jugadores fichados reglamentariamente en la Unión de Rugby de Cuyo, permitiendo una rápida atención primaria, a efectos de no dilatar la atención médica de los jugadores lesionados, debiendo luego, ya atendida la urgencia, tramitar ante las respectivas obras sociales las autorizaciones, permisos y pagos que correspondan.- COBERTURA POR LESIONES

27 Convenio Clínica Santa Clara Sujetos alcanzados Jugadores fichados reglamentariamente en la Unión de Rugby de Cuyo con anterioridad al siniestro y siempre que hayan presentado el EPC en tiempo y forma. 2.Jugadores del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo. 3. Referees inscriptos bajo las condiciones del punto 1. 4. Jugadores de Rugby Infantil inscriptos bajo condiciones de punto 1.- COBERTURA POR LESIONES

28 Convenio Clínica Santa Clara OBJETO: En caso de lesión, si el jugador no cuenta con Cobertura Médica de Obra Social o Prepaga, o, en caso de tenerla, se desconoce la misma, el lesionado puede ser trasladado a este Centro de Asistencia Médica donde se le brindarán los servicios médicos que requiera la lesión, en forma total, y de ser necesario se derivará al Centro Asistencial que corresponda, permitiendo tramitar luego ante la Obra Social y/o la Compañía de Seguros La Mercantil Andina las autorizaciones, órdenes de prestaciones y reintegros, con sólo informar el número de documento de identidad, a efectos de verificar el correspondiente fichaje en la URC.- COBERTURA POR LESIONES

29 Convenio Clínica Santa Clara Sujetos alcanzados Jugadores fichados reglamentariamente en la Unión de Rugby de Cuyo con anterioridad al siniestro y siempre que hayan presentado el EPC en tiempo y forma. 2.Jugadores del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo. 3. Referees inscriptos bajo las condiciones del punto 1. COBERTURA POR LESIONES

30 Convenio Clínica Santa Clara DATOS Y UBICACIÓN SANTA CLARA RED DE CLÍNICAS: San Martín N° 835 – Godoy Cruz – Mendoza.- Teléfonos: 261 – 4496700 Web: www.redsantaclara.com.arwww.redsantaclara.com.ar E-Mail: mendoza@redsantaclara.com.armendoza@redsantaclara.com.ar COBERTURA POR LESIONES

31 Sistema de Seguro URC y Fondo Solidario UAR Preguntas Frecuentes - No he pagado aún el Derecho de Jugador. Mi entrenador dice que no puedo jugar todavía pero me hace practicar con mi equipo. ¿Estoy cubierto por algún accidente? Respuesta: “No estás cubierto para ninguna contingencia. Si te sucede alguna lesión, no tendrás derecho a gozar de ningún reembolso o reintegro por parte del Sistema.” - ¿Puedo pedir reintegros a las dos Coberturas simultáneamente? Presento originales de facturas a la UAR y fotocopias a la Aseguradora… o viceversa! Respuesta: “Deberás ejercer una opción pues ambas coberturas exigen la presentación de originales de facturas o comprobantes de pago y otros documentos. Sí podrías presentar un grupo de comprobantes ante una de ellas y comprobantes de otras prestaciones distintas ante la otra cobertura.”

32 COBERTURA POR LESIONES Sistema de Seguro URC y Fondo Solidario UAR Preguntas Frecuentes - Si tengo Obra Social ¿debo presentar denuncia ante el Fondo Solidario UAR o ante el Seguro URC? Respuesta: “Es conveniente realizar la denuncia inmediata ante ambas coberturas. Luego, al conocer la gravedad de la lesión, podrás optar por instar la alternativa de cobertura más ajustada a tu necesidad”. -¿Qué vigencia tiene la cobertura? Respuesta: “En el caso de la Póliza de Seguro Colectivo URC -para la temporada 2014- la cobertura va desde el 01/04/14 al 31/12/14. Fuera de esas fechas sólo estás cubierto si la Unión de Rugby de Cuyo habilita una competencia determinada. En el caso del Fondo Solidario UAR, el fichaje realizado durante un año determinado cubre hasta el 31/03 del año siguiente”

33 COBERTURA POR LESIONES Sistema de Seguro URC y Fondo Solidario UAR Preguntas Frecuentes - Pero entonces ¿no me cubren ambas el mismo accidente? Respuesta: “Podría suceder que ante el mismo accidente ambas coberturas cubrieran los reembolsos o reintegros de gastos pero éstos siempre serán por conceptos distintos. Nunca pagarán las mismas prestaciones” - Debo tratarme, operarme y luego rehabilitar ¿Tengo la obligación de ir a algún médico indicado por el Club o la Unión o la Aseguradora? Respuesta: “Ni la URC, ni la UAR, ni el Club, ni la Compañía Aseguradora pueden imponerte tratamientos o profesionales o clínicas u hospitales, etc. La elección de todas las cuestiones relacionadas con tu recuperación están reservadas a tu libre elección y la de tu familia, no obstante, en caso de ser un caso urgente, puedes concurrir a la Cínica Santa Clara, donde te brindarán la atención que necesites, permitiéndote tramitar con mayor tiempo las pertinentes autorizaciones en tu obra social, para llevarlas luego a la Clínica, y gestionar posteriormente los reintegros que pudieren corresponder ante la Compañía de Seguros La Mercantil Andina”.

34 COBERTURA POR LESIONES Sistema de Seguro URC y Fondo Solidario UAR MUY IMPORTANTE Para todos los efectos legales, se considera jugador fichado reglamentariamente a aquel que, habiendo pagado el Derecho de Jugador por cualquiera de los medios disponibles, ha completado también su inscripción ante la Secretaría Administrativa de la Unión de Rugby de Cuyo, incluyendo el certificado de EPC.

35 COBERTURA POR LESIONES Dudas o Sugerencias: urc@unionderugbydecuyo.com.ar MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "COBERTURA POR LESIONES Sistema de Seguro URC, Fondo Solidario UAR Convenio con Santa Clara Red de Clínicas Coberturas por Lesiones y Accidentes Deportivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google