La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Etiquetas y Botones Prof. Gonzalo Pastor. 2Etiquetas ► Sirven para mostrar textos ► Las propiedades más utilizadas son: Alignment : Determina si el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Etiquetas y Botones Prof. Gonzalo Pastor. 2Etiquetas ► Sirven para mostrar textos ► Las propiedades más utilizadas son: Alignment : Determina si el."— Transcripción de la presentación:

1 1 Etiquetas y Botones Prof. Gonzalo Pastor

2 2Etiquetas ► Sirven para mostrar textos ► Las propiedades más utilizadas son: Alignment : Determina si el mensaje aparece justificado a la izquierda, a la derecha o al centro dentro de los límites de la etiqueta. AutoSize: Si está activado, ajusta las propiedades de tamaño de la etiqueta al asignar un mensaje que es demasiado grande o pequeño para sus dimensiones actuales. BackColor: Especifica el color de fondo. Haga clic en la flecha de la paleta BackColor para ver una lista de colores.

3 3 BackStyle: Determina si se muestra lo que está detrás de la etiqueta o no. BorderStyle: Determina si se muestra una línea bordeando la etiqueta Caption: Contiene el texto que aparece en la etiqueta. Enabled :Determina si la etiqueta está activa. A veces cambiará esta propiedad en tiempo de ejecución cuando no se necesite que la etiqueta dispare eventos. Font: Produce un cuadro de diálogo en el que podrá establecer el nombre, estilo y tamaño de la fuente usada para el texto del mensaje. ForeColor :Establece el color del texto del mensaje. Height: Contiene la altura del formulario en twips.

4 4Twips ► El sistema de coordenadas de Visual Basic funciona como el sistema gráfico de coordenadas cartesianas habitual. Cualquier punto se representa con dos números. Uno de ellos (tradicionalmente llamado X) indica la posición horizontal del punto, mientras que el otro número (Y) indica la posición vertical del punto. Por supuesto, un sistema de coordenadas debe tener un punto cero, u origen. También debe tener una escala que relaciona las unidades de las coordenadas con las unidades de medida. Un valor X de dos, puede significar dos centímetros, dos metros o dos kilómetros. ► En todos los sistemas de coordenadas de Visual Basic, el origen por omisión se localiza en la esquina superior izquierda del contenedor. Los valores X positivos se mueven a la derecha, y los valores Y positivos hacia abajo. Las coordenadas negativas son posibles y representan posiciones por encima o a la izquierda del origen por omisión. ► Ejercicio: Dibuje la pantalla. Sitúe el punto 0,0 y cómo aumenta ► Una unidad lógica imprime al tamaño correcto. Por ejemplo, una línea que mide una pulgada lógica mide una pulgada cuando se imprime. Establecemos una escala del objeto contenedor utilizando la propiedad ScaleMode; sin embargo, los únicos objetos que tienen una propiedad ScaleMode son Form, Picture Box y Printer. Los otros objetos que pueden ser contenedores (el objeto Screen y el control Frame) siempre usan twips para las medidas.

5 5 ► Podemos usar varias escalas diferentes en las coordenadas de Visual Basic. Aunque muchos programas Visual Basic están escritos utilizando únicamente la escala por omisión, necesitamos saber las opciones: ► Especificaciones de escalas en Visual Basic. (ScaleMode) 0 Personalizado 1 Twip (por defecto); hay 1.440 twips por pulgada lógica, y 567 twips por centímetro lógico 2 Punto; hay 72 puntos por pulgada lógica 3 Pixel; ésta es la unidad más pequeña de resolución de pantalla o impresora 4 Carácter; una unidad carácter es igual a 120 twips horizontales, y 240 twips verticales 5 Pulgada 6 Milímetro 7 Centímetro

6 6 Left: Establece la cantidad de twips desde el extremo izquierdo de la etiqueta hasta el extremo izquierdo del formulario. MousePointer: Determina la forma del cursor del ratón cuando el usuario lo mueve por el área de la etiqueta TabIndex: Especifica el orden de enfoque asignado a la etiqueta. Aunque la etiqueta no lo reciba, puede ser parte del orden de enfoque. ToolTipText: Contiene la información sobre herramientas que aparecerá en tiempo de ejecución. Top: Establece la cantidad de twips desde el extremo superior de la etiqueta hasta el extremo superior del área de trabajo del formulario.

