La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez

2 Introducción Nuestra 11ª Conferencia de Promesas de Fe para Misiones tendrá lugar del 10 al 13 de Noviembre de 2011.

3 Introducción En sus 62 años de vida, esta iglesia ha podido llevar a su organización a veinticuatro iglesias, las últimas tres en los últimos 11 años, y que tiene cinco misiones trabajando de tiempo completo.

4 Texto Filipenses :10-20

5 Idea Exegética El pasaje habla de diversos aspectos de la relación de Pablo, en su carácter de misionero, con la iglesia de Filipos.

6 Esforcémonos para ser la iglesia misionera que Dios quiere que seamos.
Proposición Esforcémonos para ser la iglesia misionera que Dios quiere que seamos.

7 Pregunta ¿Cómo podemos ser la clase de iglesia misionera que Dios quiere que seamos?

8 Una Gran Iglesia Misionera Tiene Cuidado De Sus Misioneros

9 I. Dice el texto 10 “En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.”

10 I. A. La palabra “cuidado” viene de fronein - fronéoo, que significa “pensar en” o “tener cuidado de una persona”.

11 I. B. La iglesia de Filipos fue establecida durante el 2° viaje misionero de Pablo cuando, estando en Troas, vio aquella visión de un varón macedonio que le decía “Pasa a Macedonia y ayúdanos.” Hechos 16:10.

12 ¿Se acuerdan quienes fueron los primeros conversos?
Todo eso fue alrededor del año 49 D. C.

13 I. Pablo siguió viajando, predicando y, poco más de diez años después, Pablo está prisionero en Roma. La iglesia de Filipos de alguna manera se enteró del encarcelamiento de Pablo y sin dejar pasar mucho tiempo reunieron una ofrenda de amor y la enviaron a Pablo por medio de Epafrodito.

14 I. C. Pablo no podía menos que sentirse bendecido al ver que los hermanos de Filipos se acordaban de él; de hecho, no lo habían olvidado, pero ahora que tienen la manera de enviarle saludos y recuerdos, le envían también una ‘ofrenda misionera especial’

15 I. D. Me pregunto, ¿pensamos nosotros en nuestros misioneros? ¿Tenemos cuidado de ellos? Yo creo que sí. La iglesia en general se preocupa por sus necesidades, y los grupos en lo particular los recuerdan, de una u otra manera

16 I. APLICACIÓN ¿Cómo podemos -- como iglesia – mostrar más interés y tener mas cuidado de nuestros misioneros?

17 Una Gran Iglesia Misionera Encuentra Su Contentamiento En El Señor
II. Una Gran Iglesia Misionera Encuentra Su Contentamiento En El Señor

18 II. A. Aquí la palabra clave es “contentamiento”. Viene del vocablo autarkhs - autarqueis, que significa “tener lo suficiente como para no necesitar ayuda exterior”.

19 II. Como dice la frase “Tengo todo lo que necesito, porque en realidad no necesito muchas cosas.”

20 II. B. ¿Y sabe usted una cosa? Todos vamos de paso.

21 II. C. Nunca daremos lo que debemos dar a misiones mientras no encontremos nuestro contentamiento en el Señor Los cristianos descontentos, o las iglesias descontentas, nunca dan grandes ofrendas para misiones, porque siempre tienen necesidades.

22 II. D. Tal vez usted diga – o piense: “Bueno, si yo tuviera abundancia, yo daría más”… El contentamiento nunca se trata acerca de lo que está pasando allá afuera; se trata de lo que pasa dentro de nosotros. Es saber que tenemos al Señor, y lo que él quiera darnos. Con eso tenemos.

23 II. D. Tal vez usted diga – o piense: “Bueno, si yo tuviera abundancia, yo daría más”… El contentamiento nunca se trata acerca de lo que está pasando allá afuera; se trata de lo que pasa dentro de nosotros. Es saber que tenemos al Señor, y lo que él quiera darnos. Con eso tenemos.

24 Mantiene Su Compromiso Con Las Misiones
III. Una Gran Iglesia Misionera Mantiene Su Compromiso Con Las Misiones

25 III. A. ¿Qué iglesia apoyó económicamente a Pablo durante sus viajes misioneros? La de Filipos, y eso que eran nuevos creyentes.

26 B. Esta tercera cualidad puede entenderse de dos maneras:
III. B. Esta tercera cualidad puede entenderse de dos maneras: Una, “una gran iglesia misionera mantiene su compromiso con las misiones” como ministerio. Y dos, “una gran iglesia misionera mantiene su compromiso con los misioneros como personas”.

27 Tiene Crédito Con El Señor
IV. Una Gran Iglesia Misionera Tiene Crédito Con El Señor

28 A. Esta cualidad me encanta.
IV. A. Esta cualidad me encanta. B. Las iglesias que tienen crédito con Dios son aquellas que participan en misiones. Los cristianos que tienen crédito con Dios son los que ofrendan para misiones.

29 IV. C. La Biblia no dice el monto de lo que los filipenses enviaron a Pablo; la cantidad no importa, pero vean cómo califica Pablo esa ofrenda. Le llama “olor fragante”, “sacrificio acepto”, “agradable a Dios”.

30 IV. D. Cada cristiano, y cada iglesia, tiene una cuenta abierta con Dios. ¿Cómo anda tu cuenta personal? ¿Cómo anda la cuenta de la iglesia? Recuerdas: No se trata de cantidades; se trata de cumplir con un privilegio, con una responsabilidad.

31 Iglesia Misionera Vive
Una Gran Iglesia Misionera Vive Buscando En Todo Y Por Todo Que El Nombre De Dios Sea Glorificado

32 V. A. ¿Cómo podemos dar gloria a nuestro Dios y Padre? Hay muchas maneras. Cuando hacemos algo para alcanzar un alma y traerla a los pies de Cristo, es cuando estamos dando más gloria al Señor, porque ese era Su máximo interés; tanto que dio su vida por la redención de todo aquel que en Él crea.

33 V. B. Cuando tú ofrendas para Misiones, cada alma que se gana en el campo misionera es acreditada a ti, en parte. Cuando tú ganas a un amigo o vecino para Cristo, esa alma es acreditada a tu cuenta.

34 Conclusión Para concluir, yo simplemente quiero invitar a todos y cada uno de ustedes a considerar cinco preguntas:

35 1. ¿Tengo yo ‘cuidado’ de otros, aquí y en el campo misionero?
Conclusión 1. ¿Tengo yo ‘cuidado’ de otros, aquí y en el campo misionero? 2. ¿Encuentro yo verdadero contentamiento en el Señor y en lo que Él tiene a bien darme?

36 3. ¿He mantenido yo mi compromiso con las misiones y los misioneros?
Conclusión 3. ¿He mantenido yo mi compromiso con las misiones y los misioneros? 4. ¿Cómo anda mi crédito con el Señor? 5. ¿Es mi vida un esfuerzo constante para dar gloria al Señor?

37 Conclusión En once días damos comienzo a nuestra 11ª Conferencia de Promesas de Fe pro Misiones.

38 Conclusión Planea desde ahora participar en los cultos, acercarte a los misioneros y a los predicadores invitados (ellos también fueron misioneros de nuestra iglesia)…

39 Conclusión Comienza a orar al Señor preguntándole qué quiere que tú hagas con relación a tu Promesa de Fe Sé consciente, sé razonable, sé responsable.


Descargar ppt "Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google