La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué tienen estas personas en común?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué tienen estas personas en común?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué tienen estas personas en común?
G R A C I A

2 Una vida con el favor de Dios
La Gracia de Dios Una vida con el favor de Dios

3 La gracia es un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir con su propósito y salvarse, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente al hombre hacia Sí.

4 El termino gracia significa que goza de un favor especial, de una cualidad que lo hace diferente a las demás personas.

5 Dios nos da diversos dones y talentos a cada uno de nosotros a fin de cumplir un propósito para él.

6 Dos tipos de Gracia Gracia por comportamiento aprobado por Dios.
Gracia Divina.

7 Gracia por comportamiento aprobado por Dios.
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Gén 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. Está gracia que Dios da, es por un tipo de comportamiento que considera aceptable para cumplir con un propósito.

8 1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Pro 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

9 Gracia Divina. Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo , 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Hch 15:1 "Algunos hombres llegaron a Antioquía desde Judea
Hch 15:1 "Algunos hombres llegaron a Antioquía desde Judea. Empezaron a enseñar a los creyentes que no eran judíos: ""Ustedes no se salvarán si no se circuncidan, como manda la tradición de Moisés""." Hch 15:10 »¿Por qué quieren ir en contra de lo que Dios ha hecho? ¿Por qué quieren obligar a esos seguidores de Jesús a obedecer leyes, que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos podido obedecer? 11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Gracia Divina que salva de Juicio y nos hace hijos delante de Dios y nos capacita para desempeñar los dones que Dios nos ha dado.

11 Esta gracia tiene un requisito, se recibe por medio de la FE en CRISTO JESUS y la fe es un don de Dios, don que manifestó por su buena voluntad, no por obras que hayamos hecho para alcanzarla. Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

12 No por obras. Las obras que se hacen para tratar de alcanzar la salvación no sirven, para Dios son inmundas están llenas de maldad. Isa 64:6 Aun nuestras mejores obras son como un trapo sucio; hemos caído como hojas secas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento.

13 La Gracia es un don de Dios
Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

14 Dios es el que da la gracia, TODO proviene de él y siempre con un propósito.
Dan 1:9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;

15 1Co 16:23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.
La Gracia es una bendición de Dios la cual podemos pedir para bendecir a otros. Col 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (1Tes 1:1, 2Tes1:2, Fil 1:3, 2Juan1:3) 1Co 16:23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.

16 Llamados por gracia desde el vientre de nuestra madre(Gal 1:15) para glorificar a Cristo en nuestra vida (2Tes 1:11-12) y ser salvos (Hec 15:11). Esta gracia se manifestó para salvación (Tit 2:11) en Cristo Jesús (1Cor 1:4). Su gracia me capacita para hacer lo bueno y cumplir mi propósito (1Cor 15:10) y me hace abundar cada día en buenas obras para con Dios (2Cor 9:8)

17 Somos administradores de la gracia (1Pe4:10) y por medio de está crecer en el conocimiento de Dios (2Pe1:2), debemos tener cuidado de no recibir en vano esta gracia (2Cor6:1) las consecuencias son fatales (Heb10:29) ya que estamos menos preciando la sangre de Cristo. La amargura puede hacer que me aleje de la gracia (Heb2:15) y se corre el riesgo de andar en libertinaje (Jud1:4)

18 Ester es un nombre persa que significa “estrella”, pero no cualquier estrella si no una que trae fortuna o suerte. El verdadero nombre de Ester es Hadassah (mirto). El mirto es una planta que simboliza amor y belleza. También significa regocijo y gozo.

19 Ester contaba con la gracia de la belleza que Dios le había dado y por esto fue considerada para que el Rey pudiese elegir entre las mujeres más bellas del reino a la sucesora de la Reyna Vasti. Est 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.

20 Ester gozo de la gracia de Dios, así se muestra durante todo el libro y era un mujer que había mantenido su pureza, sin esté requisito no hubiese tenido ninguna oportunidad de poder ser considerada por el rey. Est 2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos; 4 y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así.

21 La Gracia de Ester 1) Est 2:9 Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.

22 2) Est 2:15 Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.

23 3) Est 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti. 18 Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real.

24 4) Est 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2 Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. 3 Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.

25 5) Est 5:8 Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.

26 6) Est 7:3 Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. 5 Respondió el rey Asuero, y dijo a la reina Ester: ¿Quién es, y dónde está, el que ha ensoberbecido su corazón para hacer esto?

27 Est 8:5 y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey. Est 8:7 Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos.

28 Est 9:13 Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en Susa, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán. 14 Y mandó el rey que se hiciese así. Se dio la orden en Susa, y colgaron a los diez hijos de Amán.

29 Como preservar la Gracia
Reina Vasti (“La deseada, hermosa-mejor”) Poseedora de gran belleza sin igual (Est 1:11) decide no honrar al rey al desobedecerlo y pierde la gracia. No perdió su belleza pero si el favor del rey. La desobediencia y la deshonra pueden hacer que pierdas la gracia (Est.1:12, 1:19-21)

30 Reyna Ester Le fue dada gracia de belleza (Est 2:7) honro esta gracia manteniéndose pura, tuvo gracia delante de los ojos del rey, pero siempre busco primero honrarlo, utilizo su gracia delante del rey para salvar a su pueblo. Honro siempre a sus autoridades (Mardoqueo y el Rey Asuero) (1Sam 2:30) SU GRACIA LA CONSERVO.

31 El orgullo puede hacer que la gracia se pierda (1Pe5:5)
Amán (Magnifico-Alboroto) Le fue dada gracia para con el rey Asuero (Est 3:1-2) su orgullo lo domino e hizo que se levantar contra Mardoqueo (Est3:5),Amán en su afán de destruir a los judíos perdió la gracia que había alcanzado y lo llevo a la muerte(Est 7:9-10) y la de sus generaciones (Est 9:13-14). El orgullo puede hacer que la gracia se pierda (1Pe5:5)

32 Mardoqueo (Hombre pequeño, Siervo de Merodac)
Honro al rey Asuero, al dar aviso de una conspiración en contra del rey a pesar de ser extranjero (Est 2:21-23). Mardoqueo no busco retribución por el servicio al rey, fue humilde. Respeto el orden de autoridad al no confrontar a Amán. Encontró gracia delante del rey Asuero por su actuar y ocupo el lugar de Amán (Est 8:15). Uso su gracia para proteger a su pueblo (Est 10:3) Honro siempre a sus autoridades (Rey Asuero) (1Sam 2:30) y se mantuvo humilde para servir a su pueblo en su genración.

33 La gracia de Dios consiste en aquella virtud suya de poder dar algo a cambio de nada. Tener gracia implica tener solvencia para poder entregar algo a cambio de nada. Y esta solvencia, esta capacidad, esta virtud, está en Dios. Dios tiene la capacidad de dar a cambio de nada. Esta gracia está en Dios, y es abundante; es una riqueza muy grande. Nosotros necesitamos crecer en la gracia. Hay un trono de gracia, y en ese trono está el autor de ella. La Palabra dice que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y para hallar gracia para el oportuno socorro. Necesitamos hallar gracia para vivir la vida cristiana, necesitamos gracia de Dios para relacionarnos entre los hermanos, necesitamos gracia de Dios para perdonar. Necesitamos crecer en la gracia y cuidarla y la necesitamos para cumplir con nuestro propósito en la vida. ¡Bendito sea el Señor! Amén.


Descargar ppt "¿Qué tienen estas personas en común?"

Presentaciones similares


Anuncios Google