La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7º Mandamiento NO ROBAR RESPETO A LA NATURALEZA El 7º mandamiento exige un profundo respeto a los bienes comunes de la creación. Los animales, las plantas…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7º Mandamiento NO ROBAR RESPETO A LA NATURALEZA El 7º mandamiento exige un profundo respeto a los bienes comunes de la creación. Los animales, las plantas…"— Transcripción de la presentación:

1

2 7º Mandamiento NO ROBAR RESPETO A LA NATURALEZA

3 El 7º mandamiento exige un profundo respeto a los bienes comunes de la creación. Los animales, las plantas… y los seres inanimados están destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura. (Gn 1, 28-31).

4 El dominio concedido por el Creador al hombre, sobre los seres inanimados y los seres vivos, no es absoluto; debe estar regulado para bien de todos los hombres.

5 El 7º mandamiento debe regular nuestro trato y aprecio a los animales como criaturas que son de Dios para servicio del prójimo. Mt 6,16

6 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas.

7 El quemar el bosque, contaminar los ríos, destrozar jardines… es una grave falta moral contra el 7º mandamiento.

8 Es indigno del hombre invertir grandes sumas de dinero en el disfrute de animales, sabiendo que hay muchas necesidades entre los hombres.


Descargar ppt "7º Mandamiento NO ROBAR RESPETO A LA NATURALEZA El 7º mandamiento exige un profundo respeto a los bienes comunes de la creación. Los animales, las plantas…"

Presentaciones similares


Anuncios Google