7 7 Visible: Determina si el usuario podrá ver o no la etiqueta. Width: Contiene el ancho de la etiqueta en twips. A las etiquetas generalmente no se le programan eventos

8 8Botones CancelDetermina si el botón recibe el evento Click cuando el usuario oprime Esc. DefaultDetermina se el botón responde a la opresión de la tecla Enter aunque otro control tenga el enfoque. EnabledDetermina si el control está activado. Aveces cambiará la propiedad Enabled mediante código en tiempo de ejcución cuando no se necesite el botón y desee atenuarlo. PictureContiene el nombre de alguna imagen que aparecerá en el botón cuando se establezca la propiedad Style a 1- Graphical.

9 9 StyleDetermina si el botón aparecerá de la forma tradicional que lo hace en Windows (sí está establecido en q - Standard) o con color y con, posiblemente, una imagen (sí está establecido en 1- Graphical). TabIndexEspecifica el orden de enfoque asignado al botón. TabStopDetermina si el botón puede recibir el enfoque. VisibleDetermina si el usuario puede ver o no el botón. (Los controles invisibles no pueden recibir el enfoque hasta que el código en ejecución cambie esta propiedad Visible a True.)

10 10Click ► Es el evento más programado de un botón ► Se hace doble click sobre el botón y eso nos lleva a la ventana de código

11 11Ejercicio ► El form debe tener una etiqueta y un botón ► Al pulsar el botón la etiqueta debe cambiar de contenido

12 12MsgBox Muestra un mensaje un cuadro de diálogo, espera a que el usuario haga click en un botón y devuelve un número entero correspondiente al botón elegido por el usuario. Sintaxis: MsgBox(mensaje[, botones][, título])

13 13 ParteDescripción Mensaje Requerido. Cadena que representa el mensaje en el cuadro de diálogo. La longitud máxima es de aproximadamente 1024 caracteres, según el ancho de los caracteres utilizados. Requerido. Cadena que representa el mensaje en el cuadro de diálogo. La longitud máxima es de aproximadamente 1024 caracteres, según el ancho de los caracteres utilizados. botones Opcional. Expresión numérica que corresponde a la suma de los valores que especifican el número y el tipo de los botones que se pretenden mostrar, el estilo de icono que se va a utilizar, la identidad del botón predeterminado y la modalidad del cuadro de mensajes. Si se omite este argumento, el valor predeterminado es 0. título Opcional. Expresión de cadena que se muestra en la barra de título del cuadro de diálogo. Si se omite en la barra de título se coloca el nombre de la aplicación.

14 14 ConstanteValorDescripción VbOKOnly0Muestra solamente el botón Aceptar. VbOKCancel1Muestra los botones Aceptar y Cancelar. VbAbortRetryIgnore2Muestra los botones Anular, Reintentar e Ignorar. VbYesNoCancel3Muestra los botones Sí, No y Cancelar. VbYesNo4Muestra los botones Sí y No. VbRetryCancel5Muestra los botones Reintentar y Cancelar. VbCritical16Muestra el icono de mensaje crítico. VbQuestion32Muestra el icono de pregunta de advertencia. VbExclamation48Muestra el icono de mensaje de advertencia. VbInformation64Muestra el icono de mensaje de información. VbDefaultButton10El primer botón es el predeterminado. VbDefaultButton2256El segundo botón es el predeterminado. VbDefaultButton3512El tercer botón es el predeterminado. VbDefaultButton4768El cuarto botón es el predeterminado

15 15 Valores devueltos ConstanteValorDescripción vbOK1Aceptar vbCancel2Cancelar vbAbort3Anular vbRetry4Reintentar vbIgnore5Ignorar vbYes6Sí vbNo7No

16 16 Ejercicio 1 ► Programar un botón para que al pulsarse muestre el siguiente cuadro de diálogo: MsgBox "Desea continuar?", vbYesNoCancel + vbExclamation + vbDefaultButton2, "Atención!!!"

17 17 Ejercicio 2a ► Hacer un contador de un click

18 18 Ejercicio 2b ► Agregarle al programa las siguientes opciones:


Descargar ppt "1 Etiquetas y Botones Prof. Gonzalo Pastor. 2Etiquetas ► Sirven para mostrar textos ► Las propiedades más utilizadas son: Alignment : Determina si el."

Presentaciones similares


Anuncios Google