La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APOCALIPSIS 8 DESPLIEGA SU IRA EL CORDERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APOCALIPSIS 8 DESPLIEGA SU IRA EL CORDERO"— Transcripción de la presentación:

1 APOCALIPSIS 8 DESPLIEGA SU IRA EL CORDERO
This template can be used as a starter file for a photo album.

2 Objetivo: Observar en este capítulo como el Cordero despliega Su ira y Su justicia sobre los elementos de la naturaleza para manifestar mediante Su poder que El está por encima de todo lo creado y como en medio de estos juicios de destrucción parcial El continua mostrando Su misericordia para alcanzar a Sus escogidos. 2 Pe. 3:3-13

3 El preámbulo antes del fin. Ap 8:1-5
1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

4 El preámbulo antes del fin. Ap 8:1-5
4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. Imagen de un Incensario de Oro

5 El preámbulo antes del fin. Ap 8:1-5
v.1 ¿Cuál fue el efecto inmediato al ser abierto el 7º sello? v.2 ¿Quiénes estaban de pie ante Dios y que se les dio? v. 3-4 ¿Qué subió a la presencia de Dios en medio de este silencio expectante? v.5 ¿Con qué fue llenado el incensario y qué se produjo en la tierra cuando fue arrojado?

6 La primera trompeta. Juicio contra el tercio de la tierra Ap 8:6-7
6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. 7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

7 La primera trompeta. Juicio contra el tercio de la tierra Ap 8:6-7
¿Qué fue lanzado a la tierra para acabar con la tercera parte de ella? El señor sigue obrando en misericordia al no permitir una destrucción total, para que la gente se arrepienta y se vuelva al Señor; que prefiera ser tierra verde que de fruto para Dios y no ser un terreno asolado por el granizo y el fuego de Su ira. Jn. 12:24

8 Juan 12:24 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

9 La segunda trompeta. Juicio contra el tercio de los mares Ap 8:8-9
8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

10 La segunda trompeta. Juicio contra el tercio de los mares Ap 8:8-9
¿Qué efecto tuvo en la tercera parte de los mares este segundo juicio de Dios? C___________ M___________ D___________ Dios quiere que seamos lavados con la sangre del Cordero y guardados de las aguas sangrientas de Su ira. Rom. 5:8-9.

11 Romanos 5:8-9 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

12 La tercera trompeta. Juicio contra el tercio de las fuentes de las aguas Ap 8:10-11
10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

13 La tercera trompeta. Juicio contra el tercio de las fuentes de las aguas Ap 8:10-11
11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. Planta del Ajenjo, nombre común de “Artemisia absinthium” de fuerte sabor amargo. Wikipedia

14 ¿Qué efecto tuvo sobre estas aguas este juicio de Dios?
La tercera trompeta. Juicio contra el tercio de las fuentes de las aguas Ap 8:10-11 ¿Qué efecto tuvo sobre estas aguas este juicio de Dios? ¿Quieres morir en las aguas amargas de este mundo y del pecado?, o recibir a Aquel que te ofrece el agua de vida. Jn. 4: :37-38.

15 Juan 4:13-14 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

16 Juan 7:37-38 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

17 La cuarta trompeta. El juico contra el tercio del firmamento Ap 8:12
12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

18 La cuarta trompeta. El juico contra el tercio del firmamento Ap 8:12
¿Qué produjo este juicio en la tercera parte del sol, la luna y las estrellas? Dios no eclipsa totalmente Su misericordia, sino que advierte para que nos volvamos de las tinieblas del pecado a una vida radiante en Cristo. Jn. 1:4-5.

19 Juan 1:4-5 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

20 El lamento del águila Ap 8:13
13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: !!Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

21 El lamento del águila Ap 8:13
¿De quién se lamenta el ángel (águila) por los siguientes 3 toques de trompeta que están por sonar? El cordero despliega estos juicios sobre Su creación para mostrar con misericordia Su preeminencia y soberanía. Los juicios finales de aflicción y destrucción personal vendrán sobre los que han hecho de la tierra su morada y el centro de su adoración. Rom. 1:18-25.

22 Romanos 1:18-25 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

23 Romanos 1:18-25 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Romanos 1:18-25 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Descargar ppt "APOCALIPSIS 8 DESPLIEGA SU IRA EL CORDERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google