La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios

2 Jesús me ofrece la vida eterna

3 ¿Qué es la vida eterna? ¿Cómo explicarlo? La dificultad de comprensión de lo que nos espera en el más allá podríamos explicarla con una parábola.

4

5 En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés

6 Uno pregunta al otro: - ¿Tú crees en la vida después del parto?

7 - Claro que sí. Algo debe existir después del parto
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde, después del parto. -¡Tonterías! No hay vida después del parto. - Pues yo creo que sí. Me la imagino… No sé. Creo que seguramente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

8 - ¡Eso es absurdo. Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto es imposible. El cordón umbilical es demasiado corto.  - Pues yo creo que debe haber algo. Tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

9 - Pero nadie ha vuelto nunca después del parto
 - Pero nadie ha vuelto nunca después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.  - Bueno, yo no sé exactamente cómo será la vida después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

10 - ¿Mamá. ¿Tú crees en mamá. ¡Qué absurdo
 - ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¡Qué absurdo! ¿Y dónde crees tú que está ella ahora?  - ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.  - ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, no existe.

11 - Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que nos espera una vida real después del parto, y que ahora solamente estamos preparándonos para ella. Allí podremos ver a mamá cara a cara.

12

13 La vida eterna Es imposible hacerse una idea cabal de lo que aquello será. “Anunciamos lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman” (San Pablo). El cielo no es un lugar del universo situado encima de la tierra y más allá del firmamento. La vida eterna se describe por medio de imágenes: banquete de bodas celestial, vida, luz, paz. Cielo: imagen de la plenitud del hombre y del estado de felicidad perpetua.

14 La vida eterna Encíclica “Spe Salvi” (Salvados en la Esperanza).
¿De verdad queremos vivir eternamente? Hoy a algunos la vida eterna no les parece deseable. Seguir viviendo para siempre –sin fin- parece más una condena que un don. Vivir siempre, sin un término, sólo sería a fin de cuentas aburrido y un final insoportable. La eliminación de la muerte o su aplazamiento ilimitado pondría a la tierra en una condición imposible.

15 La vida eterna No conocemos esa “verdadera vida” y, sin embargo, sabemos que debe existir algo que no conocemos, hacia lo cual nos sentimos impulsados. Esa “realidad” desconocida es la verdadera esperanza y su desconocimiento es la causa de todas las desesperaciones. La expresión “vida eterna” trata de dar un nombre a esta desconocida realidad conocida.

16 La vida eterna No queremos morir.
Sin embargo, tampoco deseamos seguir existiendo ilimitadamente y tampoco la tierra ha sido creada con esta perspectiva. Entonces, ¿qué es lo que queremos? Lo que queremos es una vida plena. Hay momentos en los que de repente percibimos algo: sí, esto sería precisamente la verdadera “vida”, así debería ser siempre. Queremos simplemente la felicidad.

17 La vida eterna “Vida eterna” es una expresión insuficiente que crea confusión. “Eterno” suscita la idea de lo interminable. Y “vida” nos hace pensar en la vida que conocemos, que con frecuencia da más fatiga que satisfacción. La eternidad no es un continuo sucederse de días del calendario. Es más bien el momento pleno de satisfacción. Momento de sumergirse en el amor infinito en el que el tiempo (el antes y el después) no existe.

18

19 Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios


Descargar ppt "Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google