La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN PARA VARONES CON MINISTERIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN PARA VARONES CON MINISTERIO"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN PARA VARONES CON MINISTERIO
Atlehuaya, Ver. Junio 18 de 2011

2

3 ADMINISTRACIÓN En la escuela se enseña que la administración consta de estas acciones: PLANIFICAR = Establecer objetivos. ORGANIZAR = Decidir quién, cómo y cuándo. DIRIGIR = Hacer que todos hagan su labor. COORDINAR = Integrar la acción de todos. CONTROLAR = Vigilar que se cumplan los objetivos.

4 ADMINISTRACIÓN En la escuela se enseña que la administración consta de estas acciones: PLANIFICAR ORGANIZAR DIRIGIR COORDINAR CONTROLAR Con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

5 ADMINISTRACIÓN ¿Qué podemos aplicar de esto a nuestro caso como “administrador de Dios” (Tito 1:7)? PLANIFICAR ORGANIZAR DIRIGIR COORDINAR CONTROLAR Con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

6 Lo hago yo con la dirección
ADMINISTRACIÓN ¿Qué podemos aplicar de esto a nuestro caso como “administradores de Dios” (Tito 1:7)? PLANIFICAR ORGANIZAR DIRIGIR COORDINAR CONTROLAR Con el fin de obtener el máximo beneficio posible. Lo hago yo con la dirección de Dios

7 Lo hago yo sin la dirección
ADMINISTRACIÓN ¿Qué podemos aplicar de esto a nuestro caso como “administradores de Dios” (Tito 1:7)? PLANIFICAR ORGANIZAR DIRIGIR COORDINAR CONTROLAR Con el fin de obtener el máximo beneficio posible. Lo hago yo sin la dirección de Dios

8 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
La Biblia dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces” (Santiago 1:17). Tomando en cuenta esta verdad: ¿De dónde provino lo que tiene? ¿Cómo clasifica lo que posee? ¿De qué es responsable ante Dios?

9 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿De dónde provino lo que tiene? ¿De lo alto, del Padre de las luces? Agradézcalo. Úselo para bien.

10 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿De dónde provino lo que tiene? ¿De su trabajo? ¿Fue producto de su esfuerzo, su dedicación y su esmero? ¿Está usted seguro? ¿Quién le dio la vida, la salud, las fuerzas…?

11 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿De dónde provino lo que tiene? ¿Lo compró con su dinero? ¿Se lo regalaron? ¿Lo heredó? ¿Fue la suerte? ¿Lo obtuvo por la fuerza? ¿No intervendría en esto Satanás?

12 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿Cómo clasifica lo que posee? ¿PERFECTO? ¿BUENO? SI PROVINO DE DIOS, ¡SÍ! SI NO PROVINO DE DIOS, ¡NO!

13 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿Cómo clasifica lo que posee? PIENSE EN RESULTADOS SI PROVINO DE DIOS, ¡BENDICIÓN! SI NO PROVINO DE DIOS, ¡TROPIEZO!

14 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿De qué es responsable ante Dios? DE TODO LO QUE PROVINO DE DIOS. Y de todo lo que aceptó de Satanás y que busca destruir lo que es de Dios

15 UNOS CONCEPTOS BÍBLICOS
PRIMERA LECCIÓN: Identificar lo que no es de Dios. Eliminarlo de su vida. Trabajar para que no vuelva. Dedicarse a lo que sí es de Dios. ¡Sólo así será un buen administrador ante Dios!

16 MÁS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿Cómo llevar a cabo las cinco tareas? PLANIFICAR: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3:9,10). El primer beneficiario es DIOS, no YO.

17 MÁS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿Cómo llevar a cabo las cinco tareas? 2. ORGANIZAR: “Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfe-chos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hageo 1:5,6).

18 MÁS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿Cómo llevar a cabo las cinco tareas? 3. DIRIGIR: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobre-abunde” (Malaquías 3:10).

19 MÁS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿Cómo llevar a cabo las cinco tareas? 4. COORDINAR: “Doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos” (2 Corintios 8:3,4).

20 MÁS CONCEPTOS BÍBLICOS
¿Cómo llevar a cabo las cinco tareas? 5. CONTROLAR: “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente … vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romanos 13:12-14).

21 MÁS CONCEPTOS BÍBLICOS
SEGUNDA LECCIÓN: Un buen administrador de lo temporal: TIEMPO, DINERO y BIENES: ¡Pone a Dios primero! Le da TODO lo que le pide. Cree que él suplirá lo necesario.

