La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7º Mandamiento. NO ROBAR El 7º mandamiento nos prohíbe tomar o retener injustamente los bienes del prójimo. También prohíbe perjudicar, de cualquier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7º Mandamiento. NO ROBAR El 7º mandamiento nos prohíbe tomar o retener injustamente los bienes del prójimo. También prohíbe perjudicar, de cualquier."— Transcripción de la presentación:

1

2 7º Mandamiento. NO ROBAR

3 El 7º mandamiento nos prohíbe tomar o retener injustamente los bienes del prójimo. También prohíbe perjudicar, de cualquier modo, al prójimo en sus bienes. “No robarás”. Ex 20, 15 Mt 19, 18

4 El 7º mandamiento prohíbe el robo, es decir, la usurpación de los bienes ajenos en contra de la voluntad de su dueño; y prohíbe también retener los bienes robados o injustamente adquiridos. Acab y la viña de Nabot. 1 Rey 21, 1-29

5 El ciudadano ha de tener siempre presente el destino universal de los bienes de la Tierra. De estos bienes los hombres (las naciones) son administradores, no dueños absolutos (sólo el Creador es dueño y Señor de todos los bienes y riquezas de la Tierra). También hay que recordar el derecho que tiene el hombre a la propiedad privada, pero siempre condicionado al bien común y primordial del destino universal que tienen todos los bienes.

6 “Ved que os he dado toda hierba de semilla y todo árbol…; para todos vosotros servirán de alimento”. Gn 1, 26-29

7 LOS JUEGOS DE AZAR, APUESTAS… No son en sí mismos contrarios a la justicia. Son inmorales cuando se hacen trampas en los juegos. Es inmoral el jugar cuando se expone el ser humano a perder fuertes cantidades de dinero, privando así a la familia de cubrir las necesidades vitales.

8 RESPETO A LA NATURALEZA Los bienes de la naturaleza (bosques, jardines, ríos, animales…) están destinados al disfrute de todos los hombres. Causar daños en los bienes comunes es pecado grave. Gn 1, 28-31

9 “Abres Tú la mano y sacias a todo viviente”. Sal 145, 16


Descargar ppt "7º Mandamiento. NO ROBAR El 7º mandamiento nos prohíbe tomar o retener injustamente los bienes del prójimo. También prohíbe perjudicar, de cualquier."

Presentaciones similares


Anuncios Google