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CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC

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Presentación del tema: "CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC"— Transcripción de la presentación:

1 CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC
CUADRO DE HERRAMIENTAS CONTROLES BASICOS PROPIEDADES

2 AL INICIAR EL VB

3 PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC
1.- Barra de titulo, en está se muestra el nombre del proyecto actual en el que se esta trabajando, luego viene el nombre del programa, continuado a "Microsoft Visual Basic viene el estado en el que está el proyecto, hay 3 tipos de estado en [Diseño] cuando se está escribiendo el código, [Ejecución] el programa se encuentra en ejecución, o en estado de [Interrupción] que es cuando en estado de ejecución se produjo un error, por ultimo en la barra de titulo se puede visualizar el nombre del Form (Formulario) actual en que se está trabajando y como se está trabajando [Form1 [Form]] cuando se trabaja en el diseño del Formulario o [Form1 [Código]] cuando se trabaja en el código para ese formulario. 2.- En la barra de menús se encuentran todas las opciones para manejar Visual Basic, a medida que se vayan utilizando se irán explicando. 3.- La barra de herramientas, contiene varios accesos directos a los menús, para agilizar el manejo de Visual Basic. 4.- Se le llama Cuadro de herramientas y sirve para colocar objetos en la Ventana de Diseño, como Cuadros de textos, Botones, Imágenes, y otros. Esto funciona muy fácil ya que seleccionamos por ejemplo un CommandButton (botón), y vamos al ventana diseño y lo creamos haciendo Clic con el Mouse (sin soltarlo!) y lo arrastramos hasta el tamaño que deseemos, en ese momento soltamos el botón. Y listo ya tienes un botón estilo Windows para usar!. 5.- La Ventana diseño, es aquí donde se le da la apariencia al programa, es decir lo que el usuario va a ver. Los puntillos del fondo son utilizados con el fin de alinear más fácil los objetos en el Formulario(Ventana). 6.- En la ventana Posición del Formulario, se puede ver un monitor y dentro de él una ventanita, esto sirve para definir la posición de la ventana cuando se  inicie el programa, es decir donde se va a mostrar. Pruebe hacer clic sobre la ventana (sin soltar el botón!) y arrastre la ventana dentro del monitor, luego suelte el botón del Mouse. Y cuando se ejecute la aplicación la ventana aparecerá en esa posición. 7.- La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form). 8.- En la ventana Posición del Formulario, se puede ver un monitor y dentro de él una ventanita, esto sirve para definir la posición de la ventana cuando se  inicie el programa, es decir donde se va a mostrar. Pruebe hacer clic sobre la ventana (sin soltar el botón!) y arrastre la ventana dentro del monitor, luego suelte el botón del Mouse. Y cuando se ejecute la aplicación la ventana aparecerá en esa posición. 8.- El Explorador de proyectos es donde visualizamos todas los Formularios(Ventanas), Módulos, Clases, entre otros del proyecto actualmente abierto, es decir de la aplicación que se está creando, en este caso hay un solo Formulario llamado Form1, lo que aparece dentro de paréntesis es el nombre de archivo. Y este Formulario se encuentra dentro de una carpeta llamada "Formularios", por ser que VB clasifica los archivos por tipos, cuando use otros tipos de archivos además de Formularios podrá visualizar otras carpetas.

4 BARRA DE TITULO: Muestra el nombre del proyecto y del formulario que se esta diseñando actual mente.

5 BARRA DE MENUS: Agrupa los menús despegables que contiene toda las operaciones que pueden llevarse a cabo con visual Basic 6.0

6 BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR
Contiene los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la lección de opciones de los menús archivo, edición, ver y ejecutar, además, en el área derecha presenta la ubicación (coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado.

7 VENTANA DE FORMULARIO Es el área donde se diseña la interfaz grafica, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casillas de verificación, cuadros de lista ,etc.

8 CUADRO DE HERRAMIENTAS
Presenta todos los controles necesarios para diseñar un aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comando ,etc.

9 VENTANA DE PROYECTO Muestra los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, módulos, controles oxc, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para su edición.

10 VENTANA DE POCISICION DEL FORMULARIO
Muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si hace clic en el botón izquierdo del mouse

11 LA VENTANA DE PROPIEDADES
Muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del form 1, luego podemos ver que abajo dice “form 1 form” lo que esta en negrita es el nombre del objeto, y lo que sigue es el tipo de objeto, en este caso es un formulario.

12 CUADRO DE HERRAMIENTAS
20 19 1 Para saber cual es el control, simplemente ponga el cursor del ratón sobre el control que desea ver espere dos a tres segundos y aparecerá una indicación sobre cual es control en cuestión. Este cuadro de herramientas puede ser diferente dado que pueden haber mas o menos controles en la barra y por lo tanto puede ser mas grande o con mas columnas de controles o de diferentes tipos de controles. 18 2 3 17 4 16 5 6 15 7 8 14 9 10 13 12 11

13 CURSO DEL RATON Sirve para quitar la selección del que hallamos pulsado por error.

14 PICTURE Permite incluir gráficos, es parecido al imagen pero con variantes.

15 LABEL (ETIQUETA) Sirve para poder poner mensajes o textos en la pantalla, pero no son editables por el usuario

16 TEXTBOX Caja de texto, permite que el usuario pueda escribir directamente

17 FRAME Es contenedor para los demás controles.

18 COMMANDBUTTON Botón de comando, permite que el usuario pueda pulsar botones y que realice determinadas acciones.

19 CHECKBOX Caja de chequeo permite tener opciones sobre las que el usuario confirma o niega.

20 OPTIONBUTTON Botón de opción, permite tener varios opciones de las cuales seleccionar una.

21 COMBOBOX Caja de combinación, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar una.

22 LISTBOX Caja de lista, presenta una lista de opciones y permite selecccionar una o varias de dichas opciones.

23 HSCROLL (barra horizontal scroll) se puede crear una barra de desplazamiento horizontal.

24 VSCROLL Barra vertical de scroll, permite tener un barra vertical para desplazamiento.

25 TIMER es un controlador de tiempo

26 DRIVEBOX Caja de unidades, permite indicar que unidades de almacenamiento tiene el ordenador.

27 DIRBOX Caja de directorios, indica los directorios y subdirectorios de una ruta en correcto.

28 FILELIST Indica una lista de los ficheros que encuentra en un determinado directorio.

29 SHAPE Permite incluir formas graficas en el formulario

30 LINE Permite incluir una línea en formulario.

31 IMAGE Permite incluir imagines como fotografías.

32 DATA Permite la conexión con una base de datos y poder añadir, modificar, consultar,etc.

33 PROPIEDADES Cuadro de objeto Fichas de orden Lista de propiedades

34 CONTROLES BASICOS

35 TEXTBOX Text: texto que aparecerá en control Name: nombre del control Multiline: nos permite introducir barias lines de texto. Alignment: alineacion que tendra el texto dentro del control que puede se izquierdo etc. Visible: siesta propiedad esta en falso la caja del texto no sera visible. Maxlength: numero maximo de caracteres que tendra el control. Looked: podemos bloquiar el control para que el usuario no pueda escribir o modificar. Font: tipo y tamño que tendra el control. Height,left, top,width: se refiere al tamño del espacio reservado para las text box.

36 LABEL Caption: texto que contendra el control borderstyle: borde alrededor del texto Backstyle: borde transparente o no transparente Backcolor: para cambiar el color del fondo Visible: si esta en true el control esta visible si esta en falso esta oculto. Name: es el nombre del control que sirve para ser referencia al mismo codigo. Anabled: si esta en true verdadero el control esta activado y se puede utilizar normalmente. Fontmane: nombre de la fuente que utilizara el texto del control. Forecolor: indica el color del texto. Height y width: ancho y alto del label Tool tip text: muestra el mensaje de descripcion cuando pasamos el mause por encima del control.

37 COMMANDBUTTON: Caption: texto para el usuario Enable.inahabilita o habilita el control con el fin de que ese disponible para el usuario. Style: cuando esta en 1 habilita al backcolor y cuando esta en 0 lo desabilita. .

38 PICTURE E PICTURE Name: especifica el nombre del control para poder referenciarlo o identificarlo. appearance: determina si el imagen posee o no efecto 3d con respecto a su apariencia- Borderstyle: determina si el control image posee o no un borde igual al anterior. Picture: propiedad principal del control que tambien es la propiedad por defecto o default. Picture es la que establece la imagen o grafico que mostrara el control. Stretch: una de las propiedades mas importantes si esta en true la imagen se ajustara al tamaño que posea al control imagen

39 FRAME. Name: es el nombre como se le reconocera al objeto durante el programa se acostumbra a escribir antes del nombre para saber que es una frame. Caption: este es el mensaje que se quiere que aparesca en el frame. Height, left, top, width: se refiere al tamaño del espacio reservado para los frames. Font: permite escoger el tipo de letra, tamaño, estilo de las letras. Borderstyle: si esta 0 no dibuja el decuadro.

40 CHECKBOOX Y OPTIONBUTTON
Name: este nombre como se le reconocera al objeto durante el programa se acostumbrara a escribir chk o rdb antes del nombre para saben que es un check boox. enable: este parametro permite que el boton esta habilitado o desabilitado. Value: indica que esta presionado o no el boton. Height, left, top, width: se refiere al tamaño del espacio reservado para los check boox. Caption: este es el mensaje que se quiere que aparesca a la par del radio buttono del check boox

41 litsbox: Name: este nombre como se le reconocera al objeto durante el programa se acostumbrara a escribir scb antes del nombre. Max: indica el valor maximo que puede alcanzar el scroll. Min: el valor minim con la cual empiesa la barra de scoll. Height, left, top, width: se refiere al tamaño del espacio reservado para los scroll bar.

42 Shape: Shape: esta propiedad es la forma que tomara el control. Borde color: color del borde. Borde estil: estilo del borde. Borde whidth: ancho del borde.


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