La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tu hijo e Internet Colegio Beata Imelda - Chosica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tu hijo e Internet Colegio Beata Imelda - Chosica."— Transcripción de la presentación:

1 Tu hijo e Internet Colegio Beata Imelda - Chosica

2 ESTA GENERACIÓN SE ESTÁ MUDANDO A INTERNET

3 Algunos datos… Informe del Instituto de Investigación de Políticas Públicas del Reino Unido. Jóvenes de 13 a 18 años pasan más de 20 horas a la semana en Internet. Un año atrás eran 6. ¿Dónde? En páginas de redes sociales. En EEUU: El 93% de los adolescentes usan las redes sociales. El 59% a diario. 4 de cada 5 niños entre 5 y 15 años tiene internet. El 50% de los niños de 8 a 11 años tiene celular. El 75% de los adolescentes entre 12 y 15 años usan internet sin supervisión.

4 Algunos datos… 65% entre 12 y 17 años tienen un perfil en red social. 95% cuelga fotos. 15% sube videos. Tienen diferentes características de personalidad. GERERACIÓN DE SUPER COMMUNICATORS: horas de Play station mensajes horas de celular horas on line.

5 INVESTIGACION SOBRE ESTILOS DE VIDA DE ADOLESCENTES PERUANOS: 75% de adolescentes presentan un estilo de vida no saludable : Ocio, mal manejo de su tiempo libre. Consumo de sustancias tóxicas. Inicio sexual precoz. Características de adolescentes con estilo de vida saludable: Padres no dan todo lo que les piden. Buen nivel de religiosidad. NO TIENEN COMPUTADORA en el dormitorio. Buena comunicación familiar. Reflexivos y críticos. USAN LAS REDES SOCIALES SOLO FINES DE SEMANA Y MENOS DE 3 HRAS.

6 LOS PADRES NO PENSAMOS EN TODO LO QUE ESTÁ AL ALCANCE DE NUESTROS HIJOS EN LA RED… Pornografía. Abuso infantil. Violencia. Racismo. Información sobre drogas… Páginas pro anorexia, bulimia…

7 LOS PADRES NO TENEMOS IDEA DE LO QUE HACEN NUESTROS HIJOS EN LA RED… Las paginas que visitan. El perfil que los define. El nickname que usan. Las personas con quien se relacionan Los datos que revelan en sus perfiles. Las fotos que cuelgan. Los videos que comparten.

8 ES DERECHO Y DEBER EDUCATIVO DE LOS PADRES: Proteger a sus hijos de la información a la que tienen acceso, de acuerdo a su edad. Cuidar a sus hijos de la exposición a peligros que puedan afectarlos. Si los padres no nos tomamos en serio nuestra labor educativa, serán nuestros hijos quienes sufrirán las consecuencias…

9 Las redes sociales: Somos seres racionales y sociales. Necesidad de conocer gente nueva. Necesidad de comunicar lo que vivimos. Necesidad de sentir empatía en la adolescencia. Necesidades de autorrealización.

10 La misión de los padres es… Supervisar Hacer pensar. Con quien hablan, de qué hablan, cuidado con los encuentros físicos, tenber en cuenta que en un instante se convierten en público…

11 FALTA PUDOR Cuidado con poner al alcance de cualquiera su información muchos datos personales: gustos, aficiones, relaciones, fotos, videos... Cuidado con el SEXTEEN: moda adolescente. El pudor es más del alma que del cuerpo y más de uno mismo que del resto.

12 PUNTOS CLAVES PARA EDUCAR Internet: área común de la casa. Use internet con sus hijos. Dígales qué deben decir. Respetar los límites de la edad del sitio. Enséñeles a no coquetear. Usar un nickname decente. Evitar el cyberbulling. Si se sienten amenazados o incómodos que lo comuniquen. Crear una red familiar. Usar filtros. Visitar páginas de ayuda: protegeles.com, internetsin acoso.com

13 CONCLUSIÓN o El internet no es dañino ni benéfico: depende de cómo se use. o Lo que más influye es el ejemplo de los padres. o Todo se soluciona con comunicación y confianza. o Educar en prevención. Dedicar tiempo a nuestros hijos


Descargar ppt "Tu hijo e Internet Colegio Beata Imelda - Chosica."

Presentaciones similares


Anuncios Google