22 MÁS CONCEPTOS BÍBLICOS
SEGUNDA LECCIÓN: ¿Podríamos hacer lo que hizo la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:10-15)? Dios le pidió TODO lo que tenía. Ella obedeció y comieron muchos días.

23 ADMINISTRACIÓN DEL DINERO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar la ofrenda. “En cuanto a la ofrenda para los santos... Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (1 Corintios 16:1,2).

24 ADMINISTRACIÓN DEL DINERO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar la ofrenda. Cumplir compromisos. “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley” (Romanos 13:8).

25 ADMINISTRACIÓN DEL DINERO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar la ofrenda. Cumplir compromisos. Pensar en otros. “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad” (Efesios 4:28).

26 ADMINSTRACIÓN DEL DINERO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar la ofrenda. Cumplir compromisos. Pensar en otros. Organizar sus compras. “Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino… tomarán uno según el número de las personas” (Éxodo 12:4).

27 ADMINISTRACIÓN DEL DINERO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar la ofrenda. Cumplir compromisos. Pensar en otros. Organizar sus compras. Ejercer la fe. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).

28 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar momentos para estar con Dios. “Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lucas 10:42).

29 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar momentos para estar con Dios. Aprender a usar bien la palabra de verdad. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).

30 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar momentos para estar con Dios. Aprender a usar bien la palabra de verdad. Alcanzar madurez. “Los que han alcanzado madurez,… los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14).

31 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar momentos para estar con Dios. Aprender a usar bien la palabra de verdad. Alcanzar madurez. Atender los compromisos de trabajo. “Que procuréis… trabajar con vuestras manos ... a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada” (1 Tesalonicenses 4:11,12).

32 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
CONSEJOS BÁSICOS: Apartar momentos para estar con Dios. Aprender a usar bien la palabra de verdad. Alcanzar madurez. Atender los compromisos de trabajo. Escoger qué hacer, con sabiduría. “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo” (Colosenses 4:5).

33 ADMINISTRACIÓN DE MIS BIENES
CONSEJOS BÁSICOS: Reconocer que Dios me los dio. “Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos” (1 Crónicas 29:12).

34 ADMINISTRACIÓN DE MIS BIENES
CONSEJOS BÁSICOS: Reconocer que Dios me los dio. Cuidarlos con esmero. “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños” (Proverbios 27:23).

35 ADMINISTRACIÓN DE MIS BIENES
CONSEJOS BÁSICOS: Reconocer que Dios me los dio. Cuidarlos con esmero. Usarlos para Dios. “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).

36 ADMINISTRACIÓN DE MIS BIENES
CONSEJOS BÁSICOS: Reconocer que Dios me los dio. Cuidarlos con esmero. Usarlos para Dios. No olvidarse que el Señor regresa. “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” (Lucas 12:20).

37 ADMINISTRACIÓN DE MIS BIENES
CONSEJOS BÁSICOS: Reconocer que Dios me los dio. Cuidarlos con esmero. Usarlos para Dios. No olvidarme que mi Señor regresa. Estar contento con lo mínimo. “Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo” (1 Timoteo 6:8,9).

38 PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN
CONSEJOS PRÁCTICOS: Hay crisis en el manejo del DINERO, cuando: Se compra de más y se generan desperdicios. Se adquieren bienes que no son necesarios. No se sabe ahorrar y se compra a crédito. Se tira lo que aún tiene utilidad. No se acepta comer lo de ayer.

39 PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN
CONSEJOS PRÁCTICOS: Hay crisis en el manejo del TIEMPO, cuando: No se acepta el llamado de Dios. No se pide la sabiduría de Dios. No se tienen prioridades acertadas. No se admite lo corto de la vida. Se atiende al cuerpo antes que al alma y al espíritu, es decir, no se identifican y rechazan las ofertas de Satanás.

40 PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN
CONSEJOS PRÁCTICOS: Hay crisis en el manejo de BIENES, cuando: Se desconoce a Dios como el Dueño. Se presupuesta más de lo que se tiene. Se busca alcanzar una meta personal. Se invierte, porque no se está contento con lo que se posee. Se pierde la perspectiva de un siervo de Dios.

41

42 RECORDEMOS UNA VERDAD “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto (dinero, tiempo, bie-nes es “lo muy poco” si se compara con lo eterno).” “Pues si en las riquezas injustas (“injustas”, porque cambian de valor) no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?” “Y si en lo ajeno (dinero, tiempo, bienes) no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro (dones, habilidades, destrezas)?” (Lucas 16:10-12).

43 Y, PONGAMOS DILIGENCIA PARA SALIR APROBADOS


Descargar ppt "REUNIÓN PARA VARONES CON MINISTERIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google