La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Existe la libertad? Opciones: 1. SÍ Absolutamente: Sartre Absolutamente: Sartre Parcialmente: Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Savater Parcialmente:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Existe la libertad? Opciones: 1. SÍ Absolutamente: Sartre Absolutamente: Sartre Parcialmente: Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Savater Parcialmente:"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Existe la libertad? Opciones: 1. SÍ Absolutamente: Sartre Absolutamente: Sartre Parcialmente: Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Savater Parcialmente: Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Savater

2 2. NO Determinismo: Postura que establece que existen causas o factores que condicionan el ser y quehacer humanos independientemente de la voluntad del sujeto Tipos o formas: Mítico-religioso: Sófocles: Edipo Rey Mítico-religioso: Sófocles: Edipo Rey Biológico: Genética Biológico: Genética Geográfico: Climas Geográfico: Climas Histórico: Orígenes de los pueblos Histórico: Orígenes de los pueblos Psicológico: El inconsciente Psicológico: El inconsciente Social: En literatura: naturalismo, ejemplo, Emile Zolá, Federico Gamboa Social: En literatura: naturalismo, ejemplo, Emile Zolá, Federico Gamboa Astrológico: Horóscopos Astrológico: Horóscopos

3 Concepciones de la libertad En la antigüedad grecolatina: condición social de quienes no padecían esclavitud, es decir: ciudadanía. En la Edad Media: Capacidad del alma para aceptar o rechazar la voluntad de Dios. En la Modernidad I: Ausencia de coacciones al sujeto agente. En la Modernidad II: Derechos políticos y económicos. En la postmodernidad I: Condición propia del artista. En la postmodernidad II: Capitalismo globalizado.

4 Definiciones básicas de la libertad Libre albedrío: Capacidad para escoger un bien con preferencia de otros. Libre albedrío: Capacidad para escoger un bien con preferencia de otros. Siempre se escoge un bien (algo que parece provechoso), pero no siempre se elige bien (correctamente). Autodeterminación: Capacidad de juzgar y decidir el propio modo de ser. Autodeterminación: Capacidad de juzgar y decidir el propio modo de ser. Definir, conformar, configurar el propio ser.

5 Manifestaciones de la libertad De movimiento De movimiento De reunión De reunión De expresión De expresión De pensamiento y creencia De pensamiento y creencia De conciencia De conciencia


Descargar ppt "¿Existe la libertad? Opciones: 1. SÍ Absolutamente: Sartre Absolutamente: Sartre Parcialmente: Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Savater Parcialmente:"

Presentaciones similares


Anuncios Google