La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos

3 Contesta Cierto o Falso 1.Una ventana es un área rectangular utilizada para interactuar con el usuario. 2.Una ventana, normalmente, puede ser maximizada, minimizada y restaurada. 3.Un textbox nos permite solamente escribir una línea de texto. 4.El próposito del textbox es escribir texto.

4 Contesta Cierto o Falso 5.Un choice nos permite escoger entre varias alternativas. 6.Un radio permite escoger múltiples alternativas. 7.Un botón se utiliza normalmente para realizar alguna acción.

5 Un GUI, o Interfaz Gráfica con el Usuario, es un interfaz que permite al usuario interactuar con la computadora mediante el uso de imágenes y texto.

6 Hay ciertos elementos comunes entre ellos que veremos a continuación…

7 Una ventana es un area, usualmente rectangular, que presenta controles para interactuar con el usuario o presentar información

8

9 Minimizar es hacer la ventana pequeña, usualmente se esconde en algún área de la pantalla (en Windows en la barra de tareas).

10

11 Maximizar es cuando una ventana ocupa el máximo espacio posible.

12

13 Luego de maximizar o minimizar una ventana, el tamaño y la posición cambia. Si queremos restaurar la ventana a su posición y tamaño anterior, hay un botón para restaurar la ventana.

14

15

16 Usualmente, las ventanas nos permiten cambiar su tamaño como queramos.

17 Para esto podemos poner el puntero del mouse sobre el borde de la ventana, hasta que aparecen unas flechas. Luego, dejamos oprimido el botón izquierdo del mouse y movemos para agrandar la ventana.

18

19

20 Un botón, es un control que al hacer click en él usualmente realizamos alguna acción.

21

22 Es un control que nos permite “marcar” o no algúna opción. Al pulsar este control aparece un checkmark para indicar que está marcada la opción y desaparece para indicar que no.

23

24 Este control nos permite escoger entre opciones que son mutuamente excluyentes. O sea, que tenemos que escoger solo una de ellas.

25

26 Nos permite escoger entre varias opciones.

27 Un combobox es una combinación entre un textbox y un listbox. Nos permite escoger entre varias opciones y en muchos casos escribir una opción nueva, si no existe ya entre las opciones.

28

29 Un textbox es un control que nos permite editar texto. – Puede ser una línea o multiples lineas de texto

30

31 En ciertos controles podemos editar texto, y hay una serie de acciones que podemos realizar con el teclado.

32 Podemos usar las teclas de cursor para mover el cursor dentro de la cajita en la dirección de la flecha que está en la tecla Para borrar hacia la izquierda del cursor usamos la tecla BACKSPACE Para borrar hacia la derecha del cursor usamos la tecla DELETE

33 En adición: – HOME hace que el cursor vuelva al principio de la línea – END hace que el cursor se mueva al final de la línea

34 Un scrollbar aparece cuando lo que estamos viendo no cabe en el espacio disponible. Cuando movemos el scrollbar vemos una parte adicional del documento.

35 Es un botón que se mantiene oprimido cuando el usuario lo pulsa. Denota usualmente que algo está activo cuando el botón está en estado oprimido e inactivo cuando no.

36 Haz click en el botón…

37 Un menú es una lista que aparece en la pantalla que contiene ítems. Nos permite seleccionar uno de ellos y luego desaparece de la pantalla. Se le dice popup cuando aparece de repente en la pantalla.

38

39 Contesta Cierto o Falso 1.Una ventana es un área rectangular utilizada para interactuar con el usuario. 2.Una ventana, normalmente, puede ser maximizada, minimizada y restaurada. 3.Un textbox nos permite solamente escribir una línea de texto. 4.El próposito del textbox es escribir texto.

40 Contesta Cierto o Falso 5.Un choice nos permite escoger entre varias alternativas. 6.Un radio permite escoger múltiples alternativas. 7.Un botón se utiliza normalmente para realizar alguna acción. Fin


Descargar ppt "Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos."

Presentaciones similares


Anuncios